• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Cómo Volver A Froyo Desde Gingerbread - Milestone 2 Kernel Downgrade

knomon

Nuevo miembro
Volver a Froyo

Todos dicen que no se puede volver a Froyo, pero la realidad es que siempre se ha podido volver, solamente que no es fácil.

Hay dos métodos para hacerlo y vamos a necesitar conseguir un respaldo de Froyo de nandroid. Modificar el un firmware y vlvera empacarlo etc, etc. Además de las aplicaciones de siempre.

Sin embago si tu Gingerbread es de Personal o Vivo, será imposrible esta tarea ya que ellos tienen la versión 4 BL y con ellos sí que no se puede hacer nada.

Bueno, pero la razón por que la gente quiere volver a Froyo es porque quiere instalar el CM7o algún otro rom que está basado ven el kernel de Froyo, pero ¿por qué volver a Froyo entonces, si sólo ocupamos el Kernel? Así que listo, lo que tenemos que hacer es poner el Kernel de Froyo. Si están interesados en volver a Froyo díganme y con mucho gusto les doy todos los pasos.

Para poder hacer esto tenemos que confirmar que tenemos el la versión 3 del BL, todos los de Europa lo tienen y todos os latinoamericanos con excepción de Personal y Vivo. Lo pueden checar con esta utilidad:

SMGVER

Ya que lo confirmamos, vamos a necesitar este archivo:

Doungrade BL for GB

Lo único que tenemos que hacer es descomprimir el SBF y flashearlo con el RSD al Milestone 2. Al terminar tendrán el kernel Chino 45.1.5 GB y el BL 3 porque nunca puede ser bajado. El kernel chino 45.1.5 GB tiene firmas de kernels antiguos como el Froyo, por eso este proceso funciona.

Ahora ya puedes instalar el CM7 o CM 7.2 el MIUI etc.

No se les olvide checar y suscribirse a mi canal de Youtube, estaré posteando video tutoriales ahí y algunas otras cosas:

Youtube Knomon

Espero que les haya servido, cualquier duda me avisan,

Abrazos,

K

OP
OP
K

knomon

Nuevo miembro
Sí, pero yo sí lo probé y me funcionó. Además esto sólo para tener el kernel de froyo y poder usar el CM7 etc... Digamos que un pequeño extracto para este sólo proceso, descrito ya descrito en el XDA en inglés, pero con mis propias palabras (sin traductor de google :p ) Todo el proceso de volver a tener Froyo instalado es demasiado para los novatos, además que tiene esperanzas de volver a Froyo o al Kernel de Froyo teniendo el BL 4 y eso sí que no es posible, terminarán brickeando el teléfono y con suerte podrán volver a instalar el condenado Gingerbread. 

A muchos les salió la pantalla negra en el post de XDA, si eso pasa sólo hay que flashear con el RSD el SBF exacto que tenían antes del percance, hay que asegurarse de que cuando flasheen el Kernel, tengna preparado el bootmenu y el clockwork para instalar el cm7 por ejemplo porque si no no pueden hacer nada y tambén tienen que flashear el SBF que estaban usando. Es un tema muy viejo pero poco entendido, y qué mejor que los que han experimentado con ello pueda aportar sus soluciones. 

Yo pasé por la pantalla negra, el logo rojo en loop etc, quizá hay más usuarios que han tenido otros extraños sucesos,

Abrazos

xxHxx_JuanMa_xxHxx

Usuario con historia
Mmm... me perdí... o se me hizo la laguna por no recordar bien el tema...

Creo que Claro también tiene BL4 y no podía ponerle Kernel Froyo... Pueden corregirme???

Venito

Intento de Algo
Staff
Mmm... me perdí... o se me hizo la laguna por no recordar bien el tema...

