• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

BUG o ERROR "Memoria casi llena"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

cyberhouse

Usuario con historia
#1
Hola gente de grupoandroid, me comunico con ustedes ya que me ayudaron siempre y espero una mano mas esta ves.



Como veran en la imagen dice que tengo 2 GB para aplicaciones, pero solo use 237MB, que paso con el resto??

La cuestion es que creo que es un bug o error del SO para la version del S2, ahora les cuento lo que intente ya.

1. Formatear todo, Wipe cache, Factory reset, y liberar la memoria del almacenamiento interno, pierdo todos los datos de la memoria del cel. Se soluciona temporalmente, ya que vuelve a aparecer que tengo 2GB bien bien, pero al cabo de 1 semana se va encongiendo la memoria para aplicaciones. TODO ESTO CON ROM STOCK UNBRANDED O LA DE PERSONAL TAMBIEN USE. ESTO LO HICE 2 O 3 VECES Y SIEMPRE SE REPITE EL PROBLEMA. JB 4.1.2

2. Cambie a ROM CyanogenMod 10.1, pensando que ellos no lo tendrian con los wipe y factory reset y todo. con JB 4.2.2, pues veo que ahora me aparece el dichoso problema de nuevo. 

3. Compre una memoria MICROSD de 8GB y move un 3 o 4 aplicaciones que me permitia a la memoria externa, pero sigue apareciendo el problema.
Este problema nunca me paso con ICS 4.0.3 que tuve.

Ya estoy desesperado, espero alguien me pueda dar una mano. Saludosssss
 
Última edición por un moderador:

ignaciojn

Usuario con historia
#2
Tal vez tenés el bug de logs de wifi.

Usando Root Explorer, navegá  a la carpeta /system/bin, buscá dumpstate, mantené presionado hasta que aparezca un menu, elegí Permissions y desmarcá todos debajo de Execute.
 


OP
OP
C

cyberhouse

Usuario con historia
#3
Tal vez tenés el bug de logs de wifi.

Usando Root Explorer, navegá  a la carpeta /system/bin, buscá dumpstate, mantené presionado hasta que aparezca un menu, elegí Permissions y desmarcá todos debajo de Execute.

 
ya hice lo que dijiste, le quite todos los permiso que estaban debajo de ejecuta, ahora como se si funciono?
 
Última edición por un moderador:
#4
Hola, bueno, antes de abrir un tema, busque si había algún tema con algo parecido a lo que me pasa a mi. Y esto es precisamente lo que le pasa a mi teléfono. tengo espacio de sobra en mi memoria, pero me indica que esta casi llena, lo que hace que empiecen a funcionar mas las aplicaciones que tengo instaladas.

Tal vez tenés el bug de logs de wifi.

Usando Root Explorer, navegá  a la carpeta /system/bin, buscá dumpstate, mantené presionado hasta que aparezca un menu, elegí Permissions y desmarcá todos debajo de Execute.
Ese Root Explorer es algún tipo de app que pueda descargar desde Play Store? Desde ya gradecido.

Siempre he actualizado mi teléfono desde las versiones oficiales a través de KIES

Saludos
 

hugoalo

Uno mas del montón
#5
Hola, bueno, antes de abrir un tema, busque si había algún tema con algo parecido a lo que me pasa a mi. Y esto es precisamente lo que le pasa a mi teléfono. tengo espacio de sobra en mi memoria, pero me indica que esta casi llena, lo que hace que empiecen a funcionar mas las aplicaciones que tengo instaladas.

Ese Root Explorer es algún tipo de app que pueda descargar desde Play Store? Desde ya gradecido.

Siempre he actualizado mi teléfono desde las versiones oficiales a través de KIES

Saludos
si, esta en el play store , Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.speedsoftware.rootexplorer

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 4
 
#8
ami no se me soluciono nada con eso que dijeron, sigo esperando si alguien sabe la solucion.
bueno, ejecute lo indicado mas arriba, y tampoco me funciono.

buscando en el foro, me encontre con otro tema similar

[SIZE=medium]http://www.grupoandroid.com/topic/81535-ayuda-mi-s2-me-marca-memoria-llena/[/SIZE]

y queda solo una opcion, la que es indicada en el ultimo post

Lamentablemente, no queda otra que hacer una instalación limpia con Odin.

Primero, inicia en modo recovery y hace:

wipe data/factory reset

wipe cache partition

advanced > wipe dalvik cache

mounts and storage > format /data

mounts and storage > format /system

mounts and storage > format /cache

mounts and storage > format /preload

Ojo: al hacer esto vas a perder todo, y el telefono no va a iniciar.

