• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Cambiar teclado fisico MM2

tebii-kun

Usuario activo
Hola gente! Creo este tema en modding si es necesario que se corra a otra categoría o sea borrado por alguna razon, no hay ningun problema, bueno vamos a lo mio.

Hace un tiempo que tengo mi Motorola Milestone 2 que se lo compré a un amigo ya que el se compró uno mejor, pero el celu tenía un problema, por una cuestion de software que el funcionaba mal él lo llevo al servicio técnico para que se lo arreglaran y le cambiaron el teclado original por otro que es totalmente horrible, encima se lo colocaron mal y costaba mucho escribir con el qwerty físico. Se trababan las letras y otras estaban mas duras.

Estuve buscando por internét si había forma de repararlo o de cambiarselo pero sobre el MM2 no encontre nada sino sobre el MM1, ene que encontre un tutorial que explicaba como hacerlo. Es un proceso en el que no muchos se animan pero bueno resultó ser mas facil de lo que creía.

Les dejo un paso a paso de lo que hice hace un rato, por suerte el celular quedo EXELENTE lo siento como un celular nuevo porque es otra cosa escribir así!

1_ comencé a buscar la forma de levantar el teclado para ver si aparecía el famoso plastico rosa que cubre la plaqueta, en un principio no lo veía pero me di cuenta que estaba levantando toda la plancha. Ahh nose si dije que no tenía las herramientas oficiales y que hice?? sí soy un cachivache lo hice con un untador que vi en la cocina, funciono como espátula pero lo tuve que utilizar con mucho cuidado para no romper el plastico:

2_ Poco a poco iba aplicando presion para ir levantando el teclado sin que se rompa, de por si tiene un pegamento bastante fuerte asi que costo al prncipio, sobre todo en la parte de arriba del teclado ya que lo presionaba la pantalla pero fue sediendo.

3_ una vez que levante la mitad ya no me hizo falta la herramienta (untador, ustedes haganlo con una herramienta espatula no sean como yo) directamente con los dedos veía que se levantaba solo!! nose si con el original pasa eso.

4_ Luego con alcohol isopropílico y un pañuelito de papel saque los restos de pegamento que le quedaban, humedecí la carilina y lo empece a limpiar.

5_ Compre mi teclado por Ebay, me llego hoy a la tarde y me tardo 10 días! despues si quieren les paso el vendedor a quien lo necesite: en este paquete me llego.

6_ Una vez que haya secado el plastico rosa (que nose como se llama) despegamos el contacto que viene con el teclado y lo comenzamos a colocar con sumo cuidado y siempre de la parte superior que tiene unas muequitas bien hasta el fondo. Antes de eso sería recomendable que pongan la abteria al celular y lo prendan y verifiquen que no hayan dañado la placa. al menos yo lo hice. Luego lo apague y saque la bateria nuevamente.

7_ Una vez que lo terminamos de apoyar probamos que TODAS las teclas hayan calzado bien, comence a apretarlas 1 a 1.

8_ Una vez probado eso lo que quedo fue pasarle el dedo en forma de plancha para que pegue bien.

9_ Colocámos la batería y prendemos el celular para verificar que esté todo en orden

Mi certificacion!

10_ NO SEAN RATAS COMO YO Y COMPRENSE LA ESPATULA POR EBAY SE CONSIGUE PERO EN MI PEDIDO NO ESTABA INCLUIDO. EN BUENOS AIRES EN LA TARDE NO LO CONSEGUI ASÍ QUE ME ARRIESGUE DE TODAS FORMAS. PERO SALEN ALGO DE 2 DOLARES.

Bueno Gente eso fue todo! espero que al que necesite y no tenga la garantía y se aníme este tutorial lo pueda ayudar. Siempre es recomendable llevarlo a un técnico profesional pero yo soy medio bestia y me animé! asi que si yo pude seguro ustedes tambien!

saludos! Tebiikun!

Última edición por un moderador:
Qué onda, yo también tengo ese teclado, no es el original?

El mío tiene relieve y el de mi hermano es totalmente liso, pero el de el es mucho mas nuevo y pensé que era por eso...

elias174

Usuario con historia
buenisimo. mi teclado sigue con vida aun pero si algun dia se malogra ya se como cambiarlo porque no puedo vivir sin el teclado fisico..

OP
OP
T

tebii-kun

Usuario activo
Qué onda, yo también tengo ese teclado, no es el original?

El mío tiene relieve y el de mi hermano es totalmente liso, pero el de el es mucho mas nuevo y pensé que era por eso...
Realmente nose si es el original, pero es como mas fácil escribir en el otro, yo no me acuerdo como era antes porque no era mio el celu, pero no me costaba escribir de todas formas y despues del servicio técnico que se lo compré no lo había usado nunca. Si te és cómodo dejáselo :D

muy bueno papa, la camisita del laburo trankilo jaja, muy bueno el papel con el untador jajaja, te felicitoo! sacale el jugo a ese cel

besitos

pd: ese untador va como piña, a no es el mango :p

Infraa

Usuario con historia
Buenisimo ajja, igual si pido por ebay nunca me llega el producto y pago al *****!, porque se lo roban o pierden antes que llegue al correo argentino, ojala pudiese evitar eso.

PabloMO

Nuevo miembro
Yo tambien compre varias veces por E-Bay. Cero Drama. Muy bueno el post Tebii, Gracias. ¿Me pasarias el nombre del vendedor?. Mi teclado va para atras.

monyii

Nuevo miembro
Amigos una pregunta.. El teclado tiene que esta liso o tiene q tener relieve xq el mio esta como levantadas las teclas y medio incomodo escribir.. Lo compre asi ya al cel..

OP
OP
T

tebii-kun

Usuario activo
Eltoomi1 Mira que compre muchas veces por paginas chinas y una vez en ebay y la verdad nunca tuve problema con correo argentino. Siempre me llego todo nisiquiera tuve que reclamar nada, tar un poco pero no mucho.

Cocts, PabloMO y Monyii estoy esperando que me deje mandar los MP a cada uno con el link del vendedor, no estoy seguro que se pueda pasar por el foro directamente por eso no lo escribo directamente. Disculpen mi ausencia :)

migof

Motorolero!!!
Eltoomi1 Mira que compre muchas veces por paginas chinas y una vez en ebay y la verdad nunca tuve problema con correo argentino. Siempre me llego todo nisiquiera tuve que reclamar nada, tar un poco pero no mucho.Cocts, PabloMO y Monyii estoy esperando que me deje mandar los MP a cada uno con el link del vendedor, no estoy seguro que se pueda pasar por el foro directamente por eso no lo escribo directamente. Disculpen mi ausencia :)
Si el link es de ebay o alguna pagina China ponelo...

Enviado desde mi XT860 usando Tapatalk 2

OP
OP
T

tebii-kun

Usuario activo
Segun Cocts el link del cual lo compré ya se acabo el stock :( estuve buscando pero no encontre uno igual, cuando llego a mi casa voy a seguir buscando a ver si encuentro otro en alguna pagina similar, en ebay hay uno pero vende todas las aprtes del celular y sale algo de 40USD.