Creo que Claro también tiene BL4 y no podía ponerle Kernel Froyo... Pueden corregirme???
si, los unicos gingerbreads con bl3 son los europeos y el retail Brasil.. Todos los demás gingerbread latinoamericanos son bl4...Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk

OP
OP
K

knomon

Nuevo miembro
Pues para saber cual es bl3 o 4 es bien sencillo, no hay que estar adivinando ni creyendo lo que dicen los foros de xda, hay que hacer sus propios experimentos, miren.

El archivo ese que se llama SGMVER, se utiliza para saber si el SBF Que le flasheaste a tu cel es qué versión. Y aquí les dejo un tutorial porque no he visto que nadie sepa cómo funciona y nadie lo explica tampoco además piensan que el Boot Loader que es 70.13 significa qeu es 3 noo, todos lo que lo dicen están equivocados. Son cosas distintas.

Pasos:

Descomprimimos el RAR y vamos a tener el SGMVER.exe y un archivo ver.bat.

Abrimos el .SBF que flasheamos a nuestro cel con la utilidad de Motoandroid depacker, le picamos split, y nos hace un directorio que dice: *****.sbf_Extracted.

Dentro de este directorio pegamos los dos archivos SGMVER.exe y ver.bat y luego le picamos a ver.bat. Se abre el SMG.exe y comienza a analizar los SMG's uno por uno y sle enfrente su número bl, usualmente los que tienen versión 4 son el 31 y el 39. 

Si te salió uno de estos en el rom que flasheaste pues estamos *****, porque todavía no sé como poder volver a Froyo o al Kernel de froyo si ya está uno de estos roms instalados. Los roms que he visto que traen 4 es el Personal, el vivo y el LATAM Retal. Otros que he revisado es el Retail UK y retail brasil, que tienen 3. Los demás no los he revisado.

Espero que les sirva,

Ciao

Venito

Intento de Algo
Staff
Pues para saber cual es bl3 o 4 es bien sencillo, no hay que estar adivinando ni creyendo lo que dicen los foros de xda, hay que hacer sus propios experimentos, miren.

El archivo ese que se llama SGMVER, se utiliza para saber si el SBF Que le flasheaste a tu cel es qué versión. Y aquí les dejo un tutorial porque no he visto que nadie sepa cómo funciona y nadie lo explica tampoco además piensan que el Boot Loader que es 70.13 significa qeu es 3 noo, todos lo que lo dicen están equivocados. Son cosas distintas.
esto no es nada nuevo amigo. En su momento, cuando salio esta herramienta, se analizaron todos los firmwares disponibles y el resultado fue el siguiente (que al fin y al cabo confirmaste haciendo tus propios experimentos).Firmwares europeos y retail Brasil= bl3

Firmwares Latinoamericanos (excepto retail Brasil)= bl4

Cabe aclarar que es por esto que tampoco podes instalar un firmware con bl3 sobre el bl4 ya que el celular no enciende.

Al bl 70.13 nadie lo nombró, así que creo que no viene al caso meterlo acá, sólo va generar confusión a los demás usuarios.

Saludos.

Enviado desde mi RAZR HD mediante Tapatalk

Santiago Stroke

Usuario con historia
si, los unicos gingerbreads con bl3 son los europeos y el retail Brasil.. Todos los demás gingerbread latinoamericanos son bl4...

yo agarré otro mother que tenia de milestone 2 (tengo 2, el 70.13 que se brickeo y ahora tengo un 70.12 en ginger personal, rarisimo) y como te digo está en 70.12 pero siendo ginger full de personal, estoy buscando este SBF por todos lados o algun SBF chino que sea 70.12 pero no encuentro nada, el que me pasaste vos en los otros threads es 70.13 también, no sé por donde más buscar ya, encima queriendo wipear el celu se me quedo bootlopeado en la M roja y no llega al 2nd init, así que estoy obligado a flashear un SBF para poder volver.

