• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[APORTE] Configuración optima para el GPS

Hago este aporte porque veo que aun entra mucha gente a este foro buscando ayuda porque su GPS no funciona.

Antes que todo hay que instalar GPSBooster y GPSTest.

Les cuento la historia:

instalé estas dos aplicaciones, enseguida salí al patio de mi casa.

inicié GPSTest, (en dos minutos de búsqueda, había 5 satélites, pero en gris, baja señal y no se conectaba a ninguno).

Me senté en el banquito y realicé la configuración que pegué mas abajo en azul.

en 1:30 minutos estaba en el mismo lugar, teléfono en mano, iniciando GPSTest.

con resultados sorprendentes, en segundos había 9 satélites, varios con señal verde y la habilitación la hizo en segundos) fue instantáneo que abrí mi navegador GPS y se conectó al toque.

Prueben uds.

Configuración optima para que funcione el GPS

Funciona en Galaxy 5 (i5500), en otros teléfonos aun no fue probado.

El código ya no es necesario en las versiones de CyanogenMod, ya que la ultima actualización posee una aplicación "GPS Setup" con acceso a la configuración GPS.

Acceso por códigos al menú: (se coloca en el teclado tal cual marcarías un numero para llamada, una vez terminada la secuencia se despliega dicho menú navegable).

Eclair - *#*#1472365#*#*

Froyo - *#*#3214789650#*#*

Settings -> Parameter Settings -> Address -> Server Type: 1x MPC

Settings -> Parameter Settings -> Position mode: option3

Settings -> Fix Request Settings -> Session Operation: Standalone

Settings -> Fix Request Settings -> Server Option: Local

gpsOne XTRA -> Xtra Enable: Enable

Luego hacer click en TRIGGER DOWNLOAD 2~3 veces - con wifi o 3G activado

IMPORTANTE:

La señal del GPS "siempre" tiene que ser tomada en el exterior, la urbanización, techos, aleros, paredes, forestación, intensidad de radiación solar y los días nublados desfavorece la intensidad, por lo contrario, veremos que cuando va cayendo la noche la favorece.

Suerte, cualquier cosa, consulten.

Última edición por un moderador:
No puedo entrar a ese menu que decis con esos codigos. Tengo TheFroyoMOD 2.2.5

Ha perdon recien me di cuenta que es para SG.

Saludos

Última edición por un moderador:
Ya anda dando vueltas eso en uno de los threads... q tambien le cambian el Adress. Cosa q yo hago y cada ves q entro de vuelta a los settings me vuelve al adress por default.

Lo q no probe es eso del server type. Vere q onda.

pablo79

Usuario con historia
Yo tengo pendiente configurar el GPS todavia, tengo linea control y uso internet solo con wifi, osea sms y llamadas nada mas con el credito por ahora y para ahorrar bateria lo puse solo en 2G. El gps me pide 3G ¿? aclarenme esto jeje, si se que no te cobra .

Saludos

Yo tengo pendiente configurar el GPS todavia, tengo linea control y uso internet solo con wifi, osea sms y llamadas nada mas con el credito por ahora y para ahorrar bateria lo puse solo en 2G. El gps me pide 3G ¿? aclarenme esto jeje, si se que no te cobra .

Saludos
No te puede pedir 3G. Si tenes los mapas podes usarlo sin conexion. TARDA un rato, pero funciona. Guarda los mapas de google maps en cache (con solo verlos ya los guarda), o bajate el ndrive.

Saludos

op10

AndroLinux Fanaticus
Ya anda dando vueltas eso en uno de los threads... q tambien le cambian el Adress. Cosa q yo hago y cada ves q entro de vuelta a los settings me vuelve al adress por default.

Lo q no probe es eso del server type. Vere q onda.
A mi me pasaba lo mismo y es que no estaba poniendo www antes de la dirección a modificar en el addres

op10

AndroLinux Fanaticus
Lo configure con los datos que se pusieron acá y en casi un minuto encontró 9 satélites. Probé el google maps por gps, y me encuentra al toque de manera exacta. Ahora si a poner Ndrive. Estoy en Mar del Plata.

Swypeado desde i5500 con Tapatalk Pro

Pongo esta config (o cualquier otra) y al tiempo cuando entro a los settings del gps vuelvo todo como estaba predeterminado. Solamente quedan algunos cambios como el GPS Xtra enable. El resto vuelve a predeterminado. Y probando esta config, o la q vieno de fabrica.. conectan masomenos igual.

la verdad sos un genio, no sabes lo que me sirvio este aporte, el viernes lo ingrese y estuve todo el fin de semana jugando con el gps re contento, jajj muchas gracias.