• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Buena Noticia consegui hacer un Update.zip

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

tito007

Usuario activo
Bueno si te dice que /system/bootmenu existe solamente borralo es probable que has intentado instalar otro Recovery has:

rm -r /system/bootmenu

no se cual instalar todavia un 2.2 seguro porque el cpu no es grandioso. Alguna sujerencia es bien venida.

Saludos

OP
OP
S

Santiago Gines

Usuario con historia
Bueno si te dice que /system/bootmenu existe solamente borralo es probable que has intentado instalar otro Recovery has:

rm -r /system/bootmenu

no se cual instalar todavia un 2.2 seguro porque el cpu no es grandioso. Alguna sujerencia es bien venida.

Saludos
ahora este error rm failed for /system/bootmenu, Read-only file system

OP
OP
S

Santiago Gines

Usuario con historia
asegurate de hacer: mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system

antes de comensar todo el tiempo
Disculpa por molestarte tanto pero ahora en tar -xf /sdcard/bootmenu.tar me tirar error dice tar: can't open 'sdcard/bootmenu.tar': No such file or directory

y tengo bootmenu.tar en la sdcard!

tito007

Usuario activo
Disculpa por molestarte tanto pero ahora en tar -xf /sdcard/bootmenu.tar me tirar error dice tar: can't open 'sdcard/bootmenu.tar': No such file or directory

y tengo bootmenu.tar en la sdcard!
Cambia el modo de conneccion usb, con los dos pudes entrar a adb pero solo hay uno que te permite de ver tu sdcard con adb. En la rom china se llama Charge Only en este mode puedo ver todo con adb pero tambien tengo USB Drive en este modo no puedo ver mi sdcard pero si puedo verlo en la computadora y trasferir archivos. Cada ves que cambias de modo se sale automaticamente de adb y seguido tienes que hacer adb kill-server

No te preocupes meda gusto poder ayudar.

Saludos

Última edición por un moderador:
OP
OP
S

Santiago Gines

Usuario con historia
Cambia el modo de conneccion usb, con los dos pudes entrar a adb pero solo hay uno que te permite de ver tu sdcard con adb. En la rom china se llama Charge Only en este mode puedo ver todo con adb pero tambien tengo USB Drive en este modo no puedo ver mi sdcard pero si puedo verlo en la computadora y trasferir archivos. Cada ves que cambias de modo se sale automaticamente de adb y seguido tienes que hacer adb kill-server

No te preocupes meda gusto poder ayudar.

Saludos
genial ya lo instale y ahora como lo uso? porque desde (PWR + X ----- (despues) ALT+L) no es

tito007

Usuario activo
Bueno si no tuvistes errores y cambiastes los permisos correctamente. solo lo enciendes normalmente PWR, esperas entre 5 y 10 segundos y vas a notar que cuando esta en el logo de Motorola la luz de l'indicador enciende, en ese momento tienes que presionar VOLUME DOWN (volumen hacia abajo) y listo.

OP
OP
S

Santiago Gines

Usuario con historia
Bueno si no tuvistes errores y cambiastes los permisos correctamente. solo lo enciendes normalmente PWR, esperas entre 5 y 10 segundos y vas a notar que cuando esta en el logo de Motorola la luz de l'indicador enciende, en ese momento tienes que presionar VOLUME DOWN (volumen hacia abajo) y listo.
GRAXXXXXXX! y donde esta la opcion de Backup?

tito007

Usuario activo
Busca en google por uso o guia "2nd Init Recovery" por el momento no tengo el telefono y tienes muchas optiones. Pero yo encontre la option backup muy facilmente.

RodriDesmond

Usuario con historia
Genial, ya tenemos el recovery para el spice

Funiona perfectamente, solo tienes que hacer lo siguiente:

C:/> adb shell

$ su

--Me aseguro que system sea montado en yaffs2

# mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system

# mkdir /system/bootmenu

# cd /system/bootmenu

# tar -xf /sdcard/bootmenu.tar

--Me aseguro de quitar el enlace symbolico antes de crear el nuevo

# rm /system/bin/charge_only_mode

# ln -s /system/bootmenu/binary/bootmenu /system/bin/charge_only_mode

# sync

-- esto esta en la en los comentarios

# cd script

# chmod 777 *.*

# cd ..

# cd binary

# chmod 777 *.*

# mount -o remount,ro /dev/block/mtdblock1 /system

# exit

Con las instrucciones de GentryLamp no me funciono pero con este si y ahora tengo un backup de mi telefono. Este fin de semana intento instalar el 2.2 si tengo tiempo, les cuento si me funciona.

Nota: vi tu poste y tenias que aclarar que es para XT300 pero que tambien lo quieren utilisar para XT316/520 es por eso que hay dos archivos bootmenu.tar que es lo que se necesita para seguir las instrucciones y para los que saben de programacion y linux XT300_bootmenu_source.zip esto es el codigo que puedes modificar y luego crear un archivo tar o simplemente instalarlo en el celu.
Buenísimo, no tuve tiempo de seguir leyendo el tema así que lo postie acá para que alguien examine la noticia a fondo jaja.

Lastima que cerraron el thread tan rápido.

Cuando vuelva a la noche pruebo seguir tus instrucciones.

EDIT: Funciona!!

tito007

Usuario activo
Pues eso es lo que todos queremos pero nadie lo a intentado todavia. Yo lo voy a intentar este fin de semana pero hasta el momento no tengo idea cual rom 2.2 usar... Alguna sugerencia?

RodriDesmond

Usuario con historia
Pues eso es lo que todos queremos pero nadie lo a intentado todavia. Yo lo voy a intentar este fin de semana pero hasta el momento no tengo idea cual rom 2.2 usar... Alguna sugerencia?
¿No entiendo muy bien esto, se puede colocar cualquier rom de un android con caracteristicas similares de hardware?.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.