• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

como abrir el bootloader e instalar el recovery twrp 2.8

como abrir el bootloader e instalar el recovery twrp 2.8 

Es muy sencillo, tan solo debemos hacer lo siguiente:

1.Descargamos la img de nuestro modelo. (En mi caso el d855)
2.Descargamos flashify del playstore.
3.Abrimos flashify y le damos a flash recovery/choose file.
3.Buscamos el img descargado (en el paso 1)
4.Se flashea y reinicia en recovery para comprobar que tienes el twrp
Facil y sin despeinarse

Las img las encontraremos aqui...
http://downloads.codefi.re/thecubed/lg_g3/bump

Para entrar en el recovery:
Encender el movil con la tecla volumen- y power pulsados
Cuando aparezca el logo de lg, soltarlos y rapidamente volver a pulsarlos
Y despues en las dos pantallas siguientes escoger YES
Tranquilos que lo del HARD RESET no lo hace, tarda un rato pequeño y entra en el recovery

ACTUALIZACION:
Para aquellos que hayan hecho root directo desde Lollipop, pueden seguir la guía desde aquí:
http://www.grupoandroid.com/topic/114374-twrp-bumped-en-lollipop/

Última edición por un moderador:
Una vez que tengan root pueden bajarse el G3 TWB y habilitar la opción de menú extendido, desde ahí pueden hacer reboot a bootloader, hot reboot, recovery, normal reboot.

kuntur

Usuario con historia
Gracias por la info. La verdad que no pense que fuera tan sencillo ponerle una twrp al movil, salio de una y fue tan rapido que no me dio tiempo a asustarme, jajajaja.

Salu2

Hay que ser primeramente "root" para hacer esto no? o bien esto sirve también para poder ser root?

.Raiden.

Community Manager
Guarda gente... no confundan "desbloquear el bootloader" con hacerle un bypass al mismo..

En realidad no se desbloquea el bootloader... se lo bypassea por ADB... 

Me pasó que mi LG, se murió de un día para el otro, y fue porque no deshabilite la OTA teniendo custom recovery, custom rom y root.

Resultado: LG muerto.. No pude flashear por fastboot ninguna partición... por que??? porque el bootloader no está desbloqueado.. y, al no poder ingresar por ADB porque las particiones de laf, recovery y boot estaban VACIAS, murió...

Igual me lo cambiaron, pero ojo!!! 

A mi me paso lo mismo y lo pude revivir flasheando un KDZ. Me llego una OTA, teniendo twrp y root con el G3, me quedo en un loop donde solo entraba en twrp, no tenia backup, si conectaba el cel a la pc me lo reconocia como un pendrive y no tenia ningun archivo, desde el file explorer de twrp no tenia archivos de instalacion android, por lo cual habia quedado completamente sin OS pero si con las particiones de drivers, bootloader y demas. Suerte que lo pude salvar.

pikuluis

Usuario con historia
Consulta, la img del D855 sirve para el g3 que se comercializa aca?, el modelo es el D855AR

confirmado si funciona en el D855AR