• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[APORTE] Configuración optima para el GPS

HRuben

Nuevo miembro
Fiera! Probado en Mar del Plata, con Froyo y funciona de 10!

De tener 2 barritas grises pasó a cinco, con tres en verde.

Ahora vamos por el NDrive ;)

Felcidades!

una consulta que Gps usar? vi q algunos usan uno q se llama papago y otros ndrive, estos son de pago o son gratis? de donde los bajo y como los instalo?

gracias

Mundiboy, te recomiendo vayas a la seccion de aplicaciones y busques el Navitel con mapas del proyecto mapear. (para mi lo mejor que hay hoy para android. y para complementar puede ser el IGO y/o Ndrive... saludos.

para cyanogen hay que modificar el archivo "gps.conf" que esta en /system/etc (siendo root) y dejarlo de la siguiente manera para argentina:

----------------------------------------------------------------------------------

NTP_SERVER=ar.pool.ntp.org

XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin

XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin

SUPL_HOST=supl.google.com

SUPL_PORT=7276

-----------------------------------------------------------------------------------

tambien en la parte de abajo puede ir.: (sacando la de google y dejando esta..)

--------------------------------------------------------------------------------

SUPL_HOST=www-spirent-lcs.com

SUPL_PORT=7275

------------------------------------------------------------------------------

yo lo tengo con el ultimo.. y me anda como piña.. uso Navitel. y minimo me levanta 10 satelites.. (por lo menos Mar del Plata)

¿el Ndrive me permite descargar los mapas para no tener que usar internet? Pordón mi ignorancia pero realmente ni idea como funciona, busque en los topics por Ndrive pero no lo encontré :S

Asi es Sewan, tal como Navitel, IGO etc. bajas los mapas, lo copias en memoria y estan aptos para navegarlos solo conectandote por GPS (No internet, no 3G y sin gasto de credito).

Tendrias que comprar una aplicacion Ndrive. Lo que pasa es que Google Maps usa los internet para cargar el mapa
hay una opcion en el Maps para no usar internet para que dibuje los mapas:

en el maps, entrar en configuracion y entrar en LABS. Teniendo acceso a internet (sugiero wifi) activar la funcion de guardar los mapas en cache.

creo que va guardando areas de 16 Km de radio o diametro.

con esto se nos graba en el celu "esos" mapas y usando la ubicacion del celu via señal del operador te ubica con algun margen de error donde estas,

y si justo bajaste el mapa de esa zona.. por ahi estas. de todas maneras supongo que te consume internet No para los mapas, sino para ubicarte, esta es mi duda.. si solamente con la señal del celu y te ubica... o si necesitas datos mobiles de internet para ello.

no lo usaras para "navegar" pero sí lo podes usar para que te arme el mapa de la zona esa, espero haber sido clara

Última edición por un moderador:
Yo tengo un LG P350 y cuando ingreso este codigo no parace ningun menu pero si desparacen los numeros del display como si algo hiciera pero queda ahi. Me podrias ayudar? Gracias

Yo tengo un LG P350 y cuando ingreso este codigo no parace ningun menu pero si desparacen los numeros del display como si algo hiciera pero queda ahi. Me podrias ayudar? Gracias
Pues eso eso, tienes un LG Optimus (P350) y no un Samsung Galaxy 5, lo códigos puedes ser distintos o hasta propietarios del fabricante.