• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Como Hacer Volver La H!!! Funciona!!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Mariano Fernandez

Usuario con historia
gracias por la respuesta, tenia respaldo de la carpeta efs, pero no se porque no me levantaba señal, seguramente cuando la copie a la pc quedo corrupta la carpeta efs, igualmente lo lleve al servicio tecnico de movistar y me dieron uno nuevo.

saludos
Bueno zafaste... igualmente, si lo llegas a hacer de nuevo, primero hacete un backup de la carpeta EFS a la memoria externa.

Y luego , flashea a la version que quieras, y tene en cuenta que el modem usa el que se usa en Argentina, que es el KB1, los otros no andan, o mejor dicho, no levanta la H ni 3G.

Saludos!

OP
OP
F

ferpolmod

Usuario con historia
me alegro mariano que pudiste solucionarlo. es algo q parece insignificante pero no lo es... se vuelve una obsesión volver a ver esa H!!! gracias.

Powered by ferpolmod in i9003

lokoruiz

Usuario con historia
che una consulta, q hoy me surgio un problemita, debe ser una boludes.

Hasta hace un rato tenia instalada x kies la KPD y todo funcado joya, wifi, 3g, todo, la cosa es q quiero probar la KPQ y bueno instalo kpe y dp la kpq, cdo entro al meno no tenia 3g/h sino la E, hago el restore de la carpeta efs, reinicio y joya aparece el icono del 3G/H, el tema q inet no levanta para nada y en las opciones esta habilitado lo de paquete de datos, bue la cosa q volvi a la kb3 y el 3g funca joya..., alguien sabe q puede llegar a ser ???

salu2 !

lokoruiz

Usuario con historia
Te olvidaste de flashear el modem de kb1.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
si, se lo puse, igual lo q hice fue dejarlo nose 20 min sin hacer nada al cel y dp agarro, se ve q al principio tardaba en agarrar cosa q antes no pasaba...

x ahi, me pongo a usar el wifi y cdo salgo a la calle q agarra aparece el icono de 3g/h al principio no agarra inet y dp de unos ctos minutos si..., nose q puede ser...

Última edición por un moderador:
Bueh, fue. Lean con un toque de atencion lo que estoy tratando de decir y despues respondanme. Suerte con eso, cyaa!
Mira la Banda que maneja Tu equipo:

Samsung I9003 Galaxy SL - Full phone specifications

BUENAS! Viejo, entiendo perfectamente lo que quieres decir. no creo que se pueda una conexion WCDMA/850Mhz en este modelo (I9003L). Soy programador, y he tenido cuanto Galaxy te puedas imaginar. Ayer, por primera vez decidí hacerme con un I9003L, y tengo pensado actualizarlo (Me informo antes de). Ahora, debes saber que este modelo no admite conexiones WCDMA/850Mhz. Soy de Colombia, uso TIgo, y es pan de cada día comprar teléfonos cuya banda WCDMA (HSDPA, HSUPA, HSPA+) trabajan por solo 1900Mhz en mi país véase con telefonos como SGS Vibrant T959 y T959v, SGS 2 T989 (T-Mobile), I9003L, y otros más. Estos equipos no suben H por Comcel debido a que este operador maneja su banda 2G y 3G (UMTS) por 850Mhz el unico terminal que sube UMTS por 850Mhz en este operador es el SGS 2 T989.

Digita *#2263# y te daras cuenta en las bandas WCDMA que la banda 850Mhz se dispone como ultima opcion, es decir, no es prioritaria. lo que no se es si la puedas combinar em mi país se manejan como ya lo he mencionado, Comcel 2G/3G 850Mhz, Movistar 2G/3G y Tigo 2G/3G/4G 850Mhz/1900Mhz.

Si lo deseas, como posible solucion deberías hacerte con equipos de Samsung Libres Ej: I9000, I9100, etc. O aun mejor equipos de AT&T USA aqui se ven bastante, vendo muchos SGS Captive I897, SGS 2 I727, I777 para satisfacer las necesidades de cualquier cliente sin importar su operador debido a que manejan las bandas necesarias.

Miralo por ti mismo:

Samsung i897 Captivate - Full phone specifications

Samsung Galaxy S II AT&T - Full phone specifications

Samsung Galaxy S II Skyrocket i727 - Full phone specifications

Espero me perdonen por lo extenso, pero de igual forma espero lo explicado sea de ayuda.

Saludos desde Cali-Colombia.

BENDICIONES!

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
Hola elige, qué mencionas puede ser la diferencia entre el i9003L y el i9003. El primero, qué se fábrica aquí en argentina sí toma la banda 850 en 3g.

CGOSORIO

Nuevo miembro
Saludo.

Ya he intentado de todo para poder recuperar la conexion a 3g y no he podido (llevo como una semana pegado a esto foros y no he podido), nunca hice backup de la carpeta /efs y ya he flasheado varias veces diferentes roms osea que creo que ya no tengo la original por ningun lado. Aun tengo esperanzas o pal servicion tecnico a que me instalen de nuevo la rom original? Si se copia la carpeta /efs de otro equipo no se puede solucionar?

Por cierto estoy en Colombia y la banda de 850 para 3g si funciona (funcionaba) con movistar, pero ahora ya no.

Gracais por la ayuda!

