• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

APPS seguras de eliminar + presentacion + POLL

Que Modelo tenes?

• Votantes totales
    0
Bueno muchachos, me presento. mi nombre es Christian, soy un user comun con ganas de aportar, y con las mismas intenciones que en los demas foros. ya he aportado algunas cositas por aca, mas precisamente en el subforo defy y en el foro COCINA.

La cosa es que hace un tiempo me lo robaron, y decidi venirme para estos lados.. me parece un buen cel, y con buenas posibilidades en cuanto a modding, pero recien estamos empezando. En fin, espero que entre todos hagamos crecer a la comunidad.

Para empezar.. Como algunos saben y otros no, estoy trabajando en un Mod para el firm v10b que es el mas facil de conseguir y rootear. El mismo se flasheara de la misma manera que la rom X-Optimus, es decir, sobre el firmware base pero en este caso v10b o j si logro portar algunas cosas.. Mientras tanto, por la situacion en la que estamos y para facilitar el trabajo y convivencia mientras los muchachos de xda tratamos de sacar algo lo mas rapidamente posible, esperando a que LG se digne a "donar" los GPL para poder trabajar en paz, les dejo una lista con aplicaciones que pueden eliminar "tranquilamente" de sus L7 para liberar espacio en la particion del sistema, lo que lleva a cargar menos procesos en flash para liberar al cpu y correr mas fluido el telefono.

Sin nada mas para decir, les dejo la lista con las explicaciones de cada uno. Es posible que algunas cosas no las tengas, depende en gran parte de tu proveedor de servicios, y del firmware en que te encuentres.

Si mueven, renombran, o eliminan algunos de estos .apk's, es necesario que hagan lo mismo con cada archivos .odex que lo acompaña.

Como dije recien, pueden mover a la sd o eliminar cada apk y su respectivo odex para liberar el espacio. En caso de no estar seguro con alguno de ellos, pueden renombrarlo a ".apk.back", así, el sistema no lo reconocera como aplicacion y no lo cargara en el arranque, de esa forma pueden comprobar en que los afecta antes de aliminarlo, obviamente deben renombrar tambien su archivo odex. para liberar el espacio, si o si eliminar o mover.

En mi caso tengo la empresa personal, por lo que van a ver muchas cosas de ellos.

ACRE_SMS_P705f_ML_LAT_FN106_LN101.apk: Es un demo del Asassins creed, y ya que no se puede jugar, chau.

AndroidLM6nube.apk: Es un servicio de almacenamiento. se puede borrar en paz.

AppBox.apk: Admin de apps instaladas, no sirve de nada.

Bluetooth.apk: Lo que hace este apk es controlar la transferencia con dispositivos de reproducion (auriculares, pc, etc), asique si no usan eso pueden borrarlo en paz sin afectar el servicio de envio bluethoot.

ClubPersonal5.apk: Añadido de la operadora, no sirve.

DIT2_SMS_705f_ML_LATAM_FN102_LN101.apk: Juego diamond 2, no sirve ya que es un demo.

Finance.apk: Sos inversor? si no es tu caso, podes borrarlo.

FmRadio.apk: Yo no lo uso, ustedes decidan.

GMS_Maps.apk: Hay opciones mejores y mas livianas, como Ndrive.

GoogleQuickSearchBox.apk: Esto controla el widget y la busqueda directa en google, algo que muy pocos usan.

GoogleTTS.apk: Aplicacion muy util para personas con discapacidad visual, su funcion es "leer" la pantalla. si estas leyendo esto, podes borrarlo.

HTMLViewer.apk: No le encuentro su funcion, pero hasta ahora no me afecto en nada para el uso diario y normal.

LGBrowser.apk: Esta es facil, podes borrarlo e instalar otro si no te gusta.

LGCalendarProvider.apk: si no usas la sincronizacion del calendario, decile adios.

LGCbReceiver.apk: Centro de mensajes. Poca utilidad.

LGDownloadProviderUi.apk: Aplicacion de administracion de descargas, algo poco util si tenes el telefono Rooteado y un explorador tipo "root explorer" o "root browser"

lgercui.apk: Servicio tecnico movil, es decir, un tecnico de lg se mete en tu telefono a travez de la red para solucionar tus problemas.. personalmente no le veo utilidad teniendo el cuenta las politicas de LG.

LGExchange.apk: Serv. de E-mail.

LGFotaClient.apk: Actualizaciones? que es eso? jajaja.. se puede borrar.

LGHome3.apk: Si usas otro launcher en lugar del predeterminado LG, podes borrar esto.

LockScreen.apk: Lo mismo que el anterior si usas un locker custom (widget locker, go locker, etc)

MBO2_SMS_705f_ML_LATAM_FN100_LN100.apk: Juego de bowling, no sirve de nada.

MiCuentaRelease1Version9.apk: Para administrar tu cuenta personal. Poca utilidad.

