• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Como flashear firm con RSD Lite 6.1.4

Seguro que es un xt890 ? Debe decir intel en la parte de atras

Bueno el procedimiento es asi

Instalas los driver y el rsdlite

Vas al celular y lo enciendes apretando la tecla de volumen y el de encendido soltando el de encendido en la primera vibración

Cuando veas el menu con letras azules abres el rsdlite y conectas el celular

Espera que instale los driver y buscas el firmware desde el rsdlite

La pc hace ruido cuando lo conectas ?
K8777,

Precisamente los pasos que has mencionado los he cumplido objetivamente, el único problema está en que simplemente no aparece XT890 en el RSD, no aparece nada, por último ni reconoce la pc creo (o sea no hace ruidito) pero sí entra en modo fastboot. Ahora, he visto una vez que alguien hizo esto con mi cel, pero sí le reconocía. Tengo un Windows 8.1 64bits ¿será este el problema? ¿será que el celular debe tener una condición previa para poder ejecutar este procedimiento?

Muchas gracias por tu respuesta.

k8777

Usuario con historia
K8777,

Precisamente los pasos que has mencionado los he cumplido objetivamente, el único problema está en que simplemente no aparece XT890 en el RSD, no aparece nada, por último ni reconoce la pc creo (o sea no hace ruidito) pero sí entra en modo fastboot. Ahora, he visto una vez que alguien hizo esto con mi cel, pero sí le reconocía. Tengo un Windows 8.1 64bits ¿será este el problema? ¿será que el celular debe tener una condición previa para poder ejecutar este procedimiento?

Muchas gracias por tu respuesta.
Si la pc no hace ruido solo puede ser dos cosas el cable o la pc

Busca otra pc y si puedes otro cable

El unico requerimiento es tener instalado los driver y conectar el celular en modo fasboot que son esas letras azules con el rsdlite abierto

Yo uso windows 7 y uso el usb de ls parte trasera del cpu

Suerte

Viendo que hay cualquier cantidad de consultas por como flashear arme un mini tutorial y les dejo los links (subidos por mi) a disposicion para que hagan el procedimiento.

Concepto BASICO y muy importante!!

Movil de Latinoamerica -> Bootloader bloqueado -> Solo firm de latinoamerica

Movil de Latinoamerica -> Bootloader desbloqueado -> Cualquier firm

Si sos de Argentina y flasheas Retail UK, si o si bootloader desbloqueado o te queda un pisapapel de 3 lucas.

Lo mismo para cualquier otro ejemplo

1) Bajar los drivers de motorola (si o si necesarios):

http://www.mediafire.com/download/qcojyopc4serkzq/MotorolaDrivers.rar

2) Bajar RSD Lite:

http://www.mediafire.com/download/46l1eo3r6tr2znk/RSDLite6.1.4.rar

3) Carpeta con archivos necesarios:

http://www.mediafire.com/download/s48gjcfbx0crabc/Fastboot.rar

4) Bajar el firm a eleccion:

Para Jelly Bean:

http://www.grupoandroid.com/topic/71207-razr-i-xt890-firmwares-superthread-jelly-bean/

Para ICS:

http://www.grupoandroid.com/topic/63073-razr-i-xt890-firmwares-superthread-ice-cream-sandwich/

Para firms de prestadoras argentinas:

http://www.grupoandroid.com/topic/69238-firmwares-razr-i-xt890-claro-personal-movistar-y-retail-argentina-ics-404-nuevo-update/

Traten de poner todos los archivos en una carpeta, nada de c:\Mis documentos\Cosas bajadas\Firm del telefono\Aca los archivos, no no, los archivos en una carpeta en la raiz del disco C: ejemplo con foto:

Fastboot.png

Lo mismo para el firm:

Firm.png

Antes de flashear tienen que borrar la linea -GETVAR- del archivo XML que esta dentro de la carpeta del firm.

Si no encuentran la línea se flashea como va (yo no la encontré en el firm Retail UK).

Abrimos el archivo con un editor de texto como Wordpad (Inicio / ejecutar / Wordpad):

Firm01.png

Y selecciona la linea de GETVAR como la seleccione yo, al eliminar todo el comando queda sin espacios y evitamos un problema:

Firm02.png

Lo guardamos y ya queda listo para flashear

Nota: en los firm de JB en mi caso use el Retail UK no tiene la linea para borrar, queda como esta.

Activamos el modo depuracion USB en el movil

Menu / ajustes / Opciones de desarrollo / Depuración USB

Hecho esto abrimos el RSD lite y conectamos el movil a la pc, una vez conectado seleccionamos el archivo XML dentro de la carpeta del firm:

RSD.png

RSD01.png

Una vez hecho esto le dan START

El movil deberia pasar a modo fastboot, si por algun motivo no resetea y se pasa a fastboot solo, se puede hacer a mano con 3 metodos

1) Si estas en ICS lo apagas y lo encendes manteniendo pulsadas las teclas POWER + Vol- hasta que vibre y soltas ambas teclas.

2) Si estas en JB y queres flashear otro firm JB (nunca hacia abajo, es otro metodo!!) apagas y encendes manteniendo pulsado Power + Vol-, cuando apenas vibre, soltas Power y dejas Vol- pulsada hasta que se atenue la pantalla y ahi estas en fastboot

3) Via linea de comando, si estas en XP (Inicio / Ejecutar / cmd) Si estas en Vista/7 dentro de la carpeta donde estan los archivos adb, fastboot y demas, mantenes Shift+clic derecho del mouse y esta la opcion Abrir ventana de comandos aqui.

Una vez abierta la consola tipeamos los comandos: adb fastboot reboot

Deberia reiniciar y entrar en modo fastboot.

Aplicamos los pasos anteriores y le damos START

El sistema en JB demora algo en instalarse, no se asusten y como siempre digo:

1) Que windows no se cuelgue.

2) Te agarra la taquicardia.

3) No mires el movil.

4) Disfrutalo.

Estos pasos lo hacen bajo su absoluta responsabilidad, no me hago cargo de procedimientos mal aplicados o de moviles que queden inutilizables.

Edit: Modifique el dato de que a los firms hay que editar la línea GETVAR.
Viendo que hay cualquier cantidad de consultas por como flashear arme un mini tutorial y les dejo los links (subidos por mi) a disposicion para que hagan el procedimiento.

Concepto BASICO y muy importante!!

Movil de Latinoamerica -> Bootloader bloqueado -> Solo firm de latinoamerica

Movil de Latinoamerica -> Bootloader desbloqueado -> Cualquier firm

Si sos de Argentina y flasheas Retail UK, si o si bootloader desbloqueado o te queda un pisapapel de 3 lucas.

Lo mismo para cualquier otro ejemplo

1) Bajar los drivers de motorola (si o si necesarios):

http://www.mediafire.com/download/qcojyopc4serkzq/MotorolaDrivers.rar

2) Bajar RSD Lite:

http://www.mediafire.com/download/46l1eo3r6tr2znk/RSDLite6.1.4.rar

3) Carpeta con archivos necesarios:

http://www.mediafire.com/download/s48gjcfbx0crabc/Fastboot.rar

4) Bajar el firm a eleccion:

Para Jelly Bean:

http://www.grupoandroid.com/topic/71207-razr-i-xt890-firmwares-superthread-jelly-bean/

Para ICS:

http://www.grupoandroid.com/topic/63073-razr-i-xt890-firmwares-superthread-ice-cream-sandwich/

Para firms de prestadoras argentinas:

http://www.grupoandroid.com/topic/69238-firmwares-razr-i-xt890-claro-personal-movistar-y-retail-argentina-ics-404-nuevo-update/

Traten de poner todos los archivos en una carpeta, nada de c:\Mis documentos\Cosas bajadas\Firm del telefono\Aca los archivos, no no, los archivos en una carpeta en la raiz del disco C: ejemplo con foto:

Fastboot.png

Lo mismo para el firm:

Firm.png

Antes de flashear tienen que borrar la linea -GETVAR- del archivo XML que esta dentro de la carpeta del firm.

Si no encuentran la línea se flashea como va (yo no la encontré en el firm Retail UK).

Abrimos el archivo con un editor de texto como Wordpad (Inicio / ejecutar / Wordpad):

Firm01.png

Y selecciona la linea de GETVAR como la seleccione yo, al eliminar todo el comando queda sin espacios y evitamos un problema:

Firm02.png

Lo guardamos y ya queda listo para flashear

Nota: en los firm de JB en mi caso use el Retail UK no tiene la linea para borrar, queda como esta.

Activamos el modo depuracion USB en el movil

Menu / ajustes / Opciones de desarrollo / Depuración USB

Hecho esto abrimos el RSD lite y conectamos el movil a la pc, una vez conectado seleccionamos el archivo XML dentro de la carpeta del firm:

RSD.png

RSD01.png

Una vez hecho esto le dan START

El movil deberia pasar a modo fastboot, si por algun motivo no resetea y se pasa a fastboot solo, se puede hacer a mano con 3 metodos

1) Si estas en ICS lo apagas y lo encendes manteniendo pulsadas las teclas POWER + Vol- hasta que vibre y soltas ambas teclas.

2) Si estas en JB y queres flashear otro firm JB (nunca hacia abajo, es otro metodo!!) apagas y encendes manteniendo pulsado Power + Vol-, cuando apenas vibre, soltas Power y dejas Vol- pulsada hasta que se atenue la pantalla y ahi estas en fastboot

3) Via linea de comando, si estas en XP (Inicio / Ejecutar / cmd) Si estas en Vista/7 dentro de la carpeta donde estan los archivos adb, fastboot y demas, mantenes Shift+clic derecho del mouse y esta la opcion Abrir ventana de comandos aqui.

Una vez abierta la consola tipeamos los comandos: adb fastboot reboot

Deberia reiniciar y entrar en modo fastboot.

Aplicamos los pasos anteriores y le damos START

El sistema en JB demora algo en instalarse, no se asusten y como siempre digo:

1) Que windows no se cuelgue.

2) Te agarra la taquicardia.

3) No mires el movil.

4) Disfrutalo.

Estos pasos lo hacen bajo su absoluta responsabilidad, no me hago cargo de procedimientos mal aplicados o de moviles que queden inutilizables.

Edit: Modifique el dato de que a los firms hay que editar la línea GETVAR.
Excelente aporte, Revivio mi razr x890

buenas gente, hace aprox un año cuando pase del ice de claro al jelly de claro por rsd lite.... puede hacerlo sin dificultades

ahora, me pasa lo siguiente, le quiero cambiar la jelly de claro por la retail brasil la ultima (no me acuerdo ahora el num pero tiene un 29), pero el rsd lite no responde al momento que se pasa al AP fastboot mode,  o sea  yo lo enchufo el rsd lo reconoce, pongo el xml y le doy start... se pasa a ap fastboot, pero nunca carga el firm.... alguna manera de cargarlo que no sea rds? o alguien que me pase detalladamente como lo hago por fastboot... perdi mi cuaderno de anotaciones que saque de un foro de aca, pero ahora no lo encuentro al hilo.... ya no se que hacer.... quiero ponerle la retail brasil a ver si me pide de nuevo el unlock sim code, porque supuestamente se libero con el codigo que me dio claro, pero las sim que no son claro no las toma y me pone el error de ***** #mm6 y solo levanta señal con claro el resto de las sims las toma como si estubiese en banda negativa, no se si alguien me da solucion o lo revoleo a la pecera y que se pudra el cel...

