• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Atrix Tools Fastboot (Unlock cel, install recovery, update Ginger) Automatizado

.Raiden.

Community Manager
ESPCIAL PARA NOVATOS O NUEVOS EN ATRIX

Bueno, despues de mucho tiempo, algunos lo pidieron, Raiden volvió con sus scripts mods.

Antes que nada, agradezco a "Ecstacy42" de XDA, que con su permiso, modifiqué por completo el trabajo original de el, agregando muchisimas más funciones.

SI BAJASTE LOS ANTERIORES RELEASE, BORRALOS Y BAJATE LOS REPACK

FUNCIONES:

Les permite hacer:

- Desbloquear el bootloader

- Instalar el recovery

- Instalar Radios Distintas

- Instalar Kernel Customs

- Instalar o arreglar el Webtop

- Borrar particiones (/data /cache /webtop /system, etc)

Todo esto, de forma automatizada y guiada.

TUTO Y EXPLICACIONES:

Desbloquear el bootloader [1]:

Esta opción te permite desbloquearlo, permitiendo la instalación de, llamemosle, "cualquier cosa" no firmada por motorola.

Asi, una vez hecho esto, podemos meter el recovery, el cual, nos permite realizar más opciones aun.

Es necesario de realizar un paso antes de utilizar está opción. Dentro del programa podrán ver el paso a realizar

ESTE ES EL PRIMER PASO A REALIZAR EN UN ATRIX VIERGEN

Flashear Recovery [2]:

Esta opcón permite instalar el recovery, el cual nos sirve para realizar backups y restores de nuestro sistema en caso de que metamos la pata y no nos arranque más. También nos permite flashear radios distintas, flashear roms, mods, etc...

ESTE ES EL SEGUNDO PASO A REALIZAR EN UN ATRIX VIERGEN Y ES MUY IMPORTANTE

Actualizar a Gingerbread [3]:

Esta opción nos va a permitir actualizar de nuestro sistema Base FROYO a el sistema Gingerbread 2.3.4. Una vez que pasemos a esta Versión, recién ahi podremos poner las ROMS custom que andan dando vuelta por ahi.

Antes de realizar este paso, es necesario bajar la imagen de gingerbread, como se explica en el programa.

ESTE ES EL TERCER PASO A REALIZAR EN UN ATRIX VIRGEN.

Flashear Kernel [4]:

Esta opción nos permite colocar un Kernel Custom. Se debe realizar luego de haber puesto una ROM custom (En el foro hay varias)

ESTE PASO, PUEDE REALIZAR LUEGO DE FLASHEAR UNA ROM CUSTOM

Flashear Radio [5]:

Esta opción nos permite cambiarle la versión de la banda al cel, permitiendonos, sacarle el límite de upload en 3g y aumentando la duración de la batería. La recomendable POR MI es la 77.30

ESTE PASO ES OPCIONAL Y PUEDE HACERSE EN CUALQUIER MOMENTO DESPUES DEL PRIMER PASO

Flashear Webtop [6]:

Esta opción, nos permite para los que tienen el Dock HD, utilizar el Webtop en nuestro nuevo sistema Gingerbread 2.3.4.

Una vez que se actualiza el sistema, se tiene que flashear el Webtop Stock.

Antes de flashearlo, se tiene que bajar la imagen como lo indica el programa.

También, tiene la opción de aplicar un fix, el cual sirve para ROMS CUSTOM en caso de que no funcione.

ESTE PASO SE DEBE REALIZAR SI O SI CUANDO SE ACTUALIZA A GB 2.3.4 Y SE POSEE EL DOCK HD
CHANGELOG:

Repack 2.0

- Fix Wifi al actualizar con la Orange (tegrapart D00 a confirmar)

tegrapart 1100 Confirmado por mi

- Se quitó el flasheo de kernels.

- Se corrigieron y se mejoró el script.

