• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[AYUDA] Play Store no funciona con WIFI

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola comunidad,

Me he encontrado con un inconveniente poco común y paso a contarles para ver si me pueden ayudar u orientar.

Hace unos dias supuestamente hubo un problema con los DNS de Google en Argentina y algunas apps y servicios dejaron de funcionar parcialmente.

Días después empecé a notar que las aplicaciones no se actualizaban cuando utilizaba el wifi de casa, pero sí si me conectaba a la red 3g.

Al entrar al Play Store, me tira el mensaje "Tiempo de espera de la conexión agotado. Intentar nuevamente", pero al seleccionarlo, vuelve a aparecer ese mensaje a los segundos.

He probado borrando el cache, los datos y las actualizaciones de Google Play Store, Google Play Service y Admin. de descargas pero nada. Al seleccionar Google en Cuentas, observo que aparece un "error de sincronizacion" en algo llamado "Sincronizar Información sobr..".

Resetear a fábrica no sirve de nada, al pedir la cuenta de Google tira un "Error al iniciar sesión. No se puede establecer una conexión fiable con el servidor. Puede tratarse de un error temporal. Inténtalo de nuevo o conéctate a otra red Wi-Fi."

Con respecto al hardware, tengo un router Linksys by Cisco modelo WRT160N V3 y mi proveedor de internet se llama IPRed (por satelite).

He probado cambiando DNS, poniendo los de Google tanto en la PC como en el Router, he cambiado miles de variantes en las configuraciones (normas, seguridad, etc), incluso intenté abrir el puerto 5228 protocolo TCP UDP (nunca estuvo cerrado) segun recomendacion del soporte del Play Store y nada. Sigue tirando el mismo mensaje de Tiempo de espera... (Resetear el router tampoco sirvió)

El servicio Técnico de mi Proveedor tampoco encontró solución, mas que mandarle un email a Google...

Dejo bien aclarado que funciona todo, menos el Play Store.

La verdad que estoy muy desorientado, ya no se que puede ser...

Desde ya, muchas gracias por la ayuda.

Ideas? Vamos...no se peleen que hay lugar para todos :p

Última edición por un moderador:
OP
OP
G

Guille

Usuario
Probaste otra WiFi?

Enviado desde mi XT1058 usando Tapatalk 2
con otras redes y con 3g. Solo para con la mia

Otro WiFi probaste?

Probaste cambiar la IP del módem?
probé cambiando ip y dns... nada

A full, me sumo a la moción del casi tocayo SaNdMaN y de GeneticBOT tiene que ser tema del ISP. Probá en un bar o en algún otro ISP.

Salud!
Eso es lo raro, Porque me funciona absolutamente todo menos el Play Store. Y surgió a partir de la caida de los DNs de Google en Argentina. No queda otra que pensar que es un tema de Google con el IPS

El Router tambien podria ser culpable, pero nunca tuve problemas.

En una de las tantas veces que le metí mano, cambié el Modo de Red (B, G N, Mixto) y parcialmente se habia solucionado. Pero luego volvió el problema.

Estoy muy desconcertado.

-SoNoMaN-

Psicópata
Staff
Guille yep... tiene que venir por ese lado, probá desde una PC conectada a ese mismo ISP de hacer un ping y una traza a play.google.com a ver que te responde.

ping play.google.com

tracert play.google.com

taza.png

OP
OP
G

Guille

Usuario
Ups...no recuerdo cómo subir la imagen..jaja

Ahora sí puedo mostrar captura

Captura.PNG

Última edición por un moderador:

SaNdMaN

...estranged...
Eso que subiste antes era usando la misma red que el celular ?

Que pasa si te logoneás en cualquier navegador usando esa misma red e instalás alguna app desde algún browser?

Salu2.-

-SoNoMaN-

Psicópata
Staff
Guille la traza y el ping están bien. Pero, ahora que pienso, desconozco si GooglePlayServices se conecta a otros servidores... O sea, puede ser que desde la PC no tengas problemas para llegar al GPlay pero si desde el celu, ya que existe la posibilidad que desde el celu busque en otros servers de Google.

Adhiero a SaNdMaN, fijate si podés instalar desde play.google.com y que envíe la instalación al celu.

Guille, si el tema es por los DNS, ingresa a la configuración de tu Modem/Router y cambia los DNS que él tenga. Podes utilizar OpenDNS si no queres usar los de Google.

Entonces si es un tema de DNS, con eso se debería solucionar ya que, a groso modo, tu celular le va a estar preguntando a OpenDNS cual es la IP de los servidores a los cuales quiere acceder.

De todos modos puede ser que sea algo un poco más complicado y que el ISP tenga bloqueado (vaya a saber uno porqué) las conexiones a las IPs de los servidores de Google Play. En ese caso lo que podrías hacer es levantar un cliente VPN por SSL en el celu (hay muchos gratuitos).

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.