• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Advertencia: LEER!

migof

Motorolero!!!
Usuarios de Motorola D1. Se han reportado muchos casos en los que se hizo un reseteo de fabrica al equipo y luego al iniciar pide un código de desbloqueo SIM que ni la operadora ni motorola conoce.

Evitar hacer un reseteo de fábrica en lo posible, y si lo hacen es bajo su propio riesgo. Si ya lo hiciste y te pide el código acudí a la garantía porque no conocemos ningún método para normalizarlo.

Nota adicional: Pareciera ser que el problema surge al hacer el reseteo de fabrica desde el recovery oficial, pero aparentemente no sucedería si se hace desde los ajustes dentro del sistema operativo.

Última edición por un moderador:

deathmachine

Usuario con historia
hola, quiero dejar mi experiencia con respecto a este tema... cambié mi equipo dos veces por esta cuestión y llegué a la conclusión de que:

- Si hacés un Hard Reset desde el recovery SIEMPRE te va a pedir el código de desbloqueo al iniciar nuevamente.

- Si hacés el Reset Factory desde el menú configuraciones del equipo, este queda de fábrica e inicia normalmente sin problemas.

OJO!!! esto en cuanto a experiencia personal, pero hablando con un empleado de Motorola, me ha confirmado la información que dejo en este comentario... Así que EVITAR SI O SI HACER EL RESET FACTORY DESDE EL RECOVERY DEL EQUIPO...

joseggr1

Usuario con historia
Hola, cómo dato adicional:

1. Eso pasa en equipos que no son libres para usar cualquier SIM Card, en especial modelo XT915 yo soy de Colombia (XT914), acá los venden libres y no sucede eso al hacer el Hard Reset o cambiar el firmware.

2. Una persona me escribió en otra comunidad que compró el código de Liberación por ebay y le funcionó perfectamente, la imagen:

En cualquier caso es bueno que se haga un backup antes de cualquier cambio en el equipo.

Saludos

Macs Macs

Videogames don't make us violent.. Lag does
Yo lo hice una vez, cuando agarre el telefono (se lo cambie a mi cuñado). Lo primero que hice fue hacer el reseteo de fabrica pero desde Ajustes, sin haber leido nada sobre este telefono. Por suerte, no tuve ese problema, pero es un buen detalle a tener en cuenta.

Lo bueno que no lo ise la semana pasada lo quise resetear para limpiarlo pero no me desidia y descargue una app y no lo ise gracias por esa informacion!

Bandit196

Nuevo miembro
Yo tuve el mismo problema hice un hard reset desde el recovery y murio, por suerte estaba en garantia, fui a Claro y me lo cambiaron sin problema

Por desgracia no tenia ningun BK echo asique me pide el codigo de desbloqueo... si alguien sabe donde lo puedo comprar sin problemas se lo agradezco.

Battōsai

Usuario con historia
Alguien probo restaurando un backup? Para confirmar si funciona o no...

A mi suegra le vino una tarjetita con Pin y Puk. Será eso lo que pide el celular alborrar desde el Recovery?

Enviado desde mi GT-I9500 usando Tapatalk 2

Battōsai

Usuario con historia
pepebiondi el Puk que viene con la tarjeta Sim se usa para desbloquear el Pin cuando se pone tres veces mal, hay un usuario en otro foro que dice haberlo solucionado con eso pero es fake.

Parece que lo que pide después del reset es un código simlock osea el código de liberación, hay otro usuario que dice haberlo comprado por ebay al código de liberación y que le funciono ok, habría que probar...

También dicen que restaurando un backup anterior se arregla, pero también habría que probar eso.

Tengo un motorola xt915 soy de jujuy argentina. Me sale bloqueo de sim. Tambien se bloquea al ingresar mal varias veces el patron o pin. En mi lg p350 si se me bloquea el patron le hago un hand reset y no pasa eso y puedo cambiar rom, karmel, etc. Hasta internet gratis tengo con mi lg. Pero con esta ***** de bloque no se puede cambiar la karmel. “dicen que comprando el imei funciona sale 3 dolares “ alguien que se anime a hacer un backup de la rom asi todos los usuarios de motorola xt915 de argentina puedan restaurar su cel. Desde el recovery. Muchos estaremos agradecidos.