Repack 1.2

- Bug D00 Flash kernel fix (nunca flasheaba el kernel)

- Algunas optimizaciones del script

- Agregado kernel y modulo para tegrapart 1100 que no estan en el BASE

Repack 1.1:

- Agregado los Recoverys que olvidé poner

Update Repack:

- Fix el copiado del modulo de kernel (El porqué queda en bootloop)

- Cambio de Kernel Ebrainte por el de stock

Repack

- Agregado el nuevo recovery 5.0.2.7-atrix5

- Intento de arreglo para los que tienen tegrapart (se colocó el kernel de ebrainte)

Por favor, si alguién lo puede probar y avisar, le agradeceré el feedback)

- Arreglo del Webtop´s joe. Se coloca los pasos necesario para poder instalarlo.

-Repack único con todo lo último agregado (BORRAR TODO LO ANTERIOR)

Update 2.3.4 FINAL

- Fix D00 Kernel imagen

Update 2.3.4

- Add automatizado de tegrapart y kernel en la opción 3

- Add Modulo para el kernel

- Corregido y mejorado el script

Update 2.0

- Kernel Fix

- Add ver tegrapart

Update 1.2

- Bug fix Cierre luego de actualizar

Update 1.1

- Actualizar a Ginger 2.3.4

- Algunos bugs
SCREENSHOT:

Untitled.png

PREPARACIóN:

1) Debemos bajar el RSDLite e instalarlo al igual que los drivers motorola correspondiente a nuestro SO (Reiniciar la PC y constatar que el celular sea detectado correctamente por el SO)

- Drivers Motorola x86

- Drivers Motorola x64

- RSDLite

Esto es para Flashear el Unlock.sbf, cuando el programa lo pida. El unlock.sbf está dentro del paquete mio

2) Descargarse cualquier ROM de las que andan en el foro y, copiar el zip en la memoria interna o SD.

Este paso se hace para recuperar el Celular en caso de que algo salga mal. Y sino, ya tienen lista la ROM para instalar.

3) Descargarse la imagen de Gingerbread y (en caso de tener el dock), la imagen del webtop y su fix

System: NOTICE

Webtop: NOTICE

Webtop fix: http://www.multiupload.com/9LEAFX3TDC (este no se descomprime)

Tienen que descomprimir en la Carpeta C.\Atrix

SE AGREGó UN PACK CON LA IMAGEN DE SYSTEM YA INCLUIDA EN EL PACK.

4) USO DEL RECOVERY:

Para iniciar el recovery, mantienen presionado Volumen Down, y luego, siguen presionandolo y les va a ir cambiando la opción. Tienen que llegar a la que dice "android recovery". Ahi, presionan Volumen Up y listo.

- Antes de utilizar el paso 3, REALICEN UN NANDROID BACKUP utilizando el Recovery, en la opción "backup and Restore"

- Para flashear las ROMS o cualquier otra cosa, Tienen que ir al Recovery, a donde dice "Install zip from sdcard" y luego, eligen "choose zip from sdcard" si copiaron el .zip en la memoria SD o "choose zip from internal sdcard" si copiar el .zip en la memoria interna.

- Para montar la SD, van a la opción "mount and storage" y luego, eligen la última opción "mount USB storage" (Esto es para aquellos que no puede levantar el Sistema y tienen que poner otro kernel u otra ROM)
DESCARGA BASE 2.0

Script 2.0

USO:

1) Descargan el BASE REPACK 1.1 (Si ya tenes la versión repack, SOLO DESCARGá EL UPDATE)

2) Si tenes algún BASE anterior, update o ya bajaste alguna vez mi script Y NO ES EL REPACK, BORRA LA CARPETA ATRIX del C

3) Crea o volvé a crear una carpeta en el C de sus discos llamada Atrix

4) Descomprimen en C:\Atrix SI O SI en esa carpeta (NO DEBE DE QUEDAR C:\atrix\atrixraiden) SOLO C:\Atrix sin ninguna carpeta más

5) Bajar el Update 2.0 y descomprimirlo en la misma carpeta (reemplazar TODO)

6) Conectan el celu al usb a la PC y lo ponen en modo fastboot

(Mantienen presionado el volumen down mientras lo encienden, luego cuando aparece fastboot, aprientan volumen Arriba)

6) Ejecutan el atrix_mod_raiden.bat y listo!
TIP SOBRE EL USO:

Si venis de un Atrix FROYO, pelado.. y queres actualizar, los pasos a seguir son como lo indica el menú.

Es decir,

- Primero, desbloquear el bootloader, opción 1.

- Luego, la opción 2, recovery. y asi sucesivamente, hasta la opción 3. El resto de las opciones es para gente que sabe lo que hace.

- La radio es opcional.

- El kernel es para CUSTOM ROM SI O SI

- Si bajas el Paquete BASE + Imagen, cuando actualices, no necesitas bajar nada ni descomprimir ni nada. Ya viene en el paquete!

POR FAVOR, LEAN TODO, CADA COMENTARIO QUE HACE EL PROGRAMA Y HAGAN LOS PASOS QUE LES INDICA. SINO, VA A FALLAR AL REALIZAR LAS OPERACIONES

Cualquier sugerencia o comentario, algo que quieran agregar (y se pueda) etc, es bienvenida.

Saludos

Trabajo Original: http://forum.xda-dev...d.php?t=1314607

Este mensaje fue promovido a articulo

Última edición por un moderador:

3dfxvoodoo

Usuario con historia
Podrían indicar mas o menos cuales son los pasos a seguir? Es decir, en que secuencia se debe usar el script para pasar de un celular froyo con bootloader bloqueado y sin privilegios de administrador a uno con rom cocinada + bootloader bloqueado + acceso al root?

Pregunta: Una vez que desbloqueas el bootloader es para siempre (Es decir, queda listo para meterle cualquier otra rom customizada?)

guilloteee

Usuario con historia
Excelente trabajo!!!! muchas gracias por compartirlo!!

Se puede usar en cualquier telefono atix? es decir no importa que sea at&t o fuego?

Sugerencia: Podrias agragar el metodo de root y de unroot en el programa?

Gracias!! :)

Gustrick

Usuario con historia
Tengo la misma duda que Guilloteee.

Yo pensaba que para liberar el bootloader era necesario un número que te aparecía en medio y al colocar una room es diferente en el paso del tegrapart...

Podrías aclararlo por favor?

Saludos

PD: una vez que instalé todo en la carpeta Atrix y lo hice funcionar me dí cuenta de que no era como yo decía y que hace falta instalar el unlock con el RSD.

Por otro lado me preocupa que me queda en C:/Atrix/Atrixraiden cuando en ADB siempre se hace una sola carpeta. Como es la cosa?

Saludos de nuevo

OP
OP
R

.Raiden.

Community Manager
Tengo la misma duda que Guilloteee.

Yo pensaba que para liberar el bootloader era necesario un número que te aparecía en medio y al colocar una room es diferente en el paso del tegrapart...

Podrías aclararlo por favor?

Saludos

PD: una vez que instalé todo en la carpeta Atrix y lo hice funcionar me dí cuenta de que no era como yo decía y que hace falta instalar el unlock con el RSD.

Por otro lado me preocupa que me queda en C:/Atrix/Atrixraiden cuando en ADB siempre se hace una sola carpeta. Como es la cosa?

Saludos de nuevo
Desde que salió el kernel unificado, no es necesario nada tegrapart... Aplican el kernel unificado que está en el programa y listo!

Por otro lado, TODO debe quedar en C:\Atrix. Es decir, DENTRO DE LA CARPETA ATRIX, TIRAR TODO EL CONTENIDO. NO TIENE QUE HABER MáS CARPETAS

El programa te dice que primero TENES QUE FLASHEAR EL UNLOCK.SBF Y QUE CUANDO LO HAYAS HECHO, TOQUES CUALQUIER TECLA PARA CONTINUAR :S

Excelente trabajo!!!! muchas gracias por compartirlo!!

Se puede usar en cualquier telefono atix? es decir no importa que sea at&t o fuego?

Sugerencia: Podrias agragar el metodo de root y de unroot en el programa?

Gracias!! :)
Si, para cualquier Atrix.

Y no es necesario agregar root y unroot, ya que las ROMS vienen rooteadas..

De todas formas, no se puede.

Podrían indicar mas o menos cuales son los pasos a seguir? Es decir, en que secuencia se debe usar el script para pasar de un celular froyo con bootloader bloqueado y sin privilegios de administrador a uno con rom cocinada + bootloader bloqueado + acceso al root?

