• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Android Marshmallow en un Nokia Lumia 525, ¡en vídeo!

gab7

Usuario con historia
#1






Hace unas semanas unos investigadores de seguridad junto con MY123 Slipstream consiguieron saltarse el arranque seguro que Microsoft pone en sus dispositivos. La gente de MY123 Slipstream publicaron un artículo en su blog. Esto abría las puertas a poder instalar en el futuro otros sistemas operativos, como por ejemplo Android. Pero todavía hay más, el fallo de seguridad encontrado también está presente en la Surface RT y Surface 2.

Microsoft conocía de la existencia del fallo en marzo de este mismo año, en un principio pasaron de todo y no le dieron importancia. Finalmente en julio lanzaron la actualización MS16-094, esta actualización crea una lista negra de Bootmgr, permitiendo así que solo se ejecute la versión más reciente del arranque seguro de Microsoft.

Tras lanzar Microsoft la actualización, los investigadores dijeron que es prácticamente imposible que Microsoft consiga solucionar por completo el fallo. Esto abre la puerta a ver cosas muy interesantes, ¿veremos a la Surface RT y Surface 2 corriendo otro sistema operativo? Pues probablemente, hace unos meses comentamos que la comunidad de XDA-Developers estaban trabajando para llevar Windows 10 IoT a la Surface RT







Dicho esto, la cosa va avanzando, han conseguido instalar Android 6 –Marshmallow– en un Lumia 525 y muy pronto también será posible hacer lo mismo en el Lumia 520. Ahora bien, por ahora muchas funciones básicas no funcionan, estamos hablando de las más importantes como son el audio y la conectividad. La misma persona que ha logrado instalar Android dice que también ha podido instalar GNU/Linux.

Sobre cómo ha conseguido instalar Android en el Lumia 525 no lo sabemos. Aunque dice que muy pronto dará a conocer su proyecto y así todo aquel que lo desee podrá instalar otro sistema operativo en su teléfono Lumia.

Viendo el vídeo que ha subido a YouTube, se puede apreciar que efectivamente todavía no funciona muy bien Android en el Lumia 525, aunque por algo se empieza. Ojalá no tarde mucho en explicar cómo instalar otro sistema operativo, puede que haya bastante gente interesada.

Si al final Android funciona correctamente, ¿lo instalarías en tu Lumia?

Fuente