• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Buena Noticia consegui hacer un Update.zip

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

SuperMan2011

Usuario con historia
Lo que hay que hacer para poder ponerle roms cocinadas al XT-300 es desbloquear el bootloader, el tema es que como el celu este se vende en Latinoamérica, Canadá y China aún no ha caido en manos de CyanogenMod. Por favor, que alguien lleve el XT-300 a CyanogenMod para que investiguen la manera de desbloquear el bootloader y que ellos laburen cocinando una ROM para el XT-300 basada en 2.2 ó 2.3 con GPU habilitada, si es posible...

chrono0101

Usuario con historia
Lo que hay que hacer para poder ponerle roms cocinadas al XT-300 es desbloquear el bootloader, el tema es que como el celu este se vende en Latinoamérica, Canadá y China aún no ha caido en manos de CyanogenMod. Por favor, que alguien lleve el XT-300 a CyanogenMod para que investiguen la manera de desbloquear el bootloader y que ellos laburen cocinando una ROM para el XT-300 basada en 2.2 ó 2.3 con GPU habilitada, si es posible...
Cyano no va a desbloquear el Bootloader, sólo cocina roms! Y no hace falta desbloquear el bootloader para instalar custom roms! Tuve un Backflip, y el milestone 1 y 2. Todos los motorola tienen el Boot bloqueado menos el Atrix! Lo que tienen que tratar es de contactar alguien que la tenga clara con el modding en android (Ej: Jrood nos dio Ginger al Backflip y después siguió el soporte oficial de cyano)

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2

Hola amigos.

E logrado hacer un update.zip y un recovery.img compatibles 100% con el Spice. ahora a trabajar con la portabilidad de 2.2 a 2.1 y "LOS DRIVERS DE ADRENO 200"

edit

Y ahora,muchas gracias a Tito007 tambien tenemos en el telefono clockwork mod recovery & boot!!!!!!!!!
Al final en q quedo todo esto?????????

Hola!

Tengo un problema, no soy muy bueno para esto, pero entiendo lo basico.

Puse mi celular (ya con la rom brasilera) en modo sd, y luego ejecute ell abd en cmd

Funiona perfectamente, solo tienes que hacer lo siguiente:

C:/> adb shell

$ su

--Me aseguro que system sea montado en yaffs2

# mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system

# mkdir /system/bootmenu

# cd /system/bootmenu

# tar -xf /sdcard/bootmenu.tar

--Me aseguro de quitar el enlace symbolico antes de crear el nuevo

# rm /system/bin/charge_only_mode

# ln -s /system/bootmenu/binary/bootmenu /system/bin/charge_only_mode

# sync

-- esto esta en la en los comentarios

# cd script

# chmod 777 *.*

# cd ..

# cd binary

# chmod 777 *.*

# mount -o remount,ro /dev/block/mtdblock1 /system

# exit
Pero en el primer intento, al llegar a la linea "# tar -xf /sdcard/bootmenu.tar" me tiro un mensaje diciendo no such file o directory, pero lo tengo en la sd, y es la primera vez que lo intento.

En el segundo intento al llegar a "mkdir /system/bootmenu" me tiro un mensaje mkdir failed for /system/bootmenu, File exists.

Volvi a meter el bootmenu.tar a la sd, hice hard reset, volvi a instalar la rom brasilera, y me sigue haciendo lo mismo,

Agradeceria infinitamente si alguin me pudiera ayudar, cualquier aporte es bueno. Es que quiero modificar el framework-res.apk, pero en los tutos me piden el cel en modo recovery

Vicious84

Usuario con historia
Por favor que algun admin o mod cierre el tema, esta completamente abandonado por sus creadores que no se porque motivo lo hicieron... ademas es demasiado viejo, si llegan a lograr algun avance en todo caso que abran uno nuevo para que los nuevos usuarios que fueron empomados por motorola al comprar un spice no se ilusionen de vicio.

Saludos.

Sent from my XT300 using Tapatalk 2

Funiona perfectamente, solo tienes que hacer lo siguiente:

C:/> adb shell

$ su

--Me aseguro que system sea montado en yaffs2

# mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock1 /system

# mkdir /system/bootmenu

# cd /system/bootmenu

# tar -xf /sdcard/bootmenu.tar

--Me aseguro de quitar el enlace symbolico antes de crear el nuevo

# rm /system/bin/charge_only_mode

# ln -s /system/bootmenu/binary/bootmenu /system/bin/charge_only_mode

# sync

-- esto esta en la en los comentarios

# cd script

# chmod 777 *.*

# cd ..

# cd binary

# chmod 777 *.*

# mount -o remount,ro /dev/block/mtdblock1 /system

# exit

Con las instrucciones de GentryLamp no me funciono pero con este si y ahora tengo un backup de mi telefono. Este fin de semana intento instalar el 2.2 si tengo tiempo, les cuento si me funciona.

Nota: vi tu poste y tenias que aclarar que es para XT300 pero que tambien lo quieren utilisar para XT316/520 es por eso que hay dos archivos bootmenu.tar que es lo que se necesita para seguir las instrucciones y para los que saben de programacion y linux XT300_bootmenu_source.zip esto es el codigo que puedes modificar y luego crear un archivo tar o simplemente instalarlo en el celu.
hola man podes hacer un video de como se hace xq yo no entiendo y estoy buscando desde hace meses.. xfa te lo re agradeceria..

OP
OP
S

Santiago Gines

Usuario con historia
Buenas gente, disculpen por mi inactividad. Estoy adaptando CyanogenMod 7 para nuestro Spice...

Voy a usar la rom del HTC Touch con el Kernel que tiene por default el spice

Podrían recomendar alguna ROM sobre la cual empezar a trabajar, o probar.
HTC Touch CyanogenMod 7 ( android 2.3 )

Huawei U8160

Huawei U8180

Huawei U8350

Huawei GAGA

HTC WildFire

ETC

TODOS ACA http://pdadb.net/index.php?m=pdamaster

Última edición por un moderador:
Interesantísimo este post!! El Motorola Spice XT300 es tan viejo que ya no importa si se puede o no mejorar.  De hacerlo sería mas por hobby que por necesidad.

En todo caso, tengo dos MOTOROLA XT300 en los que probar cualquier actualización.

¿Alguna novedad entonces?

Pzyduck

Firmware Team Member
Hola, cerramos este tema porque ya tiene mucho tiempo y la informacion que contiene puede no ser exacta, si hace falta sentite libre de abrir uno nuevo en la zona correspondiente.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.