• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Cómo instalar OpenSUSE en el subsistema Linux de Windows 10

gab7

Usuario con historia
#1
Con Anniversary Update, Microsoft introducía el subsistema Linux en Windows 10, permitiéndonos usar el bash de Ubuntu sin necesidad de virtualizar el sistema operativo. Para ello, Microsoft trabajó de forma conjunta con Canonical, pero hay usuarios de Linux que prefieren utilizar otras distribuciones, por lo que los de Redmond han decidido abrir el abanico de opciones y ahora es posible instalar openSUSE Leap 42.2 y SUSE Linux Enterprise Server 12 SP2.


Cómo instalar OpenSUSE


  1. Lo primero de todo es habilitar el subsistema Linux en caso de que no lo hayamos hecho. Para ello, seguiremos unos sencillos pasos:


    Escribimos “Activar o desactivar las características de Windows” en el cuadro de búsqueda y pulsamos sobre el primer resultado.
  2. Marcamos la casilla junto a “Subsistema de Windows para Linux (beta)” y pulsamos en Aceptar.
  3. Reiniciamos el equipo.
  4. Abrimos el subsistema Linux y hacemos las configuraciones necesarias.

[*]Utilizando Bash, descargamos el espacio de usuario de openSUSE. Para hacerlo, simplemente tendremos que escribir el siguiente comando.
wget -O openSUSE-42.2.tar.xz https://github.com/openSUSE/docker-containers-build/blob/openSUSE-42.2/docker/openSUSE-42.2.tar.xz?raw=true

[*]Ahora, extraemos los archivos de sistema de OpenSUSE con los siguientes comandos y saldremos del subsistema Linux para volver a Windows.
Código:
[SIZE=16px]$ sudo mkdir rootfs
$ sudo tar -C rootfs -Jxf openSUSE-42.2.tar.xz
$ exit[/SIZE]
[*]Lo siguiente es abrir el Símbolo del sistema para hacer una copia de seguridad del rootfs de Ubuntu. Una vez ahí, introducimos los siguientes comandos.
Código:
[SIZE=16px]cd %localappdata%\lxss\
rename rootfs rootfs.ubuntu
move .\home\<linux_user>\rootfs .\[/SIZE]
[*]La distribución SUSE Linux no tendrá el usuario de Ubuntu, por lo que tendremos que crear uno nuevo. Por ahora, la recomendación es simplemente crear un usuario root desde el Símbolo del sistema.
Código:
[SIZE=16px]lxrun /setdefaultuser root[/SIZE]


Una vez que hemos llevado a cabo estos pasos, al abrir Bash veremos el entorno de OpenSUSE Leap 42.2 ejecutándose sobre el subsistema Linux en Windows. A partir de ahí ya podremos hacer lo que queramos sobre la nueva distribución y se iniciará automáticamente cada vez que abramos Bash sobre Windows 10.

Fuente:http://www.microsoftinsider.es/119602/instalar-opensuse-subsistema-linux-windows-10/