• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Backup EFS Optimus E987

.Raiden.

Community Manager
Bueno,

Para los que tienen el LG Optimus G E987 de Personal, este método es para realizar backup de la Partición EFS (Al igual que como lo hacen con los Galaxy).

Deben ser ROOT SI O SI...

PASOS BACKUP:

1) Bajarse cualquier terminal emulator del market

2) copiar los siguientes comandos dentro del programa (uno por vez):

- su

- dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/m9kefs1 of=/sdcard/m9kefs1.img
- dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/m9kefs2 of=/sdcard/m9kefs2.img
- dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/m9kefs3 of=/sdcard/m9kefs3.img

3) Tendremos 3 archivos dentro de la SDCARD:

- m9kefs1.img

- m9kefs2.img

- m9kefs3.img

Copiamos estos archivos a cualquier destino (MEGA, Compu local, USB PENDRIVE, lo que fuere).

4) LISTO! EFS Backupeada.

PASOS RESTORE:

1) Copiamos los archivos backupeados anteriormente a la SDCARD

2) Copiamos los siguientes comandos (Uno por vez):

- su

- dd if=/sdcard/m9kefs1.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/m9kefs1

- dd if=/sdcard/m9kefs2.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/m9kefs2
- dd if=/sdcard/m9kefs3.img of=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/m9kefs3

3) Listo! EFS Restaurada.

FUENTE: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2164749

Última edición por un moderador:

Invitado
Te hago una consulta, para que sirve backapear la EFS?
Es muy importante hacer bsckuo de la partición EFS porque en ella se encuentra datos importantes del equipo sobre todo el IMEI, hay casos que al flashear el equipo la partición efs se pierde o queda corrupta lo cual te genera un imei nulo, solo se puede solucionar restaurando dicha partición.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Mensaje automagico

Este tema ha sido movido desde "LGOptimus G" hacia "LGOptimus GModding Optimus G".

Última edición:
AleDroid,

Es muy importante hacer bsckuo de la partición EFS porque en ella se encuentra datos importantes del equipo sobre todo el IMEI, hay casos que al flashear el equipo la partición efs se pierde o queda corrupta lo cual te genera un imei nulo, solo se puede solucionar restaurando dicha partición.

Saludos

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
amigos tengo fallas con mi Lg E-975 al cambiarle el modem por uno de canada para que tome las bandas de 3G en chile, el IMEI queda null ya restaure el Backup de la particion EFS y no paso nada, vuelvo atras con un modem de europa y el IMEI reaparece de nuevo alguno me ayuda por favor o que metodos puedo hacer para que las bandas de 3G en chile me funcione, tengo el celular solo en 2G u.U ..... Gracias de antemano.

jocone

Usuario con historia
tal vez sea una pregunta ***** pero como copio los datos de los archivos a la pc? porque solo accedo a la memoria principal y no a los de el sistema operativo en si .. si alguien me despeja esta duda ...

matumbito

Usuario con historia
tal vez sea una pregunta ***** pero como copio los datos de los archivos a la pc? porque solo accedo a la memoria principal y no a los de el sistema operativo en si .. si alguien me despeja esta duda ...
Movelo a una carpeta que puedas ver desde la pc. SIno comprimi todos los archivos a un zip y mandalos por mail, manda indiviadualmente cada archivo a dropbox, google drive o algun servicio de cloud. Debe haber otra manera-

Saludos

jocone

Usuario con historia
si

Movelo a una carpeta que puedas ver desde la pc. SIno comprimi todos los archivos a un zip y mandalos por mail, manda indiviadualmente cada archivo a dropbox, google drive o algun servicio de cloud. Debe haber otra manera-

Saludos
si gracias acabo de solucionarlo de esa forma lo mande a dropbox porque la pc no me lo leia ...como si no estuvieran ...

evogp

Usuario con historia
Si yo lo hice con 3 métodos este el de freegee y el LG tweakers por las dudas jaja

Enviado desde mi LG-E987 usando Tapatalk 2

mardex80

Usuario con historia
Che, quise imitar a evo que me metió duda de si mi backup único me protegía e instale el lg tweaker para hacer un segundo backup y toque sin querer algo y lo único que me dijo fue done! No se que fue, espero no haber cagado nada jaja.

No se si fue la opción "geeb geehrc network patch" alguna idea que puede ser eso?

Enviado desde mi LG Optimus G usando Tapatalk 2

Última edición por un moderador:

El Lea

Chamuyero Pro
Che, quise imitar a evo que me metió duda de si mi backup único me protegía e instale el lg tweaker para hacer un segundo backup y toque sin querer algo y lo único que me dijo fue done! No se que fue, espero no haber cagado nada jaja.No se si fue la opción "geeb geehrc network patch" alguna idea que puede ser eso? Enviado desde mi LG Optimus G usando Tapatalk 2
Ni idea q hace eso, por mi parte cuando hice el 2do backup con freegee me dio los mismos 3 archivos con el mismo tamaño. Así q confirmó q los 2 métodos dan el mismo resultado

Sent from my LG-E975 using Tapatalk 2