• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Actualizar SK17A a Android 2.3.4

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Lamentablemente ya no funciona este sistema de actualización!!!

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola a todos!

Hace un tiempo que quiero actualizar mi celu a 2.3.4 pero Personal (Argentina) no libera la actualización.

Así que decidí seguir el tutorial de www.charladictos.com y funcionó todo ok!!! ES MUY FACIL !!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Doy por hecho que todos saben que si actualizan su celular por este medio... la garantía se va a la... basura (se pierde)

También aclarar que cada uno que decida seguir este tutorial, lo hace bajo su responsabilidad.

Por último decirles que todos los pasos son muy simples y que hice la actualización con Windows 7, sobre mi celular que es de Personal (Argentina), con la batería media descargada (me quedaba el 17%), con la SD puesta y con la Sim puesta.

Suerte!!!

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Tutorial para actualizar Sony Ericsson Mini Pro (sk17a) (basado en www.charladictos.com)

El tutorial es realmente muy corto. Pero les agregué muchassss aclaraciones y unas pequeñas capturas para ayudar un poquito.

1) Backup y más Backups

a.- Hacé un backup de todos los datos y programas que no quieras perder. En el proceso de actualización se va a borrar todo lo que tengas en la memoria del teléfono (de la SD no se borra nada, queda intacta con todas tus cosas).

b.- Hacer backup del sistema original de tu teléfono con Titanium Backup Root o desde Recovery.

Este paso es opcional... pero si algo sale mal, te puede salvar de dolores de cabeza innecesarios o que tengas que llevarlo al servicio técnico).

En el foro están los tutoriales: Para ser Root (Migdilu), Instalar Recovery (Migdilu).

c.- Hacer Backup de los APN, porque en la actualización van a ser borrados.

En el foro está una configuración por las dudas: APNs

Yo utilicé una app para hacer el backup: APN Backup & Restore (es muy buena app, es gratuita y es muy recomendable).

2) WotanServer, tenés que estar registrado en la página o te podés registrar (es gratuito).

3) Descargar en tu compu:

4) Intalá el primer archivo que son los Drivers y después ejecutar el WotanClient.

5) Tras ejecutar el WotanClient y con el celu apagado, te pedirá que lo conectes presionando un botón, en el Xperia Mini Pro no está el botón de la imagen así que presionar Volumen Bajo.

6) Si les detectó el celular, tildá la opción "Enable advanced settings" y completá las opciones como en la imagen.

Aclaraciones sobre la imagen:

El Firmware más actualizado en WotanServer es el 4.0.2.A.0.42

CDA: Generic Trade Latin America (2.3.4) (SK17a) <--- Atención!!! nuestro celular es el que termina con "A" si eligen el que termina con "I" o el que no aclara que versión es, lo más probable, que es que después no les funcione.

Con esto estamos diciéndole al programa que queremos la rom genérica para latino américa (la que viene en los celulares liberados de fábrica), en internet esto se conoce como despersonalizar el teléfono, ya que borra la rom que le puso nuestra operadora al teléfono, que está "personalizada" por la compañía (movistar, claro, personal, etc.).

7) El programa les va a pedir que ingresen el "User" y el "Pass" que creamos en el paso 2 en WotanServer.

8) Dale clic al botón "Next" y esperá... y esperá... andá a hacer un café y esperá... yo tuve que esperar unos 20 minutos (la espera es mortal jaja) entre que descargar los archivos que necesita, los comprueba, los descomprime y los instala...

Esperá hasta que finalice (en la última línea de lo que está haciendo, te va a decir, en inglés, que terminó) y desconectás el cable.

Prendés el celular como siempre, va a tardar otros 10 minutos (la ansiedad por saber si funcionó o no, te va a estar comiendo el hígado jajaja).

9) Vas a tener que volver a configurar tu celular porque va a estar formateado.

Para que el 3G vuelva a funcionar tenés que cargar los APN.

Espero que les sirva!!!

Última edición por un moderador:

richiep21

Nuevo miembro
Funciono de 10!! Ningun problema, para recuperar los APN (ajustes de internet 3g) de manera fácil ir a configuración-> Sony Ericsson -> Ajustes de Internet y te los descarga automáticamente. Gracias!! Saludos!!

Infinito

Nuevo miembro
hola una consulta

con esto pierdo la garantía? quiero sacar toda la basura que te instala movistar y actualizar a esa version de android :) ya que trae la 2.3.3 y no se actualiza..

por cierto, cuando salga la actualizacion oficial de SE para android 4 en este tel, voy a poder instalarla sin dramas por via "oficial"?

gracias!!

nahueecai

Usuario con historia
Buenas, hago una consulta ya que antes no la contestaron. Cuáles son las mejoras de esta versión con respecto a la 2.3.3? Hay alguna en especial que haga valer la pena el cambio y perdida de la garantía? Gracias.

Porque la perdida de garantia? la 0.42 tien root que no? Por lo tanto se puede instalar el CWM y volver al nandroid de la ROM personal original (en caso de requerirlo), obvio previamente flasheando el firmware que tenemos y que SI esta en WotanServer, o hay algo que me perdi?

No puedo rootearlo ni con super one click ni con ningún programa tras hacer esta instalación ... Y debido a eso, no puedo cargarle la CM que quiero =(

hola una consulta

con esto pierdo la garantía? quiero sacar toda la basura que te instala movistar y actualizar a esa version de android
ya que trae la 2.3.3 y no se actualiza..

por cierto, cuando salga la actualizacion oficial de SE para android 4 en este tel, voy a poder instalarla sin dramas por via "oficial"?

gracias!!
PREGUNTO lo mismo que vos, alguna respuesta chicos

OP
OP
M
hola una consulta

con esto pierdo la garantía? quiero sacar toda la basura que te instala movistar y actualizar a esa version de android
ya que trae la 2.3.3 y no se actualiza..

gracias!!
Hola Infinito! Lamento decirte que sí se pierde la garantía... por lo menos en principio, ya que se borra la rom que puso la operadora.

Digo en principio, porque si podés restaurar la copia de seguridad que hiciste, la empresa no se daría cuenta del cambio de rom. Pero por prudencia, me parece mejor, decir que perdés la garantía... Pensá en el caso de que no te prenda el celu y no puedas cambiar la rom... tendrías que "cruzar los dedos" para que a ellos no les prenda tampoco el celular y opten por cambiar el equipo o lo sobreescriban con su propia rom.

Aleman explica muy bien el orden para hacer el backup de la rom y luego restaurarla.

En cuanto a las actualizaciones, por lo menos yo, no me preocupo. Siempre vas a tener una forma de actualizarlo (seguramente con este mismo método) a la rom que libere Sony.

La rom que descargas por este método es oficial de Sony, simplemente no la oficial de tu operadora.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.