• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

ClockworkMOD Recovery Para Galaxy Y GT- S5360/S5360L (Custom Recovery)

Invitado
Los archivos publicados en este thread fueron probados en el equipo modelo Galaxy Y GT-S5360L (Latin) el cual puede ser aplicado en el modelo internacional GT-S5360

Aviso:
  • No se contestarán preguntas ya respondidas, este hilo es solamente para mantener un repositorio completo y actualizado, donde se podrán responder preguntas puntuales y que no estén ya debatidas en este o en otros hilos. Por favor lean y busquen antes de preguntar.
  • Usar la opción cita múltiple.
  • Las gracias se deben dar utilizando el botón Gracias y no escribiendo una respuesta solamente con ese fin.
  • Evitar las consultas que no correspondan, por ejemplo: si se quiere saber algo que no se relacione a este tema usar el la sección o thread correspondiente.
  • Evitar el offtopic.

¿Cual es la función de un Custom Recovery?

Al cambiar el recovery stock por uno modificado, como es el caso del CWM Recovery, podremos instalar ROMs Cocinadas, Kernels, Modems, Themes, Calibrar labatería, realizar backups, etc.

Pasos a seguir para su instalación:

1. Descargar el CMW Recovery: [hide] Descargar [/Hide]

2. Copiar el archivo CWM.zip a la raiz de la tarjeta MicroSD.

3. Reiniciar en modo recovery presionando simultáneamente los botones Vol +, Botón Home, Power

4. Una vez que nos apareció el recovery (usando las teclas de + y - del volumen para navegar y el botón home para seleccionar) ir a la opción "Install update from sdcard" y seleccionar el archivo "CWM.zip", demora unos segundo luego de eso nos mostrara el CWM Recovery. 
5. Ya tenemos CWM instalado!.

Detalles Técnicos:

Se trata de la versión 5.0.2.6 de CMW Recovery.

Opcional y Recomendado Ser Root
Nota: este proceso lo tendremos que repetir cada vez que queramos usar CMW Recovery. Para acceder a el cada tienen que repetir los pasos 3 y 4

Fuente de archivos: XDA Developers

Creador original del thread Andyman314

Última edición:
Una pregunta y espero y no este mal realizada, este CWM es para realizar backups y restores de nuestros moviles, pero si realizo un respaldo de mi movil y depues actualizo a una version como la que tienen aqui en el foro sin ningun programa adicional de alguna compania, al hacer o instalar el nuevo no me formatea o elimina la informacion de mi memoria microsd?, ejem, fotos, videos o musica?, gracais de antemano.

Nuevamente molestando, instale el CWM, pero no reinicie el movil, le di hacer backup de mi dispositivo, comenzo a pasar y cuando termino le di reboot, en donde me guadó el back up?, ya que no veo ningun archivo que diga backup o algo similar, quiero instalar la Stock_Unbranded que tienen aqui mismo en el foro pero antes me gustaria saber si puedo restaurar mi movil a como esta, gracias.

andyman314

Usuario con historia
Nuevamente molestando, instale el CWM, pero no reinicie el movil, le di hacer backup de mi dispositivo, comenzo a pasar y cuando termino le di reboot, en donde me guadó el back up?, ya que no veo ningun archivo que diga backup o algo similar, quiero instalar la Stock_Unbranded que tienen aqui mismo en el foro pero antes me gustaria saber si puedo restaurar mi movil a como esta, gracias.
si haces backup de la rom actual e instalas otra siempre podes volver a cualquier backup anterior ... parece que no buscaste bien... los backups se gurdan en la carpeta clockworkmod/backup...aunque no necesitas saber donde se guardan ya que el cwm te levanta los backups que ayas echo

novatos lean un poco mas... se largan a hacer cosas casi sin tener idea de que es o como trabaja, y luego no saben porque no les arranca el terminal... en grupo android siempre les vamos a dar una mano pero deben saber lo minimo para no pasar la angustia de que no les arranque su terminal... recuerdo que cuando yo era novato pase 15 dias leyendo en G.A foros de lenguaje, guias basicas etc antes de meter mano

Que tal Andyman314, muchas gracias por tu ayuda, ya vi en donde se guardo, tiene la fecha, ahora voy a meterla la stock_unbranded para probar como funciona, y despues tratar de liberar el movil para usarlo con otro proveedor.

saludos

Venito

Intento de Algo
Staff
Pregunto, no hay forma de tener el cwm de forma total (osea, no temporalmente)..?