• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

cargador casero para el milestone

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenas gente les cuento que estoy tratando de hacer un cargador que funcione con 4 pilas recargables aa pero no estoy tniendo un 100% de exito jaja

lo primero que hice fue comprar el "dock" para meter las 4 pilas

lo 2 que hice fue agarrar el cargador de auto cortarle el cable y dejar por un lado el extremo usb y el otro el cable rojo y negro pelados

lo 3 fue unir los 2 cables rojo rojo negro negro

y por ultimo y con toda la fe lo fui a enchufar y nada jajajaj no se por que, pero ojo solamente con el milestone no carga porque lo probe con un samsung y un bb y los carga a los 2, no se porque fucking motivo al milestone no lo quiere cargar.

alguien que sepa de electronica me puede dar una mano o decir como lo puedo hacer.

otra cosa que note es que cuando invierto los colores de los cables o sea rojo y negro cuando apenas le enchufo la ficha al movil automaticamente inicia en modo boot, o sea me pone en la pantalla cable usb conect ok to program, que se yo por que lo hace.

bueno espero que alguien me pueda dar una mano

graciassssssssss

dock.jpg

cable.jpg

conexion.jpg

Última edición por un moderador:

andyman314

Usuario con historia
primero lo tuyo fue un pecado yo hubiera comprado un cargador generico para quitarle el cable, o lo hubiera abierto y desoldado los cables....segundo no te olvides que todo el tema de carga es digital osea por pulsos de onda cuadrada o por gota, tal ves los otros celularaes acepten esa opcion pero hay que recordar que motorola es bastante particular, lo otro que se me ocurre es que al tener 4 pilas estas generando ( si estan al maximo de su capacidad ) un pelito mas de 6 volts y los cargadores dan 5 a 5.5 volts no parece mucho pero volvemos a que las carga es digital y puede ser tomado como sobrecarga, tambien veo que tenes una recargable que pueden ser 2 y esas dan a plena carga 1.3 1.4 volts asi que con suerte tendriamos 5.8 volt que siguen superando los 5.5 y tambien recuerdo haber querido cargar otro celu con baterias y un regulador con el voltage exacto y volvemos a las fuentes digitales, onda cuadrada... si sabes algo de electronica debes modificar la entrada del cargador para cargue en vez de 12 volt con 6 que por lo general son un par de recitencias directas a la entrada de voltage pero ojo tenes que saber lo que haces sino podes cagar el pueto usb de tu telefono suerte y espero que te sirva de algo....... ha perdon soy tecnico electronico recibido y tecnico en computacion

OP
OP
R
jajaj gracias me dejaste sin palabras.

te agradesco tu respuesta y creo que despeus de todo lo que me explicaste lo mejor es dejar todo como esta jaja.

muchisimas gracias

andyman314

Usuario con historia
mira la verdad mientras no destruyas algo, esta bien probar, se aprende mucho de estos intentos derepente no logras el objetivo pero siempre alguna enseñansa te deja... suerte

qKKr

Cabezonaso
Anonadado con el 2do comentario.

De todas formas es muy bueno probar y "toquetear".

Yo trabaje cuando trabajaba en una casa de computación con técnicos en electronico.. los dos de la UTN. Pero te aseguro que toqueteando y probando por ahi aprendes mas que en 3 meses de curso en electronica.

Muy buen aporte!

maxi78

Usuario con historia
primero lo tuyo fue un pecado yo hubiera comprado un cargador generico para quitarle el cable, o lo hubiera abierto y desoldado los cables....segundo no te olvides que todo el tema de carga es digital osea por pulsos de onda cuadrada o por gota, tal ves los otros celularaes acepten esa opcion pero hay que recordar que motorola es bastante particular, lo otro que se me ocurre es que al tener 4 pilas estas generando ( si estan al maximo de su capacidad ) un pelito mas de 6 volts y los cargadores dan 5 a 5.5 volts no parece mucho pero volvemos a que las carga es digital y puede ser tomado como sobrecarga, tambien veo que tenes una recargable que pueden ser 2 y esas dan a plena carga 1.3 1.4 volts asi que con suerte tendriamos 5.8 volt que siguen superando los 5.5 y tambien recuerdo haber querido cargar otro celu con baterias y un regulador con el voltage exacto y volvemos a las fuentes digitales, onda cuadrada... si sabes algo de electronica debes modificar la entrada del cargador para cargue en vez de 12 volt con 6 que por lo general son un par de recitencias directas a la entrada de voltage pero ojo tenes que saber lo que haces sino podes cagar el pueto usb de tu telefono suerte y espero que te sirva de algo....... ha perdon soy tecnico electronico recibido y tecnico en computacion
Hola Andyman.

Te molesto con una consulta ya q veo q la tenes clara.

Mira tenia un cargador de auto nokia modelo DC-4, q tiene un voltaje nominal 5,7V 890mA.

Le puse la punta de un cable micro usb (que dicho sea de paso para los q no saben, hay q unirle las patitas 3 y 4 para simular un cargador de pared y cargue) pero en la practica me tira cerca de 6,2 Volt y obviamente mi defy no carga nada, por el contrario se descarga.

Decis en el post q con unas resistencias en la entrada de 12 V se podria solucionar, segun entiendo, cuantos Ohm me recomendas aprox?

Desde ya gracias y saludos!

andyman314

Usuario con historia
Hola Andyman.

Te molesto con una consulta ya q veo q la tenes clara.

Mira tenia un cargador de auto nokia modelo DC-4, q tiene un voltaje nominal 5,7V 890mA.

Le puse la punta de un cable micro usb (que dicho sea de paso para los q no saben, hay q unirle las patitas 3 y 4 para simular un cargador de pared y cargue) pero en la practica me tira cerca de 6,2 Volt y obviamente mi defy no carga nada, por el contrario se descarga.

Decis en el post q con unas resistencias en la entrada de 12 V se podria solucionar, segun entiendo, cuantos Ohm me recomendas aprox?

Desde ya gracias y saludos!
mira : lo de los 6.2v eso es el voltage en vacio y con una carga x baja a 5,7v por eso dice nominal y no maxima

bueno en todo este tiempo estuve investigando la forma de cargar de lo mas nuevo de motorola y resulta que motorola a diferencia de samsumg y nokia, el pin usb no tiene voltage de salida esto hace y por lo tanto halla que darle una señal para que empieze a cargar y es de esta manera: v+ es la pata 1 y v- la pata 5, las patas 2 y 3 van puentadas y una resistencia de 200k de la pata 4 a la 5 mucho ojo con lo que hacen una mala coneccion o un voltage incorrecto y pueden dejar inutilizado el puerto usb y hasta el celular

esto lo debe hacer un usuario con cierta experiencia en electronica y soldadura con estaño cuando tenga tiempo hago un tuto con imagenes

Última edición por un moderador:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.