Pregunta: Una vez que desbloqueas el bootloader es para siempre (Es decir, queda listo para meterle cualquier otra rom customizada?)
Los pasos a seguir es como están en el menu, es decir:

Primer paso, opción 1

Segundo paso, opción 2

Y asi. Cuando vas a la opcion de actualizar, el mismo programa te dice que tenes que hacer antes y despues

Si, queda desbloqueado para siempre

3dfxvoodoo

Usuario con historia
Disculpen las molestias de otras preguntas:

1) El celular tiene que estar sin la tarjeta SIM y sin la tarjeta SD?

2) Que drivers o utilidad motorola debe estar instalado en nuestro SO para correr el script

3) La opción 3 del menu: actualizar kernel implica cambiarle la rom y ponerle una cocinada? (Que roms incluye el paquete?)

4) Funcionará para un atrix froyo 2.2 comprado en china?

5) Conviene pasar del paso 15 al 17?

Gracias por su tiempo y agradeceré responder todas las preguntas. Como mi celular no esta en garantía ya que es traído de china, no quiero meter la pata y quiero asegurarme que todo funcione bien, sin sorpresas

PD: Se pueden hacer donaciones via paypal? A que correo electronico?

Muy bueno súper agradecido raiden , esto me anima más a meterle mano, se agradece que lo compartas con nosotros

Ariel75 desde su Motorola Atrix usando tapatalk

Gustrick

Usuario con historia
Disculpen las molestias de otras preguntas:

1) El celular tiene que estar sin la tarjeta SIM y sin la tarjeta SD?

2) Que drivers o utilidad motorola debe estar instalado en nuestro SO para correr el script

3) La opción 3 del menu: actualizar kernel implica cambiarle la rom y ponerle una cocinada? (Que roms incluye el paquete?)

4) Funcionará para un atrix froyo 2.2 comprado en china?

5) Conviene pasar del paso 15 al 17?
Creo que puedo responder algunas cosas:

1. De esto no estoy seguro pero pienso que deben estar las dos, igual existe la posibilidad de que se formateen al las memorias al instalar una ROM
  2. Los drivers de motorola y el RSD deben haber estado primero para que el celular funcione, igual en windows 7 al conectar el teléfono te busca los drivers y los instala, yo por las dudas le instalé los de la página de motorola y los que se postean aquí, me lo reconoce al celular sin problemas en RSD y en fastboot tambien
  3. No, cambiarle el "corazón" al sistema es eso, no es una ROM y trae dos kernels según vi, el Faux para Ginger y el de Cianogen
  4. Funciona para cualquier Froyo según explica arriba, habría que verificar
  5. Los pasos 16 y 17 son pasos que no se deberían realizar.

Espero que sea así.

Muchas gracias raiden por la paciencia y tu excelente trabajo.

Saludos

3dfxvoodoo

Usuario con historia
Creo que puedo responder algunas cosas:
  • De esto no estoy seguro pero pienso que deben estar las dos, igual existe la posibilidad de que se formateen al las memorias al instalar una ROM
  • Los drivers de motorola y el RSD deben haber estado primero para que el celular funcione, igual en windows 7 al conectar el teléfono te busca los drivers y los instala, yo por las dudas le instalé los de la página de motorola y los que se postean aquí, me lo reconoce al celular sin problemas en RSD y en fastboot tambien
  • No, cambiarle el "corazón" al sistema es eso, no es una ROM y trae dos kernels según vi, el Faux para Ginger y el de Cianogen
  • Funciona para cualquier Froyo según explica arriba, habría que verificar
  • Los pasos 16 y 17 son pasos que no se deberían realizar.

Espero que sea así.

Muchas gracias raiden por la paciencia y tu excelente trabajo.

Saludos
De corazón muchas gracias por tomarte el tiempo de responder:

En que paso del script se instalaría el rom y cual? Y hasta que paso debe realizarce entonces para no ***** el celular.

Perdón pero como veras estoy en tarlipes.

Un abrazo y gracias por tu ayuda desinteresada