KREAT0R

Usuario con historia
buenas gente, hace aprox un año cuando pase del ice de claro al jelly de claro por rsd lite.... puede hacerlo sin dificultades

ahora, me pasa lo siguiente, le quiero cambiar la jelly de claro por la retail brasil la ultima (no me acuerdo ahora el num pero tiene un 29), pero el rsd lite no responde al momento que se pasa al AP fastboot mode,  o sea  yo lo enchufo el rsd lo reconoce, pongo el xml y le doy start... se pasa a ap fastboot, pero nunca carga el firm.... alguna manera de cargarlo que no sea rds? o alguien que me pase detalladamente como lo hago por fastboot... perdi mi cuaderno de anotaciones que saque de un foro de aca, pero ahora no lo encuentro al hilo.... ya no se que hacer.... quiero ponerle la retail brasil a ver si me pide de nuevo el unlock sim code, porque supuestamente se libero con el codigo que me dio claro, pero las sim que no son claro no las toma y me pone el error de ***** #mm6 y solo levanta señal con claro el resto de las sims las toma como si estubiese en banda negativa, no se si alguien me da solucion o lo revoleo a la pecera y que se pudra el cel...
Una página atrás dejaron los comandos para usar por fastboot...

Recuerda hacerlo en windows 7 o xp, en 8 la mayoria de veces no detecta el telefono....

Suerte!

Mira si no te lo detecta es por que ... o hiciste downgrade, o te falta algun archivo, como lo repeti muchas veces, el metodo es infalible salvo que sea un problema de hard que ahi ya es mas complicado.

En fin, a lo que vamos, conecta el movil en la pc, abri una consola dentro de la carpeta fastboot y donde esta descomprimido el firm y empeza.

"fastboot devices"

"fastboot flash system system_signed"

"fastboot flash boot boot_signed"

"fastboot flash gpt gpt_signed"

"fastboot flash motoboot motoboot"

"fastboot flash recovery recovery_signed"

"fastboot flash radio radio_signed"

"fastboot flash cdrom cdrom_signed"

"fastboot erase userdata"

"fastboot erase cache"

"fastboot reboot"

Última edición por un moderador:
KREAT0R, me salvaste las papas del horno jajajajaja ahora lo archive en cuaderno nuevo ... ahora mi consulta va por el lado de porque error mm6 con otras sim q no sean del proveedor original... q con esa sola funciona?

hrncs1

Usuario con historia
gente consulta, me dieron un razr i que se queda en el logo de motorola, ice los wipes correspondietes y no levanto por lo cual hay que plancharle un firm, segun me dijo el dueño del celu tiene GB 2.3.X, no pasa nada si pego el salto de una a ICS? graciela!

KREAT0R

Usuario con historia
gente consulta, me dieron un razr i que se queda en el logo de motorola, ice los wipes correspondietes y no levanto por lo cual hay que plancharle un firm, segun me dijo el dueño del celu tiene GB 2.3.X, no pasa nada si pego el salto de una a ICS? graciela!
EL RAZR i venia con ICS de fabrica, nunca tuvo GB.

Fijate que realmente sea un RAZRi (XT890), en la parte trasera dice INTEL (tal vez sea un RAZR (XT910) que ese si venia con GB), si tiene el logo de intel bueno sigamos...

Tenes que estar seguro si tenia ICS o JB, por que si tenia JB y le metes ICS lo mas probable es que lo dejes sin celular. Como veo el dueño no tiene mucha idea, preguntale algo tan simple de como eran los botones softkeys cual de estos 2 tenia:

Asi eran en ICS: http://www.poderpda.com/wp-content/uploads/2013/06/motorola-en-mano.jpg

Y asi en JB: http://i.ytimg.com/vi/2QkIaMCSCTs/maxresdefault.jpg

Sino mandale directamente JB y listo.

Y si era un RAZR (XT910) andá al foro correspondiente.

Suerte!

hrncs1

Usuario con historia
EL RAZR i venia con ICS de fabrica, nunca tuvo GB.

Fijate que realmente sea un RAZRi (XT890), en la parte trasera dice INTEL (tal vez sea un RAZR (XT910) que ese si venia con GB), si tiene el logo de intel bueno sigamos...

Tenes que estar seguro si tenia ICS o JB, por que si tenia JB y le metes ICS lo mas probable es que lo dejes sin celular. Como veo el dueño no tiene mucha idea, preguntale algo tan simple de como eran los botones softkeys cual de estos 2 tenia:

Asi eran en ICS: http://www.poderpda.com/wp-content/uploads/2013/06/motorola-en-mano.jpg

Y asi en JB: http://i.ytimg.com/vi/2QkIaMCSCTs/maxresdefault.jpg

Sino mandale directamente JB y listo.

