• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Cómo Usar El Rsd Lite En Motorola Milestone 2

jose0991

The death is just the beginning
[TUTORIAL] Cómo usar el RSD Lite en Motorola Milestone 2

En este tutorial aprenderemos a planchar (o flashear) una ROM en el Motorola Milestone 2. Las ROM´s tienen extensión .sbf en la PC. Así que tengan en cuenta que el archivo que descarguen tiene que tener esa extension.

PROGRAMAS NECESARIOS:

RSD Lite (versión 5.6): Programa para realizar el flash.

http://www.grupoandroid.com/topic/35739-rsd-lite-56-drivers-motorola-55/#entry513833

Driver de Motorola para la PC: Controlador necesario para que su PC detecte el teléfono.

http://www.grupoandroid.com/topic/35739-rsd-lite-56-drivers-motorola-55/#entry513834

ROM (archivo .sbf)

Pueden descargar cualquier ROM (para Motorola Milestone 2) que sea GSM y que sea compatible con nuestras frecuencias de red 3G: 850/1900 Mhz.

Acá les dejo el link con las SBF´s disponibles de froyo: Milestone 2 Firmwares Superthread - FROYO

Y acá les dejo el link con las SBF´s disponibles de ginger: Milestone 2 Firmwares Superthread - GINGER

Como podrán apreciar en el link anterior, están las SBF's para todas las operadoras de Argentina. No importa de qué operadora sea su teléfono, pueden probar la de otra. Ejemplo: si tu teléfono es Movistar, podés probar la de Personal. Es a gusto y necesidad de cada uno.

El archivo que descargarán es un .gz. Lo único que tienen que hacer es descomprimirlo para que les quede el formato .sbf.

Una vez descargados todos los elementos anteriores, vamos a proceder...

PASOS A SEGUIR:

1) - Instalar en su PC los programas descargados: el RSD Lite y los Drivers de Motorola. El proceso de instalación de estos programas suele demorar, así que no se preocupen.

En el caso de que tengan Windows XP, continúen con el paso 2.

Pero si tienen alguna versión de Windows Vista o 7, tienen que ejecutar el RSD Lite en modo de administrador. Cómo hacemos esto:

a. Vamos hasta la carpeta en donde se instala el RSD Lite, que por lo general es: C:/Archivos de Programas/Motorola/RSD Lite.

b. En este directorio buscamos el archivo ejecutable SDL.exe.

c. En este archivo, apretamos el botón derecho del mouse y nos dirigimos a Propiedades.

d. Ya en Propiedades nos dirigimos a la pestaña Compatibilidad y tildamos la opción Ejecutar este programa como administrador.

e. Hacen click en Aceptar.

2) - Abren el programa RSD Lite. Y se dirigen al botón [...]. Acá tienen que buscar la SBF que descargaron y descomprimieron con anterioridad.

Una vez que la encontraron, ponen Abrir.

Ahora, en el cuadro de texto de la izquierda les va a aparecer el nombre completo de la SBF.

AHORA DEJAMOS LA PC POR UN MOMENTO Y TRABAJAREMOS CON EL TELéFONO...

3) - Ahora en el teléfono nos dirigimos a Configurar--> Aplicaciones--> Desarrollo. Ya situados en esta pantalla, tildamos la opción Depuración de USB.

4) - Nos dirigimos al Modo Bootloader. Cómo hacemos esto:

a. Apagamos el teléfono.

b. Abrimos el teclado.

c. Apretamos la flecha hacia arriba y luego el botón de encendido.

d. Mantenemos lo dos botones apretados durante 5 segundos.

e. Soltamos y nos aparecerá la pantalla negra con unas letras blancas.

5) - Conectamos el teléfono a la PC mediante el cable USB.

NOS DIRIGIMOS DE VUELTA LA PC...

6) - En el RSD Lite, más precisamente en la ventana tipo "tabla" de la parte inferior, van a ver que les aparecerá conectado su teléfono en el primer renglón.

7) - Ahora, apretamos el botón Start y dejamos que el proceso se complete. Este proceso puede demorar hasta 5 minutos en algunos teléfonos.

8) - Cuando este proceso termine, en el renglón donde aparece conectado el teléfono, les aparecerá la frase Please power manually. A todo esto el teléfono ya se habrá prendido.

9) - Desconecten el teléfono y a disfrutar de su nueva ROM!

Nota: Varias veces, a algunos usuarios que necesitan volver de miui o cm7 a las rom stock de Personal, Claro o Movistar, y al flashear la sbf correspondiente con el RSD Lite, el equipo se le queda en la M y no arranca.

Cuando les pasa esto, sacan la bateria, la vuelven a poner, e inician en el modo recovery, es decir, manteniendo la tecla POWER + X (del teclado fisico). Al ingresar al recovery oficial, se mueven con las flechitas y hacen wipe cache, luego hacen wipe data. Finalmente reinician y deberia arrancar normalmente. Es normal que tarde un poco mas de lo comun ya q esta iniciando por primera vez.

Bueno... hice este tutorial pensando en los users más Newbies (dicho con cariño
) por eso lo hice explicando cada cosa: utilizando colores y links. A mi criterio está bien explicado, pero lo mismo pueden opinar acá en el thread.

No se olviden de comentar y dejar unas gracias por si les gustó! Saludos!

