• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Backup/Restore del modem y EFS

#1
Muchos están acostumbrados a cambiar de ROM usando archivos KDZ que no corresponden al proveedor con el que tienen el servicio, es más, diseñados para modelos distintos (por ejemplo, un E975 en un E976 ó E987). Esto acarrea que luego del flasheo no se tenga señal de telefonía y, por ende, tampoco de datos.
 
Adicionalmente, por diversos motivos, podemos perder nuestro IMEI, la pérdida de este dato en nuestro equipo impedirá que podamos usar nuestro equipo como teléfono. Nuestro IMEI está en los archivos EFS.
 
Al liberar nuestro bootloader con Freegee podemos hacer una copia de nuestro EFS, sin embargo, en ningún caso hacemos un backup de nuestro modem, por lo que al cambiar de ROM es probable que no tengamos señal de telefonía a pesar que nuestro IMEI está intacto. Freegee hace un backup en formato IMG y para restaurarlo necesitamos al mismo Freegee o algunos comandos ADB.
 
Cuando tenemos en nuestro equipo la stockROM original es una muy buena idea hacer un backup de 6 archivos, 3 corresponden al modem y 3 corresponden al EFS. 
 
Para hacerlo debemos tener nuestro equipo rooteado y usar un administrador de archivos que pueda tener permisos root.
 
Yo, por ejemplo, uso el ES Explorador de Archivos, aquí trataré de explicarles el procedimiento a seguir:
 
1. Lo primero que hacemos es ejecutar el ES File Explorer o ES Explorador de Archivos:
 

 
2. Una vez abierto debemos activar el explorador con derechos root. Para eso presionamos el ícono que está en la parte superior izquierda de la aplicación.
 

 
3. Al hacerlo veremos un munú lateral hacia la izquierda. En dicho menú debemos escoger la opción Herramientas.
 

 
4. Al presionar dicha opción veremos más opciones, debemos buscar la opción Explorador Root y activarla, para hacerlo sólo tenemos que presionar el botón que está a su derecha.
 

 
Se nos pedirá que consintamos darle permisos de superusuario, se los debemos dar.
 

 
5. Ya con los permisos root debemos habilitar la escritura en la partición del sistema, para eso debemos presionar sobre la opción Explorador Root (y ya no sobre el botón de la derecha).
 

 
De esa manera nos saldrá una ventana en la que debemos escoger la opción Montar lectura/escritura
 

 
Hecho eso nos aparecerá una ventana en la que debemos escoger qué particiones del equipo podrán ser leídas y escritas, debemos marcar las dos primeras como RW (Read and Write) [1] y luego presiona OK [2].
 

 
Una vez hecho eso podremos hacer el backup de nuestro modem y EFS o restaurarlos si es que así lo deseamos.
 
BACKUP
 
1. Debemos ir a la siguiente ruta: 
 
Código:
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\
 
Para hacerlo presionamos la pestaña de la barra superior (la que tiene un triángulo en la esquina inferior derecha de la barra.
 

 
Una vez hecho eso veremos una ventana en la que podremos escoger si queremos trabajar en la partición del sistema o en nuestra microSD. Para lo que queremos hacer debemos presionar la opción /Dispositvo
 

 
Al hacerlo debemos buscar la carpeta dev y presionarla, en dicha carpeta debemos presionar la carpeta block, luego platform, luego msm_sdcc.1 y por último by-name
 

 
Ahí buscamos los siguientes 6 archivos:
 
Código:
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\modem
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\modemst1
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\modemst2
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\m9kefs1
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\m9kefs2
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\m9kefs3
 
Los tres primeros corresponde a nuestro modem y los tres últimos a nuestro EFS. Para poder copiarlos debemos marcarlos, si mantenemos presionado uno de ellos aparecerán cuadros de selección en todos los archivos de la carpeta y podremos escoger los 6 que queremos [1] y luego presionar el botón de copiar [2],
 

 
Luego de eso podremos ir a nuestra microSD y pegar los 6 archivos. En este ejemplo crearemos una carpeta donde guardar nuestro backup. Para eso presionamos la parte inferior derecha de la barra de herramientas [1] y luego sobre nuestra microSD [2].
 