Y si era un RAZR (XT910) andá al foro correspondiente.

Suerte!
Genio muchas gracias por la data. si tiene atras qe dice Intel asiqeu estoy seguro que es un XT890, en caso de tener ICS y le pongo JB, es dar un salto y no brickearia nada verdad? yo queria meterle ICS por las dudas que el telefono se achanche, vos lo tenes con JB?

gracias"!

KREAT0R

Usuario con historia
Genio muchas gracias por la data. si tiene atras qe dice Intel asiqeu estoy seguro que es un XT890, en caso de tener ICS y le pongo JB, es dar un salto y no brickearia nada verdad? yo queria meterle ICS por las dudas que el telefono se achanche, vos lo tenes con JB?

gracias"!
Si se puede actualizar sin problemas de ics a jb o de jb a jb, pero no podés volver.En en el subforo modding tenés la guía de como usar rsd lite por si no sabes.

Saludos.

Que tal? Tengo el motorola Razr I pero en uso normal murió y no volvió a arrancar. De la misma forma que leí en muchos lados, se queda en la M roja, pasa por el logo de Intel, y vuelve a la M roja. Quiero hacer el procedimiento pero tengo el problema de que al estar muerto, no puedo ponerlo en modo de depuración USB ya que no hay acceso a la interfaz de android. Se puede restaurar el firm del equipo sin pasar por este paso?  

Gracias!

KREAT0R

Usuario con historia
Que tal? Tengo el motorola Razr I pero en uso normal murió y no volvió a arrancar. De la misma forma que leí en muchos lados, se queda en la M roja, pasa por el logo de Intel, y vuelve a la M roja. Quiero hacer el procedimiento pero tengo el problema de que al estar muerto, no puedo ponerlo en modo de depuración USB ya que no hay acceso a la interfaz de android. Se puede restaurar el firm del equipo sin pasar por este paso?  

Gracias!
En el paso que dice activar depuración usb reemplazalo con entrar a modo fastboot (power + vol-), y seguis con la guia...

Recordá usar Windows 7 o XP, y tener la bateria bien cargada, en caso contrario puede fallar RSD Lite.

k8777

Usuario con historia

Gracias!
La depuracion usb es solo para ponerlo en modofasboot eso puedes hacerlo manualmente apretando el boton de encendido y el de volumen (-) juntos y soltar el boton de encendido en la primera vibración y veras un menu con letras azules y lo conectas a la pc con el rsdlite abierto y los drovers instalados

Marcelo Nibor

Usuario con historia
Hola a todos... les comento mi problema: tengo el bootloader desbloqueado, baje el fasbootcommander 1.51 baje el twrp 2.8.4.1 enchufo el telefono, elijo la imagen del recovery y le doy masa.

En pantalla me dice que está OK la operación.

Pero en la pantalla dice "Flashing recovery..." y de ahi no pasa. Puede estar todo el dia asi.

Despues pruebo entrar de nuevo al recovery y sigue el recovery viejo... teoricamente tendría que entrar al nuevo !!!

Alguien puede ayudarme por favor ?

RealHustle

Usuario con historia
Hola a todos... les comento mi problema: tengo el bootloader desbloqueado, baje el fasbootcommander 1.51 baje el twrp 2.8.4.1 enchufo el telefono, elijo la imagen del recovery y le doy masa.

En pantalla me dice que está OK la operación.

Pero en la pantalla dice "Flashing recovery..." y de ahi no pasa. Puede estar todo el dia asi.

Despues pruebo entrar de nuevo al recovery y sigue el recovery viejo... teoricamente tendría que entrar al nuevo !!!

Alguien puede ayudarme por favor ?
Fíjate que el recovery sea soportado por el teléfono, y que yo me acuerde se usan mas las manos que archivos bats para flashear. Fastboot flash recovery (nombre).img

Esas lineas son las que tenes que poner para flashear, dentro del fastboot.exe en la seccion de modding debe haber estar los archivos fastboot.

Saludos