Luego entrá a este thread, descargá el firmware mas reciente e instalalo siguiendo las instrucciones publicadas alli:

http://www.grupoandroid.com/topic/62545-jb-firmwares-stock-unbranded-i9100xwlsw-412-reino-unido-xeu/
Al parecer la solucion final es instalar otra vez el firmware, dado que desde que se actualizó, empezaron los problemas. Como no soy muy habil en estos temas, si me atrevo, les cuento.

Saludos
 
OP
OP
C

cyberhouse

Usuario con historia
#9
mmmm quizas sirva, tengo algo de desconfianza de hacer los format esos, pero bueno si me animo les digo, mientras ahora tengo 1.35gb para aplicacion y reduciendose jajaja

te doy una buena solucion que me sirvio, al menos temporalmente es genial, debes ser ROOT, instala sd maid y elimina los logs que tengas, esos son archivos de error que se generan cada ves que falla algo, y se crean tantos que van comiendo la memoria del dispositivo, si eliminas todos los archivos log tendras la memoria que se te desaparecio de nuevo. Saludos
 
Última edición por un moderador:

Lobitos

Usuario con historia
#11
emi me pasaba... pero cuando cambie a rom stock 4.1.2 no tuve nunca mas problemas...
 

#12
Solución sencilla sin necesidad de ser Root:

Si te bajas de Play Store el aplicativo DiskUsage vas a ver que la mayor parte del espacio de aplicaciones la usa systemdata.

Esto es porque por un error del sistema con el tema de las conexiones de red, está generando en esa carpeta archivos de log (.txt) que no son necesarios para nosotros como usuarios y ocupan mucho espacio.

La forma de eliminarlos es:

en el teclado del teléfono marcar: *#9900#

En el menú que aparece seleccionar la segunda opción: "Delete dumpstate/logcat"

Luego la opción "Salir"

Lo hice en mi Samsung Galaxsy S2 i9100 y me liberó un montón de espacio. En mi caso tuve que reiniciar para que se vea reflejado en el DiskUsage, no se si será siempre así.

Espero les sirva.
 
OP
OP
C

cyberhouse

Usuario con historia
#13
Solución sencilla sin necesidad de ser Root:

Si te bajas de Play Store el aplicativo DiskUsage vas a ver que la mayor parte del espacio de aplicaciones la usa systemdata.

Esto es porque por un error del sistema con el tema de las conexiones de red, está generando en esa carpeta archivos de log (.txt) que no son necesarios para nosotros como usuarios y ocupan mucho espacio.

La forma de eliminarlos es:

en el teclado del teléfono marcar: *#9900#

En el menú que aparece seleccionar la segunda opción: "Delete dumpstate/logcat"

Luego la opción "Salir"

Lo hice en mi Samsung Galaxsy S2 i9100 y me liberó un montón de espacio. En mi caso tuve que reiniciar para que se vea reflejado en el DiskUsage, no se si será siempre así.

Espero les sirva.
tambien lei esa, pero ese comando no me funciona al menos ami, con CyanogenMod 10.1.3 RC2. Pero sirve tambien, la solucion definitiva de este problema depende mas de Android que de nosotros como usuarios.
 
#14
tambien lei esa, pero ese comando no me funciona al menos ami, con CyanogenMod 10.1.3 RC2. Pero sirve tambien, la solucion definitiva de este problema depende mas de Android que de nosotros como usuarios.
Desde ya no vas a poder ejecutar comandos como el que te dijo RickyTense en una ROM no stock. Pero si el problema es el logcat, se podría borrar de otra forma que no sea a traves del menú que menciona.
 
#15
Buenas estimados ... hace rato que no entraba por acá, todo debido al trabajo ...

Les cuento que a mi S2 cada día le eliminaba apps tratando de ganar espacio, pero hoy ya casi no respondía a nada, y justo mañana parto de viaje, por lo que decidí entrar para ver si había algo nuevo ... y me encuentro con esto:

La forma de eliminarlos es:

en el teclado del teléfono marcar: *#9900#

En el menú que aparece seleccionar la segunda opción: "Delete dumpstate/logcat"

Luego la opción "Salir"
Me dije, que pierdo con intentar!

Y resulto! Ya no tengo problemas de espacio! Casi milagroso! Muchas gracias RickyTense!

Me puedo ir de viaje mucho mas tranquilo! Y gracias a todos por sus datos y opiniones!

Ahora, a averiguar si el fallo del sistema con el tema de las conexiones de red, está generando en esa carpeta archivos de log (.txt), se puede corregir!

Saludos!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.