• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Cómo capturar el uso de batería

alex_herrero

Alex para los amigos

La gran mayoría de los usuarios actuales de smartphones tenemos sospechas que nuestro dispositivo no utiliza bien su batería. Entonces, cómo compartimos la información con los demás para ver qué mejorar, o qué pasa realmente? Ese es el objetivo de esta conversación. Iremos agregando todos los descubrimientos y tips que vayamos encontrando, de manera de tener un link al cual apuntar cuando alguien nos pregunte. Comencemos!

Preparación Básica
1 - Desconectemos el smarpthone del cargador al comienzo de una jornada de uso normal para nosotros. Si sos de matarlo, duro con él. Si no, no lo fuerces, usalo como siempre.
2 - Nada de volver a cargarlo durante la jornada de prueba, que llegue a lo que llegue.
3 - Cuando la batería está en 5% o 4%, detengamos el uso y vayamos a las capturas de pantalla. Si lo hacen antes de 5% puede no ser muy representativa, si lo dejan pasar a menos de 3%, imprevistamente se les puede apagar el celular. You've been warned!

Capturas necesarias (iremos agregando ejemplos a medida que tengamos):
a - Gráfico de uso de batería. Si pueden capturar todo el uso, mejor! Aunque lleve varias imágenes.

b - Barras horizontales de uso por aplicación/función. Esta nos dirá la proporción de en qué usó la batería sus recursos.

c - Uso de pantalla: es tal vez la más importante, y nos dice cuántas horas/minutos la pantalla estuvo encendida.

d - Android OS: en muchos dispositivos, y según sus versiones, puede tener otro nombre, pero es la que nos muestra la cantidad de horas que el sistema estuvo EN USO (awake) y suele ser mayor a las horas de pantalla porque puede estar en uso con pantalla apagada. También nos dirá los datos enviados y recibidos, como actualizaciones, etc. En muchos casos, suele ser originador de una gran baja de batería.

e - Si son de usar mucho la función de "Teléfono" (no es mi caso) den click sobre él en el gráfico, y obtengan cuántos minutos lo usaron.

Capturas adicionales
Para estas capturas recomiendo Better Battery Stats o similar, para poder obtener:
aa - CPU States, que ilustra el porcentaje de tiempo que estuvo cada banda de velocidad de procesador en uso, incluyendo Deep Sleep. Así sabremos si esos juegos lo mataron, si se fue a dormir bien, etc. Lleva varias capturas habitualmente.
ab - Alarms debería mostrar qué servicios están "despertando" al celular para tomar datos. Facebook y su Messenger, junto con Whatsapp, suelen original muchos, como también el propio sistema Android.

Hay más capturas que pueden servir, que iremos colocando a medida que vayamos analizando casos, pero con estos es más que un buen comienzo.

Cuenten!

Última edición por un moderador:

lucho07_tk

Usuario con historia

Paso a dejar esto por aca..

*Uso de datos y wifi siempre activos (excepto por la noche al dormir)

*Facebook. Whatsapp. Youtube. Chrome. Dolphin. Camara (fotos, videos). Etc..

By LG G3 - Innovation Smart

Sisi, stock! Desinstalé la mayoría de las apps de Google y de LG. Depende del uso que le de, si lo uso para hablar por Whats constantemente aguanta las 6hs, si le doy más, 4,30-5 hs.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

lucho07_tk

Usuario con historia
Sisi, stock! Desinstalé la mayoría de las apps de Google y de LG. Depende del uso que le de, si lo uso para hablar por Whats constantemente aguanta las 6hs, si le doy más, 4,30-5 hs.

Bastante bien.. te pregunto por que también tengo Xposed y Greenify, a las apps de google las tengo hibernadas y varias como Facebook, Messenger, Twitter.. entre otras. Sumando los datos (4G) + WiFi + la ubicación en modo ahorro y sincronizacion activa, me esta dando entre 3:30 a 5 hs de pantalla.

El 4G te lo debo, porque nunca me agarró! Pero tengo WiFi y datos todo el tiempo encendido, ubicación en alta precisión, tengo hibernadas un par de apps de sistema, FB, Messenger y TW en segundo plano, no las hiberno porque me quedo sin las notificaciones y el brillo al 25% porque más no necesito. Tengo la 20i, que es la última que salió para el mío que es de Taiwán, me vino con la 20h, mejora el lag que tenía y la duración de bata.

lucho07_tk

Usuario con historia
Buenísimo, si en mi caso el 4G me come bastante bateria.. pero no lo saco por que anda muy bien, rápido y jamas se cae.. El modelo de Taiwán viene con 3 de ram no? Eso esta bueno.. Seguramente ese hard funciona de manera similar a la versión de 2gb pero mejor optimizada supongo.

By LG G3 - Innovation Smart

Si, este tiene 3 de ram. Sacrifiqué el 4G del que vendía Claro por el GB extra de RAM, y ni hablar de los 16 extra de almacenamiento! Jajaja. Ahora lucho por que agarre 4G En fin, después voy a probar alguna otra rom, porque recuerdo haber agarrado LTE con Movistar en la Euphoria OS que es un caño. De paso pruebo batería con CM