No sé porque tengo la sensacion de que si pierdo el BL 70.12 van a empezar a pasar cosas malas :p

Venito

Intento de Algo
Staff
yo agarré otro mother que tenia de milestone 2 (tengo 2, el 70.13 que se brickeo y ahora tengo un 70.12 en ginger personal, rarisimo) y como te digo está en 70.12 pero siendo ginger full de personal, estoy buscando este SBF por todos lados o algun SBF chino que sea 70.12 pero no encuentro nada, el que me pasaste vos en los otros threads es 70.13 también, no sé por donde más buscar ya, encima queriendo wipear el celu se me quedo bootlopeado en la M roja y no llega al 2nd init, así que estoy obligado a flashear un SBF para poder volver.

No sé porque tengo la sensacion de que si pierdo el BL 70.12 van a empezar a pasar cosas malas :p
Capo ya te dije que no tiene nada que ver si tu bootloader el 70.12 o 70.13. Lo importante es solo si instalaste un firmware de gingerbread tenés bootloader versión 4 y si seguís en froyo bootloader versión 3..No se porque te complicas tanto la vida..

Es instalar un firmware gingerbread por ejemplo el de personal argentina, rootear, instalar 2nd-init, actualizar el recovery e instalar la ROM que quieras..

Santiago Stroke

Usuario con historia
Instalé la versión que me dijiste, retail brasil... igual por como anda kitkat me parece que no va a hacer falta volver a ginger.

Estoy probando desactivar todas las predicciones y servicios de busqueda para alivianar el procesador lo más posible y no paro de tener buenos resultados, a nivel features es más completa que la 4.4.4 de mi anterior galaxy nexus...

Así que voy a usar el MM2 como buffer hasta que pueda conseguir algun fono mas reciente, me sorprendio, no creí que iba a estar tan completa la 4.4.4

Lo que hice, gracias a tus sugerencias y muchas de XDA fue lo siguiente:

Instalé retail brasil (M2L_U6_4.5.2_51-27_SIGNED_US1MILA2GBRETBRB125LA001.0R_STABLE45LAMILETRETBR_P007_A019_M001_HWp2a_Service1FF.sbf), instale framaroot, instalé bootstrap, en el recovery lo primero que hice es instalar bootmenu1.1.0-CWM5.0.3.2Milestone2, procedí a wipear data, dalvik y cache (NO WIPEÉ SYSTEM, eso lo hace la cm10.2 de czechop sola), instale CM10-20121228-NIGHTLY-milestone2, reinicié el telefono y sin dejar que inicie la rom entre en el recovery otra vez, instalé cm-10.2-20131107-UNOFFICIAL-milestone2 y lo mismo que el paso anterior, sin dejar que inicie la rom, entre en el 2ndinit (cuando aparece el led azul presionar vol -) y ahí si instalé cm-11-20140718-UNOFFICIAL-milestone2... luego en la rom puse los apns-conf.xml que postearon en el 4to o 5to post del thread para no quedarse sin señal 3G (usé el de personal), configure permisos como rw-r--r-- y ahí instale MFUNZ_DEFY.BasebandSwitcherV4.1 y seleccione china 850/1900/2100 (todavía testeando si es la mejor conexión con el RIL), después instalé MS2Debounce-hwdebounce para que el teclado no salte y desactive todo lo que es predicciones del teclado, animaciones innecesarias, busquedas por voz, radiodifusión, perfiles, instalé tinfoil en lugar de la app facebook, configure la sync para que se haga automatica cada 4 horas en lugar de push, saque redes moviles de las quick tiles (siempre me trajo problemas en cyanogenmod) y NO INSTALÉ playstore, bajo las aplicaciones manualmente y las actualizo (es una boludez :p , como no encontre market alternativo que no este plagado de malware prefiero hacer esto).

Y bueno, me quedo fluido y bastante estable, ahh, también le baje los VSELS desde el bootmenu -> system.

Lo configure así y le cambie el governor, le puse smartass pero voy a seguir testeando si es el mejor o si vuelvo a interactive:

300 -27

600 -38

800 -48

1000 -52

seguro las ultimas 2 frecuencias se puedan bajar más, pero bueno antes estaba en 800-58 1000-62 y calentaba muchisimo.