• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

CM10.1 [JB 4.2.2] by MaclawStudio - 19/10/2013

CM10.1 S3 MINI!
 ​
Nuevamente MaclawStudio nos trae CyanogenMod a nuestros S3 Mini!! 

[SIZE=15.199999809265137px]Aclaración: lee[/SIZE]r antes todo el tuto y asegurarse se comprendan todos los pasos, cualquier duda estamos para responder 

Necesitamos:

• Tener instalado CWM Recovery LINK
  • Archivo con la ROM en el teléfono >>> DESCARGA (Seleccionar "Samsung Galaxy S3 Mini">>"CyanogenMod">>"Jellybean 4.2.2 (CyanogenMod 10.1) 20131019")
  • Google Apps también en el teléfono >>> DESCARGA (Seleccionar "Samsung Galaxy S3 Mini">>"CyanogenMod">>"Google Apps (CM10.1)")
Instalación:

1) Hacer backup de tu ROM (OPCIONAL pero se recomienda)
2) Hacer "Wipe" de todo desde el recovery (Con el cel apagado mantenemos HOME+VOL UP+POWER para ingresar)

- Wipe data/factory reset (SI TENES UNA VERSION PREVIA DE ESTA ROM Y NO QUERES PERDER TUS DATOS Y CONFIGURACIONES ESTE PASO NO ES NECESARIO)
- Wipe cache partition
- en Avanzado >>> Wipe dalvik cache
3) Seleccionar desde el recovery "Install zip from sd card>choose zip" y seleccionar archivo

Si venis de una ROM Stock hacer - Wipe data/factory reset - nuevamente
4) Reiniciar (la primera vez siempre tarda mas)
5) Si queremos las GoogleApps (PlayStore, Gmail, etc.) flashear el zip de la misma forma que la ROM y reiniciar 

Capturas Propias

Changelog:

20131019

• new kernel – 3.0.100
  • big performance boost (also visable in Antutu score)
  • better CPU managment
  • CM sources update
  • better RAM managment

20131016

• finally fixed reboots (thanks Rox for help)
  • optimalization
  • Hotplug is the default governor right now
  • Second CPU core is getting disabled when screen is off – happy battery
  •  
20131010

• our remake of OMX implementation for fix reboot issues
  • added option to disable buttons backlight (BLN also won’t work when disabled) [Advanced menu in Settings app]
  • some acceleration changes and improvements – thanks to lupohirp
  • CM sources update
  • device cleanup
  • accelerated FLAC files playing – saves battery when listening to them
  •  
20131001

• RIL improvements
  • if you had random reboots with last release, it should be ok now
20130930

• CM sources update
  • updated Oliver’s OMX implementation
  • YT/Instagram/HTML5 videos finally fixed!
  • RIL improvements
20130928

• CM sources update
  • fixed too loud incomming calls volume bug – now you can set it as you want
  • now you don’t have to wait so long after answering call to start talking 
  • offline charging bugfixes – now everything should be ok!
  • optimized offline charger
20130924

• CM is now 10.1.3!
  • Wifi MAC address is now correct!
  • Auto EFS backup to save your IMEI, MAC and other codes!
  • offline charging bugfixed – now it will turn off when disconnecting from charger
  • 64GB+ sdcard native support – exFAT filesystem is supported now
  • Test video fixes [YT/Instagram] (thanks to tys0n for huge help!)

20130919

• offline charging made from a scratch by us (beta, some bugs might present)
  • whole system compiled with GCC4.7!
  • battery improvements
  • updated CM sources
20130908

• fixed RIL issues for people, who had to enable and disable airplane mode to get 3G working
  • CM is now smooth and fast like never ealier
  • added hotplug governor – please, test if it’s better than Interactive and give us a feedback soon!
  • kernel compiled with linaro 4.8 toolchain

20130907

• really resolved low volume in incoming calls
  • resolved low volume when switching between spearker and earpiece (in calls)
  • CM sources updated
  • RIL update
  • audio updates
  • smartassv2 governor added (but we still recommend to stay at default Interactive)
  • battery improvements
20130903

• bugs de la camara resueltos
  • arreglado bug silenciado de llamadas
  • fuentes CM actualizadas
  • RIL actualizado
  • audio: mejora de calidad de microfono

20130829

• BT implementado completamente a maxima velocidadcon soporte A2DP
  • drivers wifi actualizados
  • bug de procesador funcionando siempre a 1Ghz solucionado
  • soporte BLN 
  • optimizacion drivers de luces
  • driver ALSA actualizado
20130826

• gps/bt driver update (yes, as yesterday’s PAC there’s fully and fast working GPS)
  • GLONASS navigation support!
  • CM sources update
  • new YouTube app issues resolved
  • new audio ALSA driver!better audio quality (for example on headset more exact bass)
  • low-latency audio mode
  • optimised for Android only
[*]optimised OMX (video) core for Android only (~50% less lib size! – from stock ~80KB to ours ~40KB)
[*]optimised libblthw – faster camera
[*]implemented new MaclawRIL
[*]logcat cleaned from no-needed services
20130801

