• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

APORTE: ROM CLARO SK17a

Aqui les dejo la ROM CLARO ARGENTINA para el Xperia Mini Pro (SK17a), la hice basandome en un tuto para hacer backup de la rom original del telefono cuando lo entrega claro por lo tanto no es una rom sacada de otro foro ni nada, es mi backup y lo comparto con esta comunidad que muchas veces me salvo las papas.

Esta en formato tft, asi que se usa Flashtools para darle.

Link:

http://www.mediafire...kydm9l9ezkmofyq

Gracias por la observacion, es la version de Claro Argentina que esta entregando con el telefono en estos momentos:

Version Android: 2.3.3

Compilacion: 4.0.A.2.335

Última edición por un moderador:

lincer556

Usuario con historia
Gracias, consulta, podrias editar tu post y poner los datos de version y compilacion??

Solo consejo :p

gracias amigo, la busque por todos lados y nada ._. , uf, la necesitaba porque necesito llevarmi celu al service y no tenia un backup :$ , y ya le habia flasheado cualquier cosa xD

Egowind

Nuevo miembro
Gracias Maestro!
La necesitaba para mi novia que actualizo a ICS y ahora no le gusta asi que quiere volverlo al estado de fabrica.

Abrazo!

che y yo q soy de personal lo puedo instalar o no? gracias

Aqui les dejo la ROM CLARO ARGENTINA para el Xperia Mini Pro (SK17a), la hice basandome en un tuto para hacer backup de la rom original del telefono cuando lo entrega claro por lo tanto no es una rom sacada de otro foro ni nada, es mi backup y lo comparto con esta comunidad que muchas veces me salvo las papas.
Esta en formato tft, asi que se usa Flashtools para darle.

Link:
http://www.mediafire...kydm9l9ezkmofyq

Gracias por la observacion, es la version de Claro Argentina que esta entregando con el telefono en estos momentos:

Version Android: 2.3.3
Compilacion: 4.0.A.2.335
para compañia personal podria funcionar

Hola soy nuevo en este foro y me registre por este archivo, espero convertirme en un miembro activo en el futuro. Quiero agradecerte el excelentísimo aporte que hiciste ya que yo había actualizado mi Xperia mini pro a ICS y la verdad es que no anda ni para atrás con esa versión...

Hola man tu firmware me ayudo en cierta parte logré flashear a mi SK17a, el sistema funciona bien el problema que el touch screen no funciona, pienso y analizo que el driver de mi touch screen no es compatible con el driver que tiene tu firmware, Alguna ayuda pls!!! como puedo solucionar este problema. Te brindo información que pueda servir de mi equipo Mini pro SK17a SI 1250-3565. Gracias de antemano. 

Buenas, no estoy muy al tanto del foroya que trabajo viajando asi que perdon por la ausencia. Deberia funcionar en personal tambien, ya que el simlock no se encuentra en el firmware en si. Thony flores, el tema del touch la verdad que no estoy seguro por que te paso, en realidad yo no poseo el telefono en cuestion yo obtengo los firmwares cuando algun amigo me los deja por algun problema, pero no son mios precisamente. No vi que otro me comentara lo mismo, es decir que les falle el touch. De igual manera me ayudaria mas a ayudarte (valga la redundancia) si me deices como lo flasheaste, que programa usaste, si luego de flashearlo le hiciste el hard reset, etc.

No se si necesitas esta rom en particular, pero si queres puedo subirte la 2.3.4 unbranded (es decir la oficial de sonny ericson sin logos y sin modifciaciones) esta la subi con el fon de que ayude a aquellos que necesitan llevar su telefono a garantia de claro. O puedo subir la ICS 4.0 tambien unbranded, si es que no necesitas esta version de operador en particular.

Gracias!

Última edición por un moderador:
Hola WelbKreuz, gracias por el interés, bueno lo flashee con flashtool y lo realice con todos los pasos pertinentes, con el primer firmware 2.3.4 de telcel mexico, luego realice el hard reset, siempre me cuidaba de la carga de la bateria q no sea menor del 50%, lamentablemente no hice un backup del mio, luego de ello el touch screen dejo de funcionar, intente varias veces con diferentes firmwares que encontre hasta con el oficial pero nada no se soluciona, bueno en fin lo que necesito es descartar si el problema es por software o por hardware, mi equipo es un sk17a con operador movistar. Agradezco tu interés.

WeibKreuz,

Buenas, no estoy muy al tanto del foroya que trabajo viajando asi que perdon por la ausencia. Deberia funcionar en personal tambien, ya que el simlock no se encuentra en el firmware en si. Thony flores, el tema del touch la verdad que no estoy seguro por que te paso, en realidad yo no poseo el telefono en cuestion yo obtengo los firmwares cuando algun amigo me los deja por algun problema, pero no son mios precisamente. No vi que otro me comentara lo mismo, es decir que les falle el touch. De igual manera me ayudaria mas a ayudarte (valga la redundancia) si me deices como lo flasheaste, que programa usaste, si luego de flashearlo le hiciste el hard reset, etc.

No se si necesitas esta rom en particular, pero si queres puedo subirte la 2.3.4 unbranded (es decir la oficial de sonny ericson sin logos y sin modifciaciones) esta la subi con el fon de que ayude a aquellos que necesitan llevar su telefono a garantia de claro. O puedo subir la ICS 4.0 tambien unbranded, si es que no necesitas esta version de operador en particular.

Gracias!
hola necesito la rom 2.3.4 unbranded de sony ericson, para mi sk17a de argentina. mi email es [email protected]

saludos gracias por ayudar con tu conocimiento.