• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Ayuda con iconia a100, recovery, bootloader

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
hola, ya que esté tema se a tratado varias veces en esté foro, pero no encuentro solución, así que tengo que intentarlo. mi problema es que estaba viendo un video y descargando algo al mismo tiempo, mi tablet se apago y cuando la quice prender no paso del logo de acer. leí y descubri lo de las rom probé varias que mencionan aquí y en otros foros y no tube éxito, me pasa igual a la persona de esté hilo http://www.grupoandroid.com/topic/62345-mi-no-quiere-iniciar/ . intente hacer lo que dice coyote aquí pero encontré con varios inconvenientes. uno de ellos es tratar de desbloquea el bootloader , en el tutorial dice que la tablet debe estar root, yo nunca le hice root, segundo, la tablet debe estar conectada a la pc, pero está no la reconoce ya que la tablet nunca termina de prender. no se que hacer, si alguien pude darme alguna solución, lo intentaré, saludos y de antemano , gracias :)

Coyotus

Usuario con historia
Hola Hikari, bienvenido al grupo, espero que podamos darte una mano.

Como diaria Jack, vamos por partes, no es necesario que la tablet termine de cargar para que se establezca una conexión con la pc, cuando muestra e logo en realidad el equipo sigue trabajando y puede quedar "colgado" en cualquier punto del booteo, antes o después de "activar" la conexion usb, el punto es, probaste instalar el driver de acer y conectar la tablet? notas que el windows hace algo al hacerlo (el típico comportamiento cuando se conecta un dispositivo usb)? intentaste entrar en modo recovery?

Bueno, espero tu respuesta, suerte.

OP
OP
H
Muchas gracias coyotus por tú respuesta.

Mira, te explicare paso por paso lo que he hecho hasta ahora.

1. intnte resetear con el botón de abajo y. No funciono.

2. Intente el Hard reset con boton de volumen abajo, power  y botoón de bloqueo tampoco funciono.

3. Instale varias rom (incluida esta http://www.grupoandroid.com/topic/43823-icsoficial-acer-a100-av041-101400-com-gen1/,  y esta  http://narod.ru/disk...W_GEN1.zip.html), tampoco funciono por lo siguiente.

Al iniciar con botón de volumen arriba y power, creo, si no estoy mal, se inicia el recovery, sale el logo de android con los engranajes azules, pero a los segundos esta mismo logo se pone con señal de advertencia en rojo.

Exactamente igual al siguiente video:  

, descargue el programa, prendí la tablet, abri el archivo, pero no pasa nada en la tablet, no aparece absolutamente nada, simplemente se queda en el icono de inicio de acer.

Muchas gracias :)  

Coyotus

Usuario con historia
Para poder hacer cualquier cosa desde la pc necesitas tenes instalador el driver de la tablet, también deberías poder entrar al recovery de fabrica, que es mucho mas limitado, pero te dejaría hacer algunas cosas.

También, cuando te queda el android con el icono rojo, tocando el HOME tendría que mostrarte en donde se quedo parada la carga, ese es un dato importante.

PD: Un consejo, usa el botón "Citar" que esta abajo del comentario que deseas Citar (valga la redundancia), de esa forma el sistema avisa que has continuado con una conversación. 

OP
OP
H
Para poder hacer cualquier cosa desde la pc necesitas tenes instalador el driver de la tablet, también deberías poder entrar al recovery de fabrica, que es mucho mas limitado, pero te dejaría hacer algunas cosas.

También, cuando te queda el android con el icono rojo, tocando el HOME tendría que mostrarte en donde se quedo parada la carga, ese es un dato importante.

