• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Como ahorra bateria en el galaxy note 2

Midroid

Usuario con historia
Tutorial

Como ahorra bateria - Samsung Galaxy GT N7100  y/o cualquier dispositivo con android 4.1.1 en adelante

Modelo GTN 7100

Android 4.1.2

Operadora Personal

[hide]

1er paso

Menú de dispositivo Opciones de desarrollador, limitar procesos tildamos entre 3 o 4 según el uso particular de cada uno.

2do paso

También dentro de opciones de desarrollador tildar no conservar actividades esto para el caso que entremos a diferentes apps de usuario y luego de usar salgamos se cerrara, ejemplo del reproductor de música salimos de la aplicación se cerrara en tal caso para seguir escuchando música no tildar este 2 do paso.

3 er paso

Bajar juice defender https://play.google.com/store/apps/details?id=com.latedroid.juicedefender&hl=es_419

Y además juice defender pro

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.latedroid.ultimatejuice&hl=es_419 en su defectos apk en la web . Ambos configurar según gustos del usuario particularmente usarlo en equilibrado.  Opcion 2 utilizar ademas greenify link https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify&hl=es que es compatible en cualquier android sin necesidad de ser ROOT

4 to paso menú del dispositivo -à activar el modo de ahorro de energía -à dentro de este tildar opciones ahorro de energía de cpu

Ir a Ahorro de energía pantalla

-à Color de fondo  -à Desactivar vibración táctil según gustos

5 paso

ir menú de dispositivo después uso de datos saldrá una lista de las apps y en cada una de ellas ejemplo playstore ingresar y tildar restringir datos de de fondo

Asi en cada una de las apps en mi caso tilde todas y aun asi recibo las notificaciones en tiempo y forma sin ver afectado el rendimientos y notificaciones.

6 paso

Si tienen el correo nativo de Hotmail yahoo etc configurar la sincronización de cada correo (ver imagen) Manual cada 5min o 15 m

7 mo paso

el brillo ver imagen tildado auto y por la mitad según gustos.

8 vo no usar fondo de pantalla no dinamico y color oscuros negro, no colores claros.

9 no

Ir a menú de dispositivo después -à mas config redes móviles -à nombre de puntos de accesos -à agregar apn nuevo -à nombre de apn yo uso personal escribir gprs personal -à en apn poner gprs.personal.com -à proxi no definido -à nombre de usuario gprs -à contraseña gprs y lo demás no tocamos aclaración esta config del paso 8 solo anda para recibir mails whatsapp y Facebook etc.. también funciona enviar y recibir sms y llamadas. Para youtube carga muy lento o nada.

Se crea el nuevo apn gpr y lo tildamos, si queremos mas velocidad tildamos datos personal aclaro es para personal para movistar nose y claro tampoco.

10 mo instalar Greenify SOLO USUARIO ROOT https://play.google.com/store/apps/details?id=com.oasisfeng.greenify&hl=es dale los permisos de superuser 

11  al dormir poner en modo avión.

Cualquier aporte es bienvenido contribuyo con este humilde post en devolución a uno o varios de ustedes que también me ayudaron los desarrolladores de grupoandroid.com

Otros Post relacionados

Visita:

Todo sobre la bateria de tu movil (explicacon)

http://www.grupoandr...il-explicacion/

Todo sobre los cargadores 

http://www.grupoandr...es/#entry841187

Sugerencia leer mi Post como calibrar bateria 

http://www.grupoandroid.com/topic/88106-tutorial-calibrar-bater-a-sin-root-sansung-galaxy-gt-n7100-actualizacion/

[/hide]

Saludos! Un gracias x favor será bienvenido si te fue util.

Screenshot_2013-08-18-14-15-591.png

Screenshot_2013-08-18-14-16-231.png

Screenshot_2013-08-18-14-16-401.png

Screenshot_2013-08-18-14-16-441.png

Screenshot_2013-08-18-14-18-491.png

Screenshot_2013-08-18-14-18-571.png

Screenshot_2013-08-18-14-19-521.png

Screenshot_2013-08-18-14-22-561.png

Screenshot_2013-08-18-14-23-111.png

Screenshot_2013-08-18-14-23-171.png

Screenshot_2013-08-18-14-25-031.png

Screenshot_2013-08-18-14-27-061.png

Screenshot_2013-08-18-14-27-231.png

Screenshot_2013-08-18-14-28-161.png

Screenshot_2013-08-18-14-28-201.png

Última edición por un moderador:

MichaelKnight

Usuario con historia
La de restringir el uso de datos por aplicacion la descubri hoy toqueteando, no sabia que lo habian integrado en el sistema.

Los paos 1 y 2 son o uno u otro directamente, los 2 es pisarse y queda solo el 2. 

Y por ultimo no entiendo lo del apn, yo uso ese hace años y tengo tope de velocidad (cuando personal esta en sus dias buenos) igual que con cualquier otro apn.

Por lo demas esta bastante bueno el thread. Yo le agregaria desactivar los settings de movimiento que esos gastan bastente y todo lo que tiene que ver con el smart stay

OP
OP
M

Midroid

Usuario con historia
La de restringir el uso de datos por aplicacion la descubri hoy toqueteando, no sabia que lo habian integrado en el sistema.

Los paos 1 y 2 son o uno u otro directamente, los 2 es pisarse y queda solo el 2. 

Y por ultimo no entiendo lo del apn, yo uso ese hace años y tengo tope de velocidad (cuando personal esta en sus dias buenos) igual que con cualquier otro apn.

Por lo demas esta bastante bueno el thread. Yo le agregaria desactivar los settings de movimiento que esos gastan bastente y todo lo que tiene que ver con el smart stay
los apn vienen por default modo red ---> GSM/WCDMA AUTOMATICO ---> BANDA EDGE  / 3G Y H+

GSM ----> EDGE 

WCDMA ---> 3G O H+

Estos 3 modo de red estan para personal en datos personal en el apn 

En claro no se como se configura por solo tengo personal.

Pero si pones elapn gprs la intensidad de señal es mas bajar por ende el uso de transmision de datos y re conexión es menor bajando el uso de la batería solo este modo gprs puedenrecibir mails etc para navegar anda muy lento casi nulo.

Para las demas operadoras hay que consultar cada uno pero se puede tambien.

[SIZE=12pt]Cualquier aporte es bienvenido contribuyo con este humilde post en devolución a uno o varios de ustedes que también me ayudaron en otros temas y los desarrolladores de grupoandroid.com mi nombre es Midroid[/SIZE]

[SIZE=12pt]Saludos! Un gracias x favor será bienvenido..[/SIZE]

OP
OP
M

Midroid

Usuario con historia
Muy interesante el post voy a probarlo y comentó después que tal funcionó todo

Enviado desde mi GT-N7100 con Tapatalk 4
ok espero tus comentarios 

Pd no puse cuanto me dura porque es relativo el uso que le des diario, juegos, redes sociales, pantalla,etc etc 

Promedio unas 18 hs a 38 hs dependiendo...

MichaelKnight

Usuario con historia
Uso el apn gprs (como muchos de aca) y me anda barbaro para navegar y mirar yt. Estas confundiendo el nombre del apn con la onfiguracion de tipo de red. Si queres ponerlo en solo GSM solo tenes que setearlo en ajustes de conexión de datos. El apn no afecta esto

OP
OP
M

Midroid

Usuario con historia
Uso el apn gprs (como muchos de aca) y me anda barbaro para navegar y mirar yt. Estas confundiendo el nombre del apn con la onfiguracion de tipo de red. Si queres ponerlo en solo GSM solo tenes que setearlo en ajustes de conexión de datos. El apn no afecta esto
respondo lo que preguntastes

la apertura del apn gprs en personal habilita a una conexion mas lenta y gasta menos bateria probado por mi en un s2 y note 2 la apertura del apn datos en adelante gasta mas bateria y da como resultado navegar alta velocidad 3g h+ por eso aclare que es Personal mi operadora

E n respuesta mas arriba mencione que segun operadoras

gracias

eb apn tengo datos configurado por personal

Última edición por un moderador:

Alex_Rap07

Usuario con historia
Si pones el tel en modo avion al dormir te corta la linea . Osea q no te llega sms ni llamadas ni notificacion . Sirve para la bate pero no le veo gracia a eso

Muy buen post . Aun asi usandolo al telefono sin pensar en nada dura 16 a 18 hs con 8 o 9 hs de pantalla .

El Pitufo

Nuevo miembro
reflotando un thread viejo quizás pero útil al día de la fecha, aprendí mucho leyendo en esta comunidad, MUCHASSSSSS Gracias!