• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

CM9 - KEXEC del 05/09/12

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

migof

Motorolero!!!
CyanogenMod 9

ICS 4.0.3

Ante todo, agradecimientos a Hashcode quien es el developer de esta rom. Les dejo el link de su blog oficial: http://blog.hash-of-codes.com/

Esta rom esta creada originalmente para Droid 3, pero en la pagina del mismo creador se ofrece el parche para utilizarlo en el Milestone 3, por lo que no tendremos inconvenientes con la toma de señal.

El kexec es un kernel actualizado que corre encima del kernel original del telefono. Este nuevo kernel permite entre otras cosas obtener acceso al hardware de video. Aun esta en versión alpha. Se debe instalar si o si en safestrap 2.0 o superior. Usar el mismo parche y mismas gapps que la version beta. Esta version es la que finalmente esperamos que quede completamente funcional.

FUENTE: http://forum.xda-dev...d.php?t=1804665

INSTRUCCIONES DE INSTALACION

NOTA: Se requiere tener instalado SAFESTRAP para realizar la instalación. http://www.grupoandr...-16122011-v108/1. Descargar los archivos de la rom y guardarlos en la memoria del celular (puede ser la interna o una micro sd externa)

2. Reiniciar el telefono y presionar la tecla de menú en la pantalla de acceso a Safestrap.

3. Si no lo está habilitado aún, activar el modo "Safe". Ir a Safe Tool Menu -&--#62; Toggle Safe System (Hara un backup de la carpeta /data actual)

4. Ir a "Install zip from sd card" y buscar y aplicar la rom

5. Aplicar el parche para el MM3 (xt860_ics_patch.zip 292 KB)

6. OPCIOINAL: Aplicar el zip de google apps.

7. Hacer wipe data desde el menu principal (Se puede obviar, pero si luego de 10 minutos no arranca, debe hacerse)

8. Reiniciar el teléfono.

Durante el primer arranque puede tomar un tiempo prudencial en terminar de iniciar, es normal.
DESCARGA:

[hide]ROM KEXEC: http://dl.hash-of-codes.com/ROMs/solana/cm9/KEXEC-cm-9-20120905-UNOFFICIAL-solana.zip

PARCHE: http://dl.hash-of-codes.com/ROMs/solana/cm9/xt860_ics_patch_Kexec.zip

GOOGLE APPS: http://goo-inside.me...0304-signed.zip

[/hide]

Les dejo algunas capturas:

Última edición por un moderador:

serafer3

Usuario con historia
Sos un groso migof...creo que esto es mas prolijo...para que quede bien separado, en cuanto funcione la camara de fotos, la de video no me interesa mucho, recien ahi la dejo diaria a esta

Enviado desde mi XT862

MaxDoc

Cogito, ergo sum
Algunas cuestiones que surgen a la hora de cambiar nuevamente... de rom: tiene los mismos bugs conocidos de las anteriores? Si, migof lei que tiene el KExec... ja! Por lo demas, otras de las cuestiones por la cual me viene ganas de cambiarla es el tema de la señal 3g/H/E... que oscila demasiado, aunque funciona empero...

OP
OP
M

migof

Motorolero!!!
Algunas cuestiones que surgen a la hora de cambiar nuevamente... de rom: tiene los mismos bugs conocidos de las anteriores? Si, migof lei que tiene el KExec... ja! Por lo demas, otras de las cuestiones por la cual me viene ganas de cambiarla es el tema de la señal 3g/H/E... que oscila demasiado, aunque funciona empero...
esta rom hoy tiene mas bugs que la cm9 beta, no se recomienda para uso diario, aunque estate atento a este thread ya que aca tendremos la version final de cm9 algun dia...Si alguien la instala me saca algunas caps? Especialmente donde muestra la version del kernel. Gracias ;)

LordKram

Usuario con historia
Despues de trabajar dejo un par de impresiones luego de usar la ultima alpha durante un par de horas... y algunas screen tambien...

EDIT:

Estuve usando la version Alpha#4 y a pesar de que ya tenemos varias cosas que son muy funcionales, como la reproduccion de videos HD o FullHD, el sonido, la memoria interna y demas aun le falta pulir varias cosas.

Curiosidades que encontre:

Lo primero que me llamo la atencion fue que la bateria baja drasticamente con el uso, comparado con la CM9 Beta u otra Rom.

Siempre que inicia el sistema tarda bastante mas en terminar de cargar todos los elementos (programas, widgets y demas) a pesar de que esta seteado a 1200MHz por defecto como velocidad maxima.

La rotacion automatica de la pantalla produce un efecto de apagado y es algo medio feo de ver ya que tarda mas de lo normal en volver a mostrar la pantalla nuevamente.

La velocidad general es aceptable pero aun le falta pulido para las transiciones de pantallas, principalmente cuando abrimos el cajon de aplicaciones.

Si reinician el celular mientras los estan cargando entra en bootloop.

Si dejan la velocidad maxima en 1200MHz es muy probable que se tilde y tengan que sacar la bateria para poder reiniciarlo, pueden cambiar la velocidad desde Menu>configuracion>rendimiento>Cpu y donde dice velocidad maxima eligen la que dice 1008Mhz.

Para hacer andar el WiFi en nuestros XT860 con el parche de ICS hay que editar el build.prop (se encuentra en la carpeta system) con algun editor de texto la linea donde dice "wifi.interface = tiwlan0", reemplazarla por esto "wifi.interface = wlan0", reiniciamos el celular y con eso ya se soluciona el problema del funcionamiento. Este proceso lo realice con el Root Explorer, pero con cualquier explorador root deberia funcionar.

Hice un Quadrant y me dio este resultado (el procesador por defecto viene con OC a 1200MHz)

Mas tarde subo el Parche ICS modificado para la version Kexec por si no lo saben editar.

Aca dejo el parche ICS con la correccion del WiFi para los que no les ande: http://www.mediafire...56b6d5xi55gbfd4

EDIT2: Migof si queres podes poner el parche en el primer post con la aclaracion asi ahorramos lectura y las tipicas preguntas

Screenshot_2012-08-06-04-53-35.png

Screenshot_2012-08-07-05-53-54.png

Última edición por un moderador:

Huevox

Usuario con historia
Acabo de instalar la ultima Rom con Kexec y mas allá de que no anda casi nada y todo, y teniendo en cuenta que esta a 1200Mhz, lo note increiblemente fluido...!!! mucho mas que la beta de CM9 que es mas funcional por ahora...

Pero bueno mientras seguire con la Stock hasta que esta sea bien funcional..:!! :D

MaxDoc

Cogito, ergo sum
Acabo de instalar la ultima Rom con Kexec y mas allá de que no anda casi nada y todo, y teniendo en cuenta que esta a 1200Mhz, lo note increiblemente fluido...!!! mucho mas que la beta de CM9 que es mas funcional por ahora...

Pero bueno mientras seguire con la Stock hasta que esta sea bien funcional..:!!
Pregunta Huevox... podrias especificar que no anda casi nada...? que tal el consumo de bateria?

Gracias

Huevox

Usuario con historia
Pregunta Huevox... podrias especificar que no anda casi nada...? que tal el consumo de bateria?

Gracias
Jajajaja, sabes que despues de que puse eso pense, alguien me va a poner algo como lo que vos me pusiste... jajaja, me referia a las cosas que ya sabemos que no andan... solo eso :) y no podria decirte lo del consumo ya que lo probe 20 min y lo saque, lo que si me sorprendio lo fluido que anda..

LordKram

Usuario con historia
Si es verdad lo de la fluidez... yo la volvi a instalar desde 0 y le hice todos los wipes y anda muchisimo mejor.

A diferencia de la Beta no anda la camara ni para sacar fotos, pero tenemos el plus que se pueden ver todos los videos HD y FullHD, ya sean de Youtube o los que tengamos en el telefono, tambien anda el Chrome!!!! lo probe y es una belleza.

El consumo de bateria varia dependiendo de los programas y cosas que tengas activadas, pero por el momento me arriesgo a decir que es muy similar a la version Beta.

Huevox

Usuario con historia
Yo ahora lo voy a probar, pasa que sinceramente me da tremenda [email protected] tener que instalar las cosas que uso, por eso siempre uso la stock que la tengo con todo listisimo...!!! ja

Pero ahora cuando carge el celu le pongo la ultima y la pruebo a full sobre todo con el tema de la batería porque volví a usar la original. (dura muy poco) jaaja

prip

Usuario con historia
Si es verdad lo de la fluidez... yo la volvi a instalar desde 0 y le hice todos los wipes y anda muchisimo mejor.

A diferencia de la Beta no anda la camara ni para sacar fotos, pero tenemos el plus que se pueden ver todos los videos HD y FullHD, ya sean de Youtube o los que tengamos en el telefono, tambien anda el Chrome!!!! lo probe y es una belleza.

El consumo de bateria varia dependiendo de los programas y cosas que tengas activadas, pero por el momento me arriesgo a decir que es muy similar a la version Beta.
por ejemplo netflix funciona cuando la instale no probe eso porque en la beta no funciona

serafer3

Usuario con historia
Y por que no usas el back up root? Con eso le mandas a cargar todo y a restaurar todo junto, solo te quedaría tocarle la configuración.

Yo la voy a probar cuando le funcione la cámara para sacar fotos por lo menos, que supongo que en la próxima que saca el loco ya va a estar funcionando.

Una pregunta...le esta funcionando la salida del HDMI? En la beta no esta funcionando

Enviado desde mi XT862

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.