• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[APORTE - ROM] Ginger Legend 2.3.6

Holaa buenas a todos, aca traigo mi nueva rom despues de 2 años sin hacer una rom (temas de laburo y otras cosas). el viernes pasado estaba aburrido y empece a toquetear mi cel porq ya andaba medio mal y me cebe y bueno aca el resultado una nueva rom para MM2.
Basicamente la ROM esta hecha para tener una rom stock pero con todos los tweaks de performance, que sea rapida, liviana, sin muchas apps, para que cada uno ponga lo que le guste. no es woow que hermosa porque no le hice un theme por temas de tiempo, pero lo que si, en mi opinion habiendo probado todas las roms y de las roms que hice en todos los celulares que tuve, esta es la mas rapida. (opinion personal)
Espero les guste y en el caso que no les guste, acepto criticas siempre y cuando sean criticas constructivas :D

Especificaciones de la ROM:

- Basada en ROM Personal Argentina 2.3.6 Oficial.
- Stock theme -> Apenas modificado con UOT Kitchen
- Deodexed
- Zipaligned
- Multitouch 6 puntos
- Smart keys
- Build.prop con todos los Tweaks de optimizacion
- Bootmenu 5.X
- OverClock 1200 mhz
- Escalas del CPU: 300 mhz - 600 mhz - 900 mhz - 1200 mhz 
- Mejorada la velocidad de 3G y Red
- Mejorada la velocidad de descarga del market
- Mejorado GPS -> agarra mas rapido la señal
- Mejorado alcanze wifi
- Algunos ajustes en el autobrillo
- Mejoras en la calidad de voz (llamdas)
- Mejoras en la duracion de bateria
- Mejoras en el rendimiento del celular
- Init.d en /system/etc
- Mejor manejo en la administracion de RAM
- Mejorada la respuesta y sencibilidad del touch
- Borrados la mayoria sonidos de alarma, rigtones, notificaciones (cada uno ponga a gusto)
- Agregado archivos Host para bloquear las publicidades
- apns.conf de Movistar
- Launcher.apk como launcher stock
- Actualizacion de Apps, Libs, Binarios, etc.
- SDCard Cahce 2048 kb
- Mas velocidad en el market
- Editado SystemUI.apk y Framework-res.apk
- Filmacion 720p HD sin saltos ni problemas para guardar los videos
- Deblurred (solo algunas apps quedaron para que funcione todo, pero igual es muy rapida la ROM)
- Incrementada la memoria VM
- Y muchas cosas mas que no recuerdo ahora por todo lo que toquetie y por la hora JAJA.

Metodo de instalacion:

1) Planchar la rom oficial 2.3.6 de personal (si ya tienen 2.3.6 movistar, claro o personal no hagan este paso): http://sbfdownload.droid-developers.org/umts_milestone2/M2L_U6_4.5.2_51-27_R01_SIGNED_US1MILA2GBPERARB125LA001.0R_STABLE45LAMILETPERLA_P013_A028_M001_HWp2a_Service1FF.sbf.gz (UNA VEZ PLANCHADA NO SE PUEDE HACER DOWNGRADE)

2) Rootear la rom con el metodo de nicofff (sigan la guia paso a paso): http://www.grupoandroid.com/topic/49338-root-ginger-de-personal-claro-movistar-vivo-y-tigoretail/

3) Una vez rooteado el telefono buscamos los archivos "Bootmenu v0.8.6-v2.zip" y "bootmenu.zip" que vienen en el zip de la rom y los ponemos en la SD. Luego instalamos el droid2bootstrap y le dan a bootstrap recover y luego a reboot recovery.

4) Estando en el recovery van a Install zip from sdcard -> Choose zip from sdcard y seleccionan "Bootmenu v0.8.6-v2.zip", una vez aplicado reinician el celular y cuando prenda el led azul apretan el boton de volumen - (para abajo). ponen recovery -> Custom recovery, y hacen lo mismo "choose zip from sdcard" pero ahora instalan el "bootmenu.zip" (v. 5.X).

5) Ya teniendo este bootmenu podemos aplicar la rom como nandroid restore y restauran todo, si no les llega a dejar restauren solo system.