PD: Un consejo, usa el botón "Citar" que esta abajo del comentario que deseas Citar (valga la redundancia), de esa forma el sistema avisa que has continuado con una conversación. 
Gracias Coyotus, mira, decidi llevar la tablet esta mañana a un servicio tecnico, despues de llevarla a varios lugares, donde se encontraban con el mismo inconveniente que yo mencione en mis otros mensajes,e inclucive me decian que tenian que borrar todo el android y meterselo de nuevo pero que el proceso tenía el peligro de que la tablet no encendiera mas; encontre uno el cual dijo que no podia instalarle el android de la forma convencional, asi que tenia que instalarlo con la tablet en pantalla negra ( no se como es ese procedimiento), al pasar un rato dijo que se habia bajado el android original de la pagina de acer y un recovery axt o xta algo asi, el cual  habia funcionado, pero se encontro con otros inconvenientes, al instalar el android, le pide el número ID de la tablet, él la destapo y al parecer lo tenia por dentro, también mencionó que referencia era la tablet, yo le dije lo que se, Acer Iconia a 100, pero  me dice que cual es la referencia de la a100, que esta puede ser a101 o a 104 entre otras  y necesitaba bajar  algo para esa la referencia de la tablet, e inclucive me pidio que le dijera de donde provenia la tablet, supongo que de EE.UU.

A la final me ha tocado dejarle la tablet  e ir  mañana por ella, espero que pueda restaurar la tabler. Cualquier cosita, estoy comentando por aquí, mil gracias.

Última edición por un moderador:

Coyotus

Usuario con historia
 Bueno Hikari, avísanos como te quedo la tablet y si pendas que es de confianza el técnico no estaría mal guardad el dato ya que hay muchos que tienen ese problema y hoy en día cuesta conseguir un buen servicio técnico.

OP
OP
H
Bueno Hikari, avísanos como te quedo la tablet y si pendas que es de confianza el técnico no estaría mal guardad el dato ya que hay muchos que tienen ese problema y hoy en día cuesta conseguir un buen servicio técnico.
Hola coyotus y miembros del foro.

Aùn no me han entregado mi tablet acer iconia a100, al parecer el problema es mas grave de lo que imaginamos, me pidieron un plazo de 2 dìas para , ya sea, revivirla o decirme que no hay nada que hacer al respecto :( .

Buscando en la web, he encontrado que el problema le ocurre a cientos de propietarios de tabletas acer a100 y a500, acer no da respuesta ante esto y aun no he visto la primera soluciòn.

Tambièn encontre este post, que me a parecido interesante http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1751978

tal vez pueda ser muy ùtil a las personas que en realidad sepan sobre esto y puedan revivir sus tabletas :)

Definitivamente no se pudo, el técnico no pudo arreglar la Tablet, y la verdad no se que hacer, no la quiero dar como muerta, si alguien sabe una posible solución, bienvenida sea.

Otra cosa, me dijeron también que la Tablet que tengo no es acer si no una que es creada por una casa comercial china que ha puesto la marca acer en sus tabletas,y que por eso las rom no han funcionado, la mia suspuestamente es una acer iconia a100, no que tan cierto sea eso de que es china.

_Adrian_

Heart of Lion
Staff
Definitivamente no se pudo, el técnico no pudo arreglar la Tablet, y la verdad no se que hacer, no la quiero dar como muerta, si alguien sabe una posible solución, bienvenida sea.

Otra cosa, me dijeron también que la Tablet que tengo no es acer si no una que es creada por una casa comercial china que ha puesto la marca acer en sus tabletas,y que por eso las rom no han funcionado, la mia suspuestamente es una acer iconia a100, no que tan cierto sea eso de que es china.

. Qué bajón che, pero la tablet donde la compraste?

Enviado desde mi XT925

OP
OP
H
Pues mira, la compre por mercado libre hace ya casi 4 meses, la verdad lo único raro que vi cuando la compre es que decía que era remanufacturada.

Pero = he visto el problema en mas de una acer que han comprado directamente en fabrica, no solo de la a100 , también la a500 y acer no da respuesta alguna.

.

Qué bajón che, pero la tablet donde la compraste?

Enviado desde mi XT925
Pues mira, la compre por mercado libre hace ya casi 4 meses, la verdad lo único raro que vi cuando la compre es que decía que era remanufacturada.