 
Una vez que estemos en nuestra microSD creamos una nueva carpeta, para eso debemos presionar el botón + (nuevo) y escoger el nombre especificando que se trata de una carpeta.
 

 
Yo, por ejemplo, cree una carpeta con el nombre backupmodemefs, una vez creada la abrimos y copiamos los 6 archivos.
 
Aquí terminamos nuestro periplo.
 
RESTORE
 
Para restaurar esa información que backupeamos simplemente debemos hacer el cambio contrario. Es decir, copiamos los archivos desde la carpeta en nuestra microSD y los pegamos en la siguiente ruta:
 
Código:
dev\block\platform\msm_sdcc.1\by-name\
 
Una vez que hayamos copiado los archivos debemos verificar (dentro de la carpeta del sistema), uno por uno, que tengan los permisos rwx rwx rwx, para comprobar eso debemos mantener presionado el archivo que deseamos evaluar [1] y luego el botón de la esquina inferior derecha [2] para ahí escoger la opción Propiedades [3].
 

 
De esa manera veremos las propiedades del archivo. 
 

 
Deberíamos ver, en la parte de permisos rwx rwx rwx, si no es así debemos presionar el botón Cambiar [1]
 
Y debería quedar como sigue:
 

 
Luego de eso presionamos el botón OK y repetimos el procedimiento con los otros 5 archivos. Normalmente tendremos que reiniciar nuestro equipo para tener todo operativo.
 
Debemos recordar que si tenemos IMEI pero no señal telefónica lo más probable es que sólo tengamos que restaurar los 3 archivos del modem. Si es que no tenemos IMEI (desaparece el número o, en todo caso, aparece la palabra NULL) deberemos restaurar los 3 archivos del EFS. En algunos casos será necesario restaurar los 6 archivos. Ojo que los archivos EFS son únicos, si usamos el de otra persona tendríamos un IMEI distinto al que vino con nuestro equipo. No hay problema en que compartamos los archivos del modem, eso sí, es preferible que sea de nuestro mismo modelo y operador ya que un modem funciona con un proveedor en particular (pero puede funcionar con varios proveedores) si nuestro proveedor no usa protocolos estándar al resto de la misma región es posible que tengamos problemas por más que el modem sea del mismo modelo y país. No hay problema en que sobreescribamos nuestro IMEI con la copia que tengamos del mismo.
 
Última edición por un moderador:

NikoSL

Usuario con historia
#3
No tienen idea si se puede compartir solo el archivo EFS que tiene las bandas? Porque yo tengo IMEI, pero no señal.
 
#4
hola Karlen, tengo ese problema, instale la version kitkat koreano
el problema es que ya no puedo realizar llamadas, lo que si tengo intacto es el Imei
por favor podrias subir los tres archivos modem?

mi terminal es un LG optimus G E976 operador Claro - Peru
 

Stark7911

Nuevo miembro
#5
Harold Vilela,   que hiciste yo tengo el mismo problema soy de peru - movistar..!!

hola Karlen, tengo ese problema, instale la version kitkat koreano
el problema es que ya no puedo realizar llamadas, lo que si tengo intacto es el Imei
por favor podrias subir los tres archivos modem?

mi terminal es un LG optimus G E976 operador Claro - Peru
loco que hiciste arreglaste tu problema tengo el mismo problema que tu ..!!
 

juvel

Nuevo miembro
#6
Hola Karlen, tengo el problema de imei, me sale  imei null null y por ende no se pueden realizar llamadas, por favor podrías dar una ayuda
con el LG optimus G E976 

GRACIAS
 
Última edición por un moderador:

lisawhite

Nuevo miembro
#8
Para copia de seguridad de los datos del teléfono LG a la computadora, puede utilizar la cuenta de Google para ayudar, pero creo que es más conveniente utilizar un asistente para ayudar a la aplicación para Android.

how to backup lg contacts
 
Última edición por un moderador:
#9
Por lo que sé, una aplicación de copia de seguridad de datos Android diseñada especial podría transferir todo desde su teléfono a la computadora, y no es necesario para root su teléfono, sólo necesita habilitar la depuración usb en su teléfono.

https://www.android-file-manager.com
 
Última edición por un moderador: