• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

CM9 Nightilies+Kernel 1.0Ghz/14-04-2013

Hola gente, quería compartir con ustedes la actualización que llevé a cabo en mi LG E400, siguiendo distintos tutoriales, e instalando varias roms, me quedé con CM9, la verdad mejoró mucho el rendimiento, y está overclockeado a 1ghz, espero comentarios y cualquier consulta estoy a disposición. Aquí va el tutorial

Ultima versión Cyanogen Mod fecha 14-04-2013 Nightilies (no estable del todo)

01. ROM CM9 (Ultima versión Cyanogen Mod fecha 14-04-2013 Nightilies) (no estable del todo) 4.0.4 | AQUÍ

02. KERNEL 1,0 GHZ| AQUÍ . (Bajar Versione 2 no battery bug)

03. GAPPS ICS | AQUÍ

EL TELEFONO DEBE ESTAR ROOTEADO

• Copiar los Flash ZIP del la ROM, el KERNEL y las GAPPS ICS a la SD. 
  • Instalar ROM Manager (gratis en Google Play)
  • Ingresar a la aplicación y seleccionar Clockwork Mod Recovery (Seleccionar LG E400)
  • Reiniciar teléfono en Modo Recovery (reebot in recovery mode)... 
Ya en el Menú Recovery... Solo se usan las teclas del VOLUMEN y para ingresar a la opción se usa el boton de POWER

• Seleccionar "Wipe data/factory reset". 
  • Seleccionar "Yes - - delete all user data" 
NOTA: Esto borrara todos tus datos (Contactos, Mensajes, etc). 

• Seleccionar Wipe cache Partition
  • Seleccionar Yes, wipe cache
  • Seleccionar Advanced
  • Wipe davlik cache
  • Yes, wipe davlik cache
  • Seleccionar Go back
  • Seleccionar "Install zip from sd card". 
  • Seleccionar "Togle signature verification". 
NOTA: La opcion de "Signature Check" debe quedar en "Disabled". 

• Seleccionar "Choose zip from sdcard". 
NOTA: Al hacer esto les abrira su SD y deberán buscar la ruta donde guardaron la ROM en archivo ZIP y seleccionarlo. 
. Seleccionan "Yes - Install cm-9..." y comenzara el proceso..tener paciencia 

Al finalizar el flasheo de la ROM, harán el mismo procedimiento para los demas ZIPS (con CM9 la tecla de apagado tiene opción de reiniciar en modo recovery). Deberán flashear en este orden... 
1ro. El ZIP de la ROM. 
2do. El ZIP del Kernel. 
3ro. El ZIP de las GAPPS ICS. 

Una vez finalizado todo regresan de nuevo al menú y seleccionan "Reboot system now". El celular se reiniciara, el primer reinicio tardara un poco después solo configuramos a gusto y eso sera todo.

Recuerden que no es una versión estable y pero pueden probarla sin problemas y sacar sus propias conclusiones, para eso les dejo como volver a la rom original del LG E400 Gingerbread 

Espero les sirva y aquí un video que me sirvió mucho

Fuente: http://www.taringa.net/comunidades/optimus-l3/6388367/Info-ROM-CyanogenMod-9.html

Última edición por un moderador:
Buenas... Anda el 3G, solucionaron ese problema para Movistar Argentina? Y esta en español?

Ya lo probe, y no anda el 3G :S

Última edición por un moderador:
El 3g Funciona, en mi caso de a ratos, pero les comento, tienen que borrar los APN existentes y volver a agregarlos únicamente y va a funcionar, las configuraciones figuran en movistar, si quieren después les dejo el link donde figuran es solamente rellenar con lo mismo que indican, en este momento la rom no es mala, solo le faltan cosas básicas como la radio, a mi no me funciono particularmente el 3g bien, es como que anda un rato y luego se me corta, fuera de eso la rom me pareció muy copada, andaba rapidísimo, lo que si buscaría algún teclado alternativo o ver si se puede mantener el original de gb porque el otro es como que es chico para la pantalla, lo demás 10 puntos! quiero ya la versión final de esto así finalmente me mudo a cm9.

Configuracion L3 datos.

http://www.movistar.com.ar/atencion-al-cliente/manuales/#/lg/e400-optimus-l3/internet

Configuracion L3 MMS.

http://www.movistar.com.ar/atencion-al-cliente/manuales/#/lg/e400-optimus-l3/mensajes/configurar-el-equipo-para-mensajes-de-texto-mms/

Saludos! 

Muy groso. Segui todos los pasos y me funciono perfecto, incluso el 3g despues de borrar el APN.  Mil gracias  :happy:

Solo me ocurrio un problema. En contre en un post un .zip para instalar desde el recovery, es para unificar las memorias internas y que quede de 1,15 gb. SUcedio que ahora ya no arranca mas, se queda en el logo de lg.    :down:

Te pregunto  porque se nota que sabes una banda. Cualquier ayuda sirve. Solo necesito volver al recovery y ya me las podria arreglar solo.

Gracias.

Al final pude volver al recovery. En otro post pude ver como es estar al mismo con las teclas del celu.

Para este celu eran las teclas de power, vol+ , vol- , tecla de menu. Una vez en el recovery, ejecute todos los wipe y volvi a instalar el CM9.1

Anduvo sin problemas. Solo es cuestion de probar.

pipa95

Usuario con historia
Hola alguien sabe como puedo hacer andar la radio? Ya que no me sale en la rom la apk y no se como configurar el spirit fm

Enviado desde mi XT925 usando Tapatalk 2

hola a todos,,, me instale la Cyanogemond del 29/09/2013, todo funciona bien, pero el tono de llamadas entrantes no se escucha solamente vibra,, y el sonido del sistema al clickear cualquier opcion es demasiado bajo, el pc no me reconoce el movil,,,,

Rectifico;; instale la ultima version de la cyanogenmod9 y esta funcionando excelente,, ya lo pude conectar en modo de almacenamiento masivo, sirve el WIFI, mi plan de datos, y todo,,,,....