Pero = he visto el problema en mas de una acer que han comprado directamente en fabrica, no solo de la a100 , también la a500 y acer no da respuesta alguna.

Yo tengo el mismo inconveniente, a la hora de entrar en el menu para hacerle un factory reset, el boton de power no da el ok, y alli queda, sin mas opcion, por la web se ven cientos de casos, y aun no veo solucion alguna. Si tienes alguna novedad, quedo a la espera de tu respuesta.

Hola tengo el mismo problema eh visto varios foros pero nada de nada es algo segun yo sencillo asi como lo explican en este foro es el mismo problema que tengo, me gustaria saber si alguien ah podido saber algo o hacer algo eh leido en algunos que si tienes garantia te dan una nueva no entiendo  que problema tan grande pueda haber como para darte una nueva alguien podria responderme una simple duda, compro una nueva o le sigo buscando

a mi si me reconoce la computadora en el modo fast boot luego no se donde le movi que aparece mtp y asi lo reconoce la maquina aun con este cambio puedo mandar una rom y aparece el mensaje de uqe esta bloqueado , algun lado habra algun tutorial para desbloquearlo??

gracias argayle_fix  @ hotmail.com

Coyotus

Usuario con historia
Hola Alex, si lo que queres es hacer un Hard Reset proba con esto:

INSTRUCCIONES PARA EL HARD RESET EN LA ACER ICONIA A100

• Posiciona el switch de ROTATION LOCK en la posición ARRIBA (que la Acer Iconia A100 quede en forma vertical)
  • Presiona y mantén presionado el botón de BAJAR VOLUMEN
  • Mientras el botón de BAJAR VOLUMEN se encuentra presionado, ahora presiona y mantén presionado durante 3 segundos el botón de POWER, para luego soltarlo (pero mantiene siempre el botón de BAJAR VOLUMEN presionado!)
  • Cuando sientes que la Acer Iconia A100 vibra, mientras mantienes el botón de BAJAR VOLUMEN siempre presionado, procede a a switchear el ROTATION LOCK para arriba y para abajo (ON / OFF) en forma repetida
  • En un momento verás un cartel en la parte superior izquierda de la pantalla diciendo “Erasing User Data …” y recién allí puedes detener el switcheo de ROTATION LOCK y soltar finalmente el botón de BAJAR VOLUMEN
  • Cuando el reseteo este completo aparecera la pantalla de bienvenida.
http://panam.acer.co...bA100faq9.shtml
-----------------------0-----------------------​

Adrian, aca te dejo el link para desbloquear el BootLoader que seguramente es lo que te esta faltando.

tengo el mismo problema del pana no se puede revivir sera q tiene una particion dañada muchos con el mismo problema con este modelo q se queda en el logo de acer 

Ezulillo

Nuevo miembro
adrian7811, pitbull1176,alex55555, Hikari07,

Hola, es la primera vez que escribo en este foro y lo hago porque desde el 29 de júlio de este año tenía el mismo problema que vosotros en mi tablet Acer A100.

La misma hacía exactamente lo mismo que la del vídeo cuando intentaba el hard reset pero nunca me daba resultado. Me puse en contacto con varios profesionales en reparaciones de equipos informáticos y no dió resultado. Incluso pregunté al servicio técnico Acer por el tema y no me dieron solución, sólo que les mandase la tablet y ya ellos me dirían si tenía solución o no.

Dejé la tablet guardada en su funda pensando que la tenía que tirar, pero hoy empecé a revisar correos y links antiguos y me encontré este, y pensé voy a volver a intentarlo, no pierdo nada, así que intenté de nuevo el hard reset como dice la página de Acer (creo que Coyotus puso el enlace) y ha funcionado. No os puedo explicar el porqué, ya que lo probé anteriormente infinidad de veces y no salía pero hoy sí. Sólo quiero deciros que volvais a probar, nunca se sabe, yo he recuperado mi tablet que estuve a punto de tirar. Si os sirve de algo aquí queda esto, a mí me ha servido al menos para probar otra vez. Mucha suerte.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.