MusicPlayer.apk: Si usas otro reproductor de musica, podes borrarlo.

NativeLiveWallpapersPicker.apk: Ésta esta al *****.. o por lo menos en mi caso, el telfono viene sin live wallpapers. asique podes borrarlo.

NetworkLocation.apk: Esto es para mostrar tu ubicacion en base a triangulacion de antenas (A-gps), lo que facilita su uso en redes sociales y geolocalizacion fotografica.

News.apk: Noticias, podes borrarlo si no lo usas.

PersonalWidget_v_1_0_3_signed.apk: Añadido de la operadora, no sirve.

PlusOne.apk: la verdad que nosé que funcion cumple, nunca lo use, pero estimo que es una especie de chat. si no lo usas, borralo.

SmartShare.apk: para sincronizar y reproducir con otros LG (TV's por ejemplo)

Stk.apk: Horoscopo, clima, noticias, etc. por parte del proveedor de servicios, mas conocido como servicios sim. No sirve.

StkFake.apk: Nosé pero no me afecto en nada.

Street.apk: ya que hay poco y nada para argentina en mi caso, se puede borrar.

VoiceSearch.apk: Busqueda por voz.. el que no la usa, lo puede borrar.

VpnDialogs.apk:

WeatherWidget.apk: Solo funciona con el launcher predeterminado de lg, asique si usas otro launcher lo podes borrar.

YouTube.apk: si no ves videos, sabes que hacer.

Les recomiendo, si usan un launcher, busquenlo en "data/app" y muevanlo a "system/app", de esa forma sera mas fluido, lo mismo para el reproductor y el navegador, u otras aplicaciones que quieran tener por defecto.

Eliminando todo esto, no van a tener problemas y se sacan de encima unos 8MB de aplicaciones, lo que equivale entre 60 y 90 MB de RAM, quiza mas. Otro dato, les recomiendo usar "ram booster", tiene un lindo widget para la barra de estado, tocandolo liberan memoria y el telefono queda una lechuguita.

Recomiendo tambien, ingresar a ajustes > Opc de desarrollo, y colocar las animaciones y transiciones en 1.5x o 2x, a su vez, tildar la opcion de destruir actividades y mantener 3 o 4 procesos en segundo plano.. van a notar una gran diferencia.

Un abrazo, mas adelante tendran mas noticias mias.

Exitos.

Última edición por un moderador:

Ger96

Usuario con historia
Muchisimas gracias por la informacion!! Mientras esperamos la salida de una ROM personalizada que ya traiga eliminado la mayoria de las aplicaciones "molestas" por asi decir, esta es una excelente solucion, porque la verdad que el telefono por defecto nos "roba" muchisima RAM con estas apps.

Saludos y a ponerlo en practica! :)

Edito: Alguien sabe como rootearlo bien con la version v10b? Porque la verdad que probe de mil formas con ese .exe en tailandes, del post que he creado anteriormente, y no me a funcionado.

OP
OP
H

hootch

Developer
Muchisimas gracias por la informacion!! Mientras esperamos la salida de una ROM personalizada que ya traiga eliminado la mayoria de las aplicaciones "molestas" por asi decir, esta es una excelente solucion, porque la verdad que el telefono por defecto nos "roba" muchisima RAM con estas apps.Saludos y a ponerlo en practica! :)

Edito: Alguien sabe como rootearlo bien con la version v10b? Porque la verdad que probe de mil formas con ese .exe en tailandes, del post que he creado anteriormente, y no me a funcionado.
Mañana te tiro la data.

Abrazo

Enviado desde mi LG-P705g usando Tapatalk 2

Ger96

Usuario con historia
Alguien tiene el LGCalendarProvider.apk para pasarme? Porque sin querer lo borre y no puedo sincronizar mas mi Calendario :(

Saludos!!

hola amigos borre por accidente LGCbReceiver.apk y no puedo entrar al play marck ayudaaaaaaaaa ni descargar nada ayuda.......

Henry93

Nuevo miembro
Muy buena tu ayuda con esta apk que podemos eliminar pero mi pregunta es por donde las eliminos, necesito algun programa? 

jluis.solorzanoc

Usuario con historia
Hola..... yo tengo un LG p705g, que alguien me diga donde puedo ver la version del firmware, quisiera rotearlo pero no quiero cometer ningun error respecto a mi firmware, que alguien me diga si ya existe alguna ROM para este cel.

Gracias.

OP
OP
H

hootch

Developer
Hola..... yo tengo un LG p705g, que alguien me diga donde puedo ver la version del firmware, quisiera rotearlo pero no quiero cometer ningun error respecto a mi firmware, que alguien me diga si ya existe alguna ROM para este cel.
Gracias.
"Ajustes > acerca del telefono"

Ahi dica v10a seguramente..a lo sumo v10b

Saludos

Enviado desde mi LG-P705g usando Tapatalk 2