• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Backup EFS

alex_herrero

Alex para los amigos
A ver, ya que estoy en Lollipop oficial para el D855 internacional, v20c, y quiero hacer el proceso de liberación de bandas, para lo cual tengo que:

a - planchar kdz kitkat

b - root

c - twrp

d - backup nandroid full

e - resto del proceso

Cómo sugieren que haga para asegurarme que los procesos de a) a c) no corrompan ni pisen la partición EFS?

Sugerencias anticipadamente agradecidas.

ACTUALIZACION
-ROOT: http://www.grupoandroid.com/topic/113656-root-en-lollipop/

-TWRP: http://www.grupoandroid.com/topic/114374-twrp-bumped-en-lollipop/
EL BACKUP MANUAL:

http://forum.xda-developers.com/lg-g3/development/efs-lg-g3-efs-backup-restore-t2907329

Utiliza los comandos siguientes, desde Android Terminal Emulator (requiere ROOT):

su

dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst1 of=/sdcard/modemst1.img

dd if=/dev/block/platform/msm_sdcc.1/by-name/modemst2 of=/sdcard/modemst2.img

Última edición por un moderador:

Southmad

Usuario con historia
Sabes cual es el tema?? El KDZ.... eso te hace un back to stock y no hay tutia.

La única solución es que haya un metodo para ser root en Lollipop... y la verdad es que no lo hay! (todavia).

Última edición por un moderador:
OP
OP
A

alex_herrero

Alex para los amigos
Sabes cual es el tema?? El KDZ.... eso te hace un back to stock y no hay tutía..... es como cuando tratas de desrootear el phono... siempre te hace percha la partición.

La única solución es que haya un metodo para ser root en Lollipop... y la verdad es que no lo hay! (todavia).
O sea que todos los que volvieron a Kit Kat de Lollipop tuvieron que recuperar backup de EFS? 

Southmad

Usuario con historia
O sea que todos los que volvieron a Kit Kat de Lollipop tuvieron que recuperar backup de EFS? 
Yo no recuperé nada... Back to stock siempre (como sacado de la cajita...) Al final de cuentas si volves a instalar la ROM original te hace un recupero de la información y las aplicaciones. (Perdes la data ... eso si..)

OP
OP
A

alex_herrero

Alex para los amigos
Yo no recuperé nada... Back to stock siempre (como sacado de la cajita...) Al final de cuentas si volves a instalar la ROM original te hace un recupero de la información y las aplicaciones. (Perdes la data ... eso si..)
Perdón pero sigo sin entender. Si no tengo backup efs y plancho kdz stock Kit Kat, hay riesgo de brick por quedarme sin efs o no, según tu criterio? Así me mando y lo rooteo de una vez.

Southmad

Usuario con historia
Perdón pero sigo sin entender. Si no tengo backup efs y plancho kdz stock Kit Kat, hay riesgo de brick por quedarme sin efs o no, según tu criterio? Así me mando y lo rooteo de una vez.
Yo nunca lo backapee cada vez que flashee el KDZ lo hice con el telefono de un amigo y con el mio. AHora bien... nunca me detuve a pensar si habia cambiado el IMEI por ejemplo..... Quizás el LG Flahs Tool lo hace y uno no se entera....

Solo puedo responderte facticamente...... lo hice y el telefono no se me brickeó...

OP
OP
A

alex_herrero

Alex para los amigos
Yo nunca lo backapee cada vez que flashee el KDZ lo hice con el telefono de un amigo y con el mio. AHora bien... nunca me detuve a pensar si habia cambiado el IMEI por ejemplo..... Quizás el LG Flahs Tool lo hace y uno no se entera....

Solo puedo responderte facticamente...... lo hice y el telefono no se me brickeó...
Habrá que jugársela.

Southmad

Usuario con historia
Ese es el tema, si bien muestran un tema que dice cómo, el otro amigo dice que siempre que hace el proceso pierde el IMEI. A quién le creo?
Me acabo de fijar y el IMEI que tengo en mi telefono en este momento.. es el mismo que venia en la cajita del celu.. y flashee el KDZ con el LG Flash Tool con el metodo CSE....

OP
OP
A

alex_herrero

Alex para los amigos
Me acabo de fijar y el IMEI que tengo en mi telefono en este momento.. es el mismo que venia en la cajita del celu.. y flashee el KDZ con el LG Flash Tool con el metodo CSE....
Y bueno, repito, el que no arriesga no gana. Habrá que conseguir tiempo para hacerlo y probar... Gracias!

aclaremos, que hayan hecho un downgrade de Lollipop a Kitkat y no hayan perdido la efs es solo cuestion de SUERTE y a cargo de quien lo hace, los riesgos están y el que lo acepte que los corra