• HD 720p video recording
  • HD 720p video playing
  • flickering is gone (almost all changes which we made for fix it on CM10 are ported, when we port rest of them phone will get smoother)
  • new, made by us, Bluetooth driver (instead of buggy Samsung’s one)
  • new, made by us, display driver (instead of buggy Samsung’s one)
  • updated Mali-400 (GPU) drivers
  • cleaned up ramdisk/kernel/device
  • removed unused services
  • OMX (video acceleration) layer is now build from sources, also cleaned from no needed stuff
  • libblt (camera lib) is now build from sources, also have been optimalized by us (now camera works faster and smoothly)
  • GPS driver update
  • fixed broken in ealier today release RIL

20130712

• kernel updated to 3.0.84
  • new wifi driver
  • removed Samsung wifi drivers/firmwares
  • resolved firmwares switching issues
  • fixed wifi tether
  • removed battery leak with wifi enabled
  • fixed bt tether
  • fixed wifi direct
  • new display driver
  • reduced flicker one more time
  • better video playing
  • low latency audio

20130626

• first serious release
  • resolved microphone routing (now works in all apps)
  • resolved BT
  • resolved BT tether
  • updated CM sources
Caracteristicas

• RIL (llamadas/mensajes/3G)
  • 2D/3D aceleracion por HW
  • GPS y A-GPS 
  • Glonass navigation
  • compass
  • audio (parlante/auriculares/microfono)
  • sensores
  • Wi-fi
  • bluetooth
  • Todos los theters nativos (Wifi/BT/USB)
  • camara (normal/panorama/grabadora)
  • Google Play
  • funcionalidades CM10.1 completas
  • CPU sleep mode
  • Soporte App2sd 
  • SIM Toolkit
  • MTP
  • ADB
  • sin parpadeo de pantalla
  • aceleracion por HW a 720p
  • YouTube HQ
  • Wifi direct
  • 3.0.84 kernel
  • Nuevos drivers BT/GPS/Wifi/audio drivers – no los de Samsung
Problemas

• ninguno

Créditos

• Macław
  • Marcin1147
  • OliverG96
Agradecimientos:

• TeamCanjica
  • tom3q
  • lupohirp

Si les gusto pueden realizar donaciones al desarrollador.

ACLARACIÓN: EL PROCEDIMIENTO SE REALIZA BAJO TOTAL RESPONSABILIDAD DEL USUARIO NI YO NI GA SE HACE RESPONSABLE POR CUALQUIER DAÑO QUE PUEDA OCASIONARSE

Fuente

Última edición por un moderador:

leanns

Usuario con historia
Bien, gracias

La voy a probar... cuando logre bajarlo, porque baja un par de Mb a 5 k y se corta, pero bue... después pruebo de nuevo

EDIT

La instalé, pero nunca pasa de la pantalla de inicio (el logo animado de CM). Y eso que le dí como 15 min... reinicie y seguía el comportamiento.

Volví a Dmod 6.

Esta CM promete, pero le falta parece... quizá aún no soporte version L del celu... no encontré esa info en la fuente.

@leanns, que raro, probaste hacer wipes cuando no iniciaba?? Si es compatible con la version L.

Esto dice abajo de los links de descarga:

"Note: Software here is fully compatible with i8190, i8190L and i8190N (currently without NFC feature)."

leanns

Usuario con historia
@leanns, que raro, probaste hacer wipes cuando no iniciaba?? Si es compatible con la version L.

Esto dice abajo de los links de descarga:

"Note: Software here is fully compatible with i8190, i8190L and i8190N (currently without NFC feature)."
Le di wipe de cache y davlink (o algo así) antes de instalarla, si

leanns

Usuario con historia
Yo lo puse con TWRP, no se si tendrá algo que ver eso ya que como dije antes, no me anduvo.

A alguien le anduvo??

Como para que nos cuente que y como hizo

Gracias!

jacbarahona72

Usuario con historia
la Llevo desde el dia 25 del mes pasado (antes tenia la CM10) y llevo una actualización del dia 26 y no he tenido problemas ....... solo el wifi hotspot (thetering) que no funciona y lo de la videocámara que la eche a andar con videocam ilusión ..... respecto a lo demás no tiene problemas . . . . . al menos no se calienta y consume la batería de acuerdo a la configuración del kernel que hayas elegido velocidad, gobernadores y configuración del I/O, LA TRAIGO COMO DE DIARIO.

Nota: la instale con CWMR desde la SD externa y hice los wipes (CACHE-DALVIK, CACHE y DATA) además que manualmente formatee System (aunque se supone que lo hace el WIPE DATA) instale la Rom y de ahí las Gapps, restaure mis datos con una aplicación de paga que maneja "Rom y es Caja de Herramientas".

Todo andando bien

saludos y suerte

Bachito

Usuario con historia
la Llevo desde el dia 25 del mes pasado (antes tenia la CM10) y llevo una actualización del dia 26 y no he tenido problemas ....... solo el wifi hotspot (thethering) que no funciona y lo de la videocámara que la eche a andar con videocam ilusión ..... respecto a lo demás no tiene problemas . . . . . al menos no se calienta y consume la batería de acuerdo a la configuración del kernel que hayas elegido velocidad, gobernadores y configuración del I/O, LA TRAIGO COMO DE DIARIO.