Otra combinacion de teclas para entrar en modo Bootloader que es especialmente para cuando ponemos un ROM que no llega a la M blanca es:

1) Apretar la teclas: Obturador de las fotos + Volumen para Arriba + Power

(Puede que algunas veces tengamos que sacar la bateria y ponerla en el momento que ya tenemos apretadas estas teclas)

2) Nos muestra la pantalla siguiente:

Boorloader

70.12

Battery OK

OK to Program

Connect USB

Data Cable

Si este es el caso ya pueden enchufar el cable USB y luego abrir el RSD Lite 4.9

Martin Llanos

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Si la info te sirvió y querés dar las gracias, podés hacerlo presionando el boton "Gracias" que está debajo del post. También podés usar el botón "Me gusta".

Mensajes con el mismo contenido que expresan dichos botones, serán borrados, para evitar que el thread se infle con comentarios de este estilo. Dejemos ese espacio para dudas, aportes y/ó problemas del tema en cuestión para quienes deben leer desde 0.

Agradecemos su cooperación.

Staff MM2.

Última edición por un moderador:

santiemanuel

I see unrooted people
Re: [TUTORIAL] Cómo usar el RSD Lite en Motorola Milestone 2

Quedo excelente. ahora a esperar el feedback de los verdaderos users del MM2 :p

OP
OP
J

jose0991

Gracias! solo que lo muevo porque no va acá jojo...

MartinB

Bigote 37 ½

No me quedo claro del paso 2 al 8 jose. jajaja mentira. Buena guia, imposible no entenderla :)

Ya tenemos tuto de como rootear by ikaman, tuto de recovery CWM q hicistes vos y ahora el de planchar una rom. Esos 3 van a ser el pilar de los stickies.

Saludos.

En mi caso tuve que apretar la Flecha para arriba del teclado y Power para entrar al modo flash... :-S

---------- Post added 21/01/2011 at 02:10 AM ----------

Ok, tambien tuve que instalar la version 4.6.5 de los drivers para que me tome el telefono...mi telefono aparentemente es unico.....me cago en dios

Que maestro!!!!! excelente tutorial, me voy a animar a hacerlo pero cuando alguno muestre un par de caps primero haber si esta mejor que la rom original y no hay ningun bugs todavia. Muchas gracias!!!

Hola, Ya hice todo lo anterior al pie de letra pero el RSD no identifica el MM2, ya descargue los nuevos drivers 4.9 x64. Algo hay raro ya que el MML si lo reconoce y se puede hacer intercambio de archivos entre la PC y el MM2, uso W7 X64 Ultimate, ¿alguna sugerencia? Es un MM2 de UK. Saludos.

OP
OP
J

jose0991

IroMan dijo:
Hola, Ya hice todo lo anterior al pie de letra pero el RSD no identifica el MM2, ya descargue los nuevos drivers 4.9 x64. Algo hay raro ya que el MML si lo reconoce y se puede hacer intercambio de archivos entre la PC y el MM2, uso W7 X64 Ultimate, ¿alguna sugerencia? Es un MM2 de UK. Saludos.
Directamente no te aparece nada en el rsd? Seguro que no obviaste algun paso?

Hola gente! alguien me podria decir en que mejora la rom esta de la original, desde ya muchas gracias y muy buen post

MartinB

Bigote 37 ½

Bluehack dijo:
Hola gente! alguien me podria decir en que mejora la rom esta de la original, desde ya muchas gracias y muy buen post
Segun quienes la probaron, es la misma q la de stock personal pero sin las aplicaciones q personal le mete. Y el funcionamiento, similar.

Asi q yo la descarté.

Saludos.

Ok Gracias gente, de todas formas agendo el tuto para cuando salga una rom con alguna mejora!!! XD se agradece el tuto pues!

Edito: Si llegan a necesitar gente que pruebe algo avisen que yo me prendo!!! XD no hace un mes que tengo el celu y ya le meti de todo!!! jajaja soy root y ya tengo nandroid, por si las dudas aclaro que tengo el MM2 una masa!!!! XD

Hice los pasos al pie de la letra, y no me aparece en la ventana del RSD, mañana saco una XP que tengo por ahí y pruebo. Saludos y gracias.

---------- Post added 24/01/2011 at 22:19 PM ----------

Ya logre que me reconociera el RSD en MM2 pero me sale esto:

IMEI/ESN/MEID: N / A

Technology: N / A

Software Version: N / A

Flex Version: N / A

Bootloader Version: v0x007012

DRM Version: N / A

AP Die ID: 2920020d5de95e010000f8ff0100

BP Die ID: 0000000000000000000000000000

AP Public ID: f6717cae0e0f41f804c46c0406e6f9a7c43b3d09

BP Public ID: 0000000000000000000000000000000000000000

y no se prende el botón STIMEI/ESN/MEID: N / A

Technology: N / A

Software Version: N / A

Flex Version: N / A

Bootloader Version: v0x007012

DRM Version: N / A

AP Die ID: 2920020d5de95e010000f8ff0100

BP Die ID: 0000000000000000000000000000

AP Public ID: f6717cae0e0f41f804c46c0406e6f9a7c43b3d09

BP Public ID: 0000000000000000000000000000000000000000

y no se activa el boton START.

Si lo conecto sin estar en modo FLASH, me sale esto:

IMEI: 3527XXXXXXXXXXX

Technology: UMTS

Software Version: umts_milestone2-user 2.2 MILS2_U6_2.2.16 287255798 ota-rel-keys,release-keysEPU93ST2_U_03.02.00

Flex Version: UCAMILESTONE2B1B80E100A.0R

Bootloader Version: 7012

DRM Version: N/A

Por cierto es un MM2 comprado en Europa y le quiero flasear la de Brasil para agarrar las bandas LA (mexico). ¿Alguna sugerencia? Gracias anticipadas.

Última edición por un moderador: