• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Como convertir una tarjeta SIM en micro-SIM para que funcione en el RAZR

Nahu

Pumped up kicks
#1
Buenas, por lo que vi personal se esta haciendo el vivo con el tema del sim que te envian uno tradicional que en el razr no funciona ya que este utiliza micro sim. Les dejo este tutorial sensillo para que no tengan que acercarse al otro dia de recibir su flamante rarz a cualquier OC.

Este método es el que más se usa en España y está basado en la técnica del ojímetro. Para realizarlo necesitaremos lo siguiente:

  • Tabla de cortar embutido
  • Cuchillo de carnicero
  • Unas tijeras
  • Una micro-SIM para utilizar como referencia



Seguimos tras el salto:

En este par de fotos podéis ver una comparación de ambas tarjetas. Como se puede observar, las diferencias son más que evidentes aunque la parte de los contactos son similares en los dos modelos de tarjeta así que podremos cortar todo lo que nos sobre de la SIM utilizando las herramientas de precisión que hemos dicho antes.



Para empezar, deberemos alinear los tres contactos de la micro-SIM con los de la SIM. Para hacer esta operación debemos observar que las dos líneas centrales estén alineadas. Una vez hecho esto, con el cuchillo ejercemos presión sobre la parte superior de la tarjeta y la tarjeta quedará marcada con una línea.



Ahora queda cortar la tarjeta siguiendo la línea que el cuchillo ha dejado marcada así que para ello emplearemos las tijeras. Una vez hecho el corte, si juntamos ambas partes superiores, los contactos deberían estar alineados de la misma forma que lo hicimos al principio.



Ahora tenemos que realizar la misma operación pero con la parte inferior de la tarjeta así que la giramos 180º, alineamos los contactos, marcamos una línea con el cuchillo y cortamos con las tijeras.



En este punto, la tarjeta SIM debería de tener la misma altura que la micro-SIM. Ahora tenemos que alinear el centro de la micro-SIM con el de la SIM.



Repetimos el proceso con el cuchillo y las tijeras. El resultado debería de ser una SIM del mismo tamaño que una micro-SIM salvo la esquina.



Cortamos la esquina de la tarjeta SIM y para ello casi seguro que sólamente tendremos que emplear el cuchillo de carne.



Y la Tarjeta Micro Sim esta lista para Utilizar

 
Última edición por un moderador:

Pzyduck

Firmware Team Member
#3
Pidan un microsim en la empresa, son gratis y no corren riesgo de romperla
Esto es para los que le envian el RAZR a la casa y les lleva con una SIM comun, por ejemplo yo no tengo Personal en mi pueblo solamente un agente :S

nahu gracias hermano, ya estoy viendo lo que me espera xD

tincho cuando leas esto ponelo Fijo

Saludos
 
Última edición por un moderador:

remi187

STEWED, SCREWED AND TATTOOED
#4
Muy buena idea a mi me paso de salir del oc y tener que volver por que la sim vieja no entraba en el razr ajajaja

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk
 
#5
Buen tuto, increíble que las empresas ni se molesten en ver lo que están vendiendo :angry:

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

Jorge kosof

Usuario con historia
#7
pues les comento, yo apenas tuve mi razr y al ver mi sim sin entrar, primero vi varios tutoriales de como cortar la sim y me decidi a hacerlo, pero primero con una prepago k tenia guardada. mi sorpresa fue enorme al cortarla y ver k no la reconocio me cel. cosa k me lleno de dudas y me causo desconfianza. finalmente me acerque al centro de mi ciudad donde reparan celulares y encontre el sitio donde las cortaban con maquina. igual compre una sim baratisima, la mande a cortar y perfecto. mande a cortar la mia, quedo bien y lo mejor es que la maquina te deja el resto de la sim como molde para cuando se te acaba la bateria y la tienes que meter en un celular de sim normal.

a los que la corten con este manual les aconsejo primero prueben y luego si lo hagan pues entre el borde y el chip son las distancias que tienen que quedar perfectas
 
#12
hace dos días, sentado esperando el razr, pensaba en este post y como iba a cortarlo :lol: por suerte vino, ahora el chip viejo me lo bloquearon mal, yo pensaba practicar un rato :p
 
Última edición por un moderador:

Pzyduck

Firmware Team Member
#13
jajajajjaa lo mismo pense yo jajaja gracias a dios tambien vino, y tambien murio el chip mio, perdi los contactos (Pocos pero de las minitas :lol: ) porque no me lo lee ningun celular :(