Nota: la instale con CWMR desde la SD externa y hice los wipes (CACHE-DALVIK, CACHE y DATA) además que manualmente formatee System (aunque se supone que lo hace el WIPE DATA) instale la Rom y de ahí las Gapps, restaure mis datos con una aplicación de paga que maneja "Rom y es Caja de Herramientas".

Todo andando bien

saludos y suerte
me diste ganas de pasarme, tuve CM10 en mi anterior L7 y andaba un avion (para ser un telefono asqueroso)

el tema es que no tengo CWM y sinceramente no entendi bien como ponerle porque en el paso de entrar al recovery original el cel no entra apretando los botones :(

y otra cosa que no quiero perder es todos los datos del cel (sean juegos y demas cosas) porque como el Titanium no me funciona bien (vaya a dios saber porque no hacen bien los backups) voy a terminar perdiendo todo.

Vos que herramienta usaste para el backup y te dio buenos resultados?

pudiste instalarle el CWM como dice el post ?

Gracias!

jacbarahona72

Usuario con historia
me diste ganas de pasarme, tuve CM10 en mi anterior L7 y andaba un avion (para ser un telefono asqueroso)

el tema es que no tengo CWM y sinceramente no entendi bien como ponerle porque en el paso de entrar al recovery original el cel no entra apretando los botones :(

y otra cosa que no quiero perder es todos los datos del cel (sean juegos y demas cosas) porque como el Titanium no me funciona bien (vaya a dios saber porque no hacen bien los backups) voy a terminar perdiendo todo.

Vos que herramienta usaste para el backup y te dio buenos resultados?

pudiste instalarle el CWM como dice el post ?

Gracias!
simplemente traduce a inglés el nombre de la aplicación (ROM + Caja de Herramientas) todo junto ....... El CWMR lo instale con el toolkit para S3 mini el cual te rootea y te hace la instalación del CWMR o TWRP, respaldos en el teléfono o a la Pc, en fin varias cosas.Fuente: subiendo ..... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2185700

[GALAXY S3 MINI TOOLKIT V1.1] Drivers, Backup,
Root, CWM, TWRP, Flash, + MORE

Enviado desde mi XT890

Bachito

Usuario con historia
simplemente traduce a inglés el nombre de la aplicación (ROM + Caja de Herramientas) todo junto ....... El CWMR lo instale con el toolkit para S3 mini el cual te rootea y te hace la instalación del CWMR o TWRP, respaldos en el teléfono o a la Pc, en fin varias cosas.

Fuente: subiendo ..... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2185700

[GALAXY S3 MINI TOOLKIT V1.1] Drivers, Backup, Root, CWM, TWRP, Flash, + MORE

Enviado desde mi XT890
ahi la instale y anda barbaro, una consulta no me aparece para modificar la velocidad del relog ni hacer ninguna modificación respecto al CPU (osea todo el apartado "Rendimiento")

no tenes idea porque sera? :/

EDIT

Problema: Me salio un cartel cuando reinicie, dice "UIDs on the system are inconsistent, you need to wipe your data partition or your device will be unstable."

y la unica respuesta es "I'm Feeling Lucky" jejejeje

a alguien mas le salio?

sera porque hice la restauracion con el titanium (que ahora si anduvo)?

jacbarahona72

Usuario con historia
Problema: Me salio un cartel cuando reinicie, dice "UIDs on the system are inconsistent, you need to wipe your data partition or your device will be unstable."

y la unica respuesta es "I'm Feeling Lucky" jejejeje

a alguien mas le salio?

sera porque hice la restauracion con el titanium (que ahora si anduvo)?
Hay que saber que datos sobre todo si vienes de una ROM Odexada como son las de stock o si el sistema operativo anterior era ICS ........ SI VIENES DE STOCK LOS TRES WIPES son necesarios

Saludos y suerte

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta

@Bachito, las nuevas ROM de CM traen las "Opciones de Desarrollo" desactivadas por defecto. Para hacerlas visisbles tenes que entrar en Estado del telefono y hacerle como 7 clicks al numero de compìlacion. Contanos si te funciono :)

Bachito

Usuario con historia
Hay que saber que datos sobre todo si vienes de una ROM Odexada como son las de stock o si el sistema operativo anterior era ICS ........ SI VIENES DE STOCK LOS TRES WIPES son necesarios

Saludos y suerte

Enviado desde mi GT-I8190 usando Tapatalk 4 Beta
le clave los tres wipes, no se que onda.. hasta ahora se pego un solo reinicio y solo cuando active las opciones de desarrollo.

esperemos no tenga que hacerlo.

@Bachito, las nuevas ROM de CM traen las "Opciones de Desarrollo" desactivadas por defecto. Para hacerlas visisbles tenes que entrar en Estado del telefono y hacerle como 7 clicks al numero de compìlacion. Contanos si te funciono :)
Anduvo de 10 gracias! :D