• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Cambio memoria interna por externa en ginger by markosmga

TUTORIAL REALIZADO POR markosmga

Buenas yo intercambie el storage con esta guia:

SI QUEREMOS INTERCAMBIAR LA SD interna POR LA externa:

Primero de todo nos bajamos el vold.fstab del pie de post EL DEL OTRO TUTORIAL NO SIRVE!!!

Colocamos el vold.fstab en la memoria del terminal (por USB, obvio...)

Desconectamos el cable USB del terminal.

Nos instalamos el ROOT EXPLORER en el terminal.

Lo abrimos, y vamos donde tenemos el vold.fstab nuevo.

Mantenemos el dedo encima, y le damos a Copy

Entonces nos movemos hacia /system/etc, le damos al botón que nos pone [MOUNT R/W], y le damos al botón PASTE.

Sustituimos y reiniciamos el terminal.

Aca te dejo el link de descarga del archivo. Esta subido por mi.

Link: http://www.mediafire...l29adsu37zath7q

Antes de hacer esto, hace un nandroid por las dudas. y hace un backup del Vold.fstab original, asi cuando quieras volver a cambiarlas pegas el original y listo.

Última edición por un moderador:
Estaba buscando justo un tutorial acerca de esto! Gracias!

Me surgen algunas dudas:

1) Qué sucede con el sistema operativo que ya está instalado? No se altera nada del funcionamiento del telefono haciendo este cambio de memorias?

2) Si quisiera hacer un Factory Reset, no habria ningun problema? Supongo que en ese caso luego de hacerlo deberia volver a hacer el swap de memorias, no es asi?

Más alla de eso, podrias referirme a algun tutorial para hacer root el telefono? Tengo Ginger 2.3.6 con LUBLH1.

Muchisimas gracias!

OP
OP
M
1-no pasa absolutamente nada con el sistema operativo, solo que no debes sacar la tarjeta de memoria porque no hay que olvidar que ahora forma parte del sistema...........

2-en teoria no pasa nada, porque? porque el archivo que le dice al celu cual es la memoria interna y cual es la externa forma parte de la del SYSTEM, y éste no se modifica cuando haces un factory reset, o sea que no es necesario hacer el swap(que no es swap porque no particionas la memoria  en si, solo modificas una por otra)

para hacer el root e instalar tambien el cwm debes flashear el kernel de bam, el generico, esta en la seccion modding y se flashea en el apartado pda del odin

Mi pregunta apuntaba a lo siguiente: en que parte de la "memoria" del telefono se instala el sistema operativo?

Yo pienso, es como si instalara windows en el C:/ y conectara un rigido externo llamado D:/ , pero ahora le introdujera una modificacion al bios diciendole : "el C:/ ahora llamalo D:/ y al D:/ ahora llamalo C:/..." No estaria creando un conflicto de unidades? El sistema no intentaria buscar el windows en el nuevo "C:/"?? obviamente no lo encontraria xq ese disco ahora se llama "D:/"...

Instale el PDA_BCK_CF-root_universal_beta12.tar y dejo de funcionarme el wifi!! Ahora solo me funciona con 3G... Que hago? Esto no se puede volver atras!!

Le pise encima con el beta14fix y aparentemente recupere el wifi. Es necesario hacer el wipe cache y el wipe data/factory reset?

Última edición por un moderador:
OP
OP
M
Es necesario hacer el wipe cache y el wipe data/factory reset?
siempre antes de flashear cualquier soft es recomendable hacer los wipes, en este caso si no te dio error en el funcionamiento lo que podrias hacer es solo wipe cache y wipe dalvik cache , no wipe data para que evites tener que configurar todo a mano de nuevo