• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Ayuda!!! Problemas para calibrar bateria

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola que tal??? bueno tengo el problema que no puedo calibrar mi bateria. Todo empeso cuando descubri esto de las roms y efectue el cambio del rom original de mi operador (Telecom Personal S.A. Argentina). Al no tener nocion que cada ves que cambiemos de roms hay que calibrar la bateria empese a probrar roms. resulta que cuendo me di cuenta que la bateria pegaba saltos brusco en su porcentaje de carga y empese a sufrir apagones repentinos, googlee y encontre cual era el problema (Descubri que abia que calibrar la bateria) busque aqui como calibrar la bateria. pero no me resulto..... busque por aqui por alla, baje las app conocidas para calibrar la bateria, siguiendo tutoriales pero nada..... Bueno aver que medicen ustedes que seguro tienen mas experiencia que yo. aca bajo detallo las anomalias de mi bateria.

1. Cargo la bateria al 100% a los pocos minutos pega un salto a 84% y a si sucesivamente.

2. Cuando se apaga lo dejas unos minutos entre 2 a 5 min y lo prendes muesta el nivel de la bateria entre un 70 y 80% (aclaro los % que puse aqui son redondos. ya que varia constantemente el % tras el pagado y el encendido)

3. Cuando se apaga lo pones a cargar y a los 5 min de carga subateria ya se encuentra al 100%.

4. En las roms cm7 cuando sufria un apagon se queda en un sloop constantement tipo en una especie de brick y no salia de ahi.(Habia q flashear con odin nuevamente) en la roms 2.3.4 pasa lo mismo pero dejas el cel apago unos minutos y vuelve a ensender normalmente cosa que con las roms de cm7 no, ni cargando el el movil por un rato.

5. Cuando cargamos apagado y llega a la carga completa el 100% parpadea, cosa q no recuerdo que lo haga antes de cambiar la rom original

Ahora estoy usando la rom de stock (Gingerbread 2.3.4 Unbranded Oficial Latinoamerica).

Última edición por un moderador:

Pacho01

Usuario con historia
Hola que tal??? bueno tengo el problema que no puedo calibrar mi bateria. Todo empeso cuando descubri esto de las roms y efectue el cambio del rom original de mi operador (Telecom Personal S.A. Argentina). Al no tener nocion que cada ves que cambiemos de roms hay que calibrar la bateria empese a probrar roms. resulta que cuendo me di cuenta que la bateria pegaba saltos brusco en su porcentaje de carga y empese a sufrir apagones repentinos, googlee y encontre cual era el problema (Descubri que abia que calibrar la bateria) busque aqui como calibrar la bateria. pero no me resulto..... busque por aqui por alla, baje las app conocidas para calibrar la bateria, siguiendo tutoriales pero nada..... Bueno aver que medicen ustedes que seguro tienen mas experiencia que yo. aca bajo detallo las anomalias de mi bateria.

1. Cargo la bateria al 100% a los pocos minutos pega un salto a 84% y a si sucesivamente.

2. Cuando se apaga lo dejas unos minutos entre 2 a 5 min y lo prendes muesta el nivel de la bateria entre un 70 y 80% (aclaro los % que puse aqui son redondos. ya que varia constantemente el % tras el pagado y el encendido)

3. Cuando se apaga lo pones a cargar y a los 5 min de carga subateria ya se encuentra al 100%.

4. En las roms cm7 cuando sufria un apagon se queda en un sloop constantement tipo en una especie de brick y no salia de ahi.(Habia q flashear con odin nuevamente) en la roms 2.3.4 pasa lo mismo pero dejas el cel apago unos minutos y vuelve a ensender normalmente cosa que con las roms de cm7 no, ni cargando el el movil por un rato.

5. Cuando cargamos apagado y llega a la carga completa el 100% parpadea, cosa q no recuerdo que lo haga antes de cambiar la rom original

Ahora estoy usando la rom de stock (Gingerbread 2.3.4 Unbranded Oficial Latinoamerica).
Voy a dar mi opinión personal y a extenderme un poco en el tema... vale aclararlo.

En mi caso, también probé varias formas para calibrar la batería, hasta que me di cuenta que lo que unicamente había que hacer era un "wipe battery stats", que lo que hace es resetear las estadísticas de la batería.

El tema es cuándo y cómo hacerlo.

Primero cuento un par de "obsesiones" que tengo a la hora de cargar mi celular.

• Lo cargo apagado por las noches.
  • Lo enciendo sin desenchufarlo a la mañana.
Qué logro con esto ?

Tener el celular en 100% cuando lo empiezo a usar, porque si lo desenchufo y lo enciendo, arranco en 91% más o menos, ya que el inicio del celular consume bastante (y eso que le saco las boot animations !!!)

Entonces, para calibrarlo, hago lo siguiente:

• Lo cargo apagado hasta el 100%
  • Lo enciendo en Modo Recovery y lo dejo unos minutos en ese estado, enchufado (o si lo enciendo normal, reinicio en Modo Recovery, pero siempre enchufado !!!)
  • Voy a Advanced ----- Wipe Battery Stats
  • Listo !!
Dejo unas capturas que encontré por la web... pero el procedimiento es ese...

Igualmente, leyendo tu post, creo que tenés otro problema, además de tener la batería descalibrada, que puede ser problemas de cargador o bien, de la batería en sí.

Porque el parpadeo no es normal, y tampoco el boot loop y tener que flashear a cada rato.

Probaste con otro cargador ???

Probá este método, si es que ya no lo hiciste, y contanos.

OP
OP
D
Gracias por contestar.... ahora yo tengo una sola pregunta es necesario que se descargue por completo la bateria hasta que el movil no encienda? cuanto es el tiempo normal de la carga de la bateria del Ace para obtener un 100%.

Mirando y intetando calibrar mi bateria me eh dado cuenta q mi bateria esta inchada! creo que no sirve mas! la cambiera!. ahora si compro una nueva el procedimiento para calibrar es este que me pusite vos no? y cargador tengo uno solo!!! pero no creo q sea el cargador. que opinas?

Pacho01

Usuario con historia
Gracias por contestar.... ahora yo tengo una sola pregunta es necesario que se descargue por completo la bateria hasta que el movil no encienda? cuanto es el tiempo normal de la carga de la bateria del Ace para obtener un 100%.

Mirando y intetando calibrar mi bateria me eh dado cuenta q mi bateria esta inchada! creo que no sirve mas! la cambiera!. ahora si compro una nueva el procedimiento para calibrar es este que me pusite vos no? y cargador tengo uno solo!!! pero no creo q sea el cargador. que opinas?
Listo, era la batería !

Algo raro había ! :wink:

El procedimiento que te pasé va a andar de lujo !

Y si podés descargarla toda y dejarla cargando apagado al 100% mejor, pero no es imprescindible.

Por otro lado nunca me fije cuanto tarda en cargar al 100% pero no creo que mucho más de 2 hs.

Saludos !

OP
OP
D
Listo, era la batería !

Algo raro había !

El procedimiento que te pasé va a andar de lujo !

Y si podés descargarla toda y dejarla cargando apagado al 100% mejor, pero no es imprescindible.

Por otro lado nunca me fije cuanto tarda en cargar al 100% pero no creo que mucho más de 2 hs.

Saludos !
Compre una bateria y va bien! el tema es cuando llega la 100% la misma parpadea igual... no se que sera! bueno ya lo cambiare el Ace porq lo tengo desde q salio aqui en argentina hace unos tres años. Saludos para todos!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.