6) Cuando termine todo hacen wipe cache y wipe data - factory reset

7) Reinician, va a tardar un poco la primera vez a sique no se preocupen

8) Disfruten

Screenshots:

ROM: http://205.196.123.166/co74gr3xg2og/h6jlc0qijia8ngh/GingerLegend.zip

Droid2Bootstrap: http://205.196.120.247/xtea2yu96usg/s202kgv88d52c6i/Droid2Bootstrap.apk

Saludos!.

Última edición por un moderador:
OP
OP
C
si, mientras sea 2.3.6 , la podes instalar sin problemas. pero yo recomiendo instalar la sbf stock personal por las dudas nomas :)

carvelo

Usuario con historia
Hola. Creo que deberías aclarar (para algún desprevenido) que esta ROM, al estar basada en el firmware de Personal 2.3.6, no sólo no podés volver a Froyo, sino que además no se puede volver a la Retail Brasil ni a las Roms Gingerbread Europeas (al planchar la de Personal 2.3.6 cambió la seguridad del bootloader y no deja planchar ningun firmware que no sea R01 ni R02. y la retail Brasil por ejemplo es R00). Te quedó muy linda la ROM. Saludoss :)

OP
OP
C
carvelo,

sisi tenes razon, pero yo puse que no se podia hacer downgrade o sea en general lo decia si se pone esta rom imposible volver atras sea cual sea, pense que con eso bastaba, pero despues desde la pc agrego al primer post lo q dijiste vos :) (ahora toy desde el MM)

abrazo! y gracias!

offtopic:

@Venito: Gracias querido! tanto tiempo , todo bien? jaja

OP
OP
C
amigo como va? segui todos los pasos y se quedo en la M de motorola,q hice mal? no quiere arrancar :(
En tu descripcion dice que tenes un Defy, es a si o esta desactualizada la info?, porq  la GL para defy esta en la seccion defy

Ahora bien, en el caso que sea el MM2, hiciste los wipes despoues de aplciar?.. yo la aplique recien y no tuve ningun problema, es raro. la aplicaste sobre 2.3.6?

para q arranque hace los wipes y si no funciona planchale la sbf 2.3.6 de personal y volve a hacer todo a ver si a si arranca bien.

Ovva

Usuario activo
es verdad mi info no sta actualizada,tengo un mm2,planche la sbf d personal,rootie con el tuto,instale los bootmenu como dijiste,aplike la nandroid,puse restore system and data,hice los wipes y se queda pegado en la m del comienzo,q pudo haber pasado?

carvelo

Usuario con historia
carvelo,

sisi tenes razon, pero yo puse que no se podia hacer downgrade o sea en general lo decia si se pone esta rom imposible volver atras sea cual sea, pense que con eso bastaba, pero despues desde la pc agrego al primer post lo q dijiste vos :) (ahora toy desde el MM)

abrazo! y gracias!

offtopic:

@Venito: Gracias querido! tanto tiempo , todo bien? jaja
Claro, yo te decía por algún despistado que puede pensar que solamente no se puede volver a froyo :) . Abrazoooo

OP
OP
C
es verdad mi info no sta actualizada,tengo un mm2,planche la sbf d personal,rootie con el tuto,instale los bootmenu como dijiste,aplike la nandroid,puse restore system and data,hice los wipes y se queda pegado en la m del comienzo,q pudo haber pasado?
Bajen de nuevo la rom!, era un error del nandroid backup, no se que fue lo que paso!, ya la agregue al primer post

ahora si o si tiene q andar, un amigo lo probo en el suyo y le anda joya!

el foro me daba error todo el tiempo recien ahora pude postear!

OP
OP
C
Al hacer el nuevo nandroid lo hice sobre mi system que uso yo, el cual no tiene la app porq uso Handcent, podes bajar ese o cualquier otro o avisame y te paso el apk original..

Firulayx2

Usuario con historia
Ok no hay problema ya volvi a la rom que tenia porque necesitaba mandar sms y nadie me respondia, de todas formas la rom anda muy bien deberias agregarle esas cositas basicas ya que debe haber muchos usuarios como yo que las creen necesarias, lo demas 10 puntos.

Saludos y dale para adelante con la rom ;)

Enviado desde mi MM2 usando Tapatalk 2