OP
OP
F

ferpolmod

Usuario con historia
No... si copias la efs de otro equipo lo mas probable es q pierdas el imei. Proba buscando en la carpeta efs el archivo mas viejo que tengas, alguno el nvdata.bak y el nvdata.md5. Bak. Renombralos sin los. Bak y ponele. Bin. fijate en mi primer post. Yo tampoco tenia backup y lo solucione asi. A veces cuando instalan x primera vez la rom original las compañías, se autogenera este backup.. salu2

Powered by ferpolmod i9∅∅∅b

Hola.. instale la versio 2.3.4 kpe, y solo se conecta en edge,

Ahora tengo todo el tema de las bandas en automatico, y compare estando al lado de otro cel para ver si era un tema de la zona y el otro se conectaba en h y el mio en e

Quiero empezar con el procedimiento de instalar el modem KB1. Pero al ingresar ala carpeta /efs veo que esta vacia. (con el root browser)

machotecba

Usuario activo
Bueno gente leyendo y re leyendo, no podia hacer funcionar la famosa y nunca bien ponderada 3g. Un detalle, nunca tuve el back up de efs, pero leyendo por este foro, pude recuperar el 3g. Como?..... muy simple, despues de verificar q el telefono me tomara WCDMA 850, no entraba en 3g, ni H, ni E..... lo unico q tuve q hacer es reconfigurar los datos del APN.....

OJO PARECE UNA TONTERIA PERO DESPUES DE PROBAR VARIAS CONFIGURACIONES DE APN... ENCONTRE LA Q PARA MI ZONA Y TELEFONO FUNCIONA (Cordoba Centro, GT-i9003, Latona, para los mas conocidos, Firm XXKPQ 2.3.6, modem LUBKPD Kernel: utterChaos #4) .-

Gente, parece un dato muy ***** y tal vez ninguno verifico esto pero las configuraciones por defecto de los APN al menos de CLARO, en mi caso no sirvieron.- Al crear un nuevo apn y poner los datos manuales me anduvo.- Se los dejo como consejo. Aca el link http://www.grupoandr...cion3G-MMS.html

El q me anfuvo en mi caso fue: (procedimiento: Ajustes ---> Conexiones Inalam. ----> Redes Mobiles --->Nombre punto de acceso ---> Nuevo APN y cargar los datos manuales, guardar APN, y al final selecionarlo.-)

NOMBRE: Claro AR

APN: internet.ctimovil.com.ar

Proxy: nada

Puerto: nada

NOMBRE DE USUARIO: ctigprs

CONTRASEÑA: ctigprs

SERVIDOR: nada

MMSC: nada

PROXY MMS: nada

PUERTO MMS: nada

MCC: 722

MNC: 310

TIPO DE AUTENTICACION: (nota: yo lo tengo sin nada, otros usan pap)

TIPO DE APN: Internet

Edito: Configuracion MMS

Nombre: claro mms

APN: mms.ctimovil.com.ar

Proxi: dejarlo en no establecido

Puerto:dejarlo en no establecido

Nombre de Usuario: ctimms

contraseÑa: ctimms999

Servidor:dejarlo en no establecido

MMSC: http://mms.ctimovil.com.ar

Proxy MMS: 170.51.255.240

Puerto MMS: 8080

MCC: 722

MNC: 310

Tipo de Autentificacion: PAP o CHAP

Tipo de APN: mms

Saludos y espero q les sirva.-

Es solo un consejo, a mi me llevo muchas HC (Horas cu..o) poder dejarlo como esta al telefono, no sin antes leer como loco, gracias a todos aquellos q postean tan buenos tutos y referencias... Uan_ar, Msantana, Rogers+... son dentro de todos uno genios....

Es así de simple. Los únicos que están en el horno son los que no hicieron backup de Efs.

Si hay alguien de Córdoba que no puede hacer andar la banda 850, y tiene backup de efs, yo los ayudo (gratis obviamente).

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk
Buenas Noches Gente la verdad que lo de ustedes es notable, muy muy piola, les cuento mi problema, tengo el i9003l y segui las instrucciones al pie de la letra de este tuto:
  • Instalar el KIES, esto para tener los drivers del telefono instalados y poder pasar las roms, pero dejarlo cerrado una vez instalado.
  • Descargar el firmware KPE I9003XXKPE (contraseña samfirmware.com), dentro del .rar encontraremos el ODIN y el LATONA necesarios; extraemos la carpeta donde mejor nos venga.
  • Le damos doble click al ODIN y lo dejamos abierto y en primer plano.
    Apagamos el celular y entramos al modo "DOWNLOADING" apretando los botones de bajar volumen + Home + Encender, en ese orden, todos juntos, hasta que salga esta imagen en el teléfono:

• En este estado conectamos el móvil al PC con el cable USB, ODIN sólo nos detectará el puerto donde esta conectado el smartphone (una casilla com se pondrá en amarillo).
  • Marcamos la opción "Re-Partition" y en el apartado PIT seleccionamos el archivo Latona (que esta dentro del archivo que bajamos en el Paso 2), y le damos a START.
  • En ese punto, el móvil se quedará con la pantalla en negro, tranqui todo va bien; le damos click a RESET en el ODIN, abrimos la tapa trasera del móvil y le sacamos la batería y el cable USB.

Flasheando KPE (Android 2.3.3)

Volvemos a colocar la batería, entramos al modo "DOWNLOADING" de nuevo; (botones bajar volumen + Home + Encender) y volvemos a conectar el USB.

Ahora seleccionamos los archivos de la carpeta del paso 2 en el odín colocándolos a así:

BOOTLOADER: "APBOOT_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar .md5"

PDA: "CODE_I9003XXKPE_CL409735_REV08_user_low_ship.tar.md5"

PHONE: "MODEM_I9003XXKPE_REV_00_CL1041909.tar.md5" (para sudamericanos, utilicenESTE archivo)

CSC: "GT-I9003-CSC-MULTI-OXAKPE.tar.md5"

Después le damos a START y nos esperamos hasta que se termine el flasheo, se reiniciará el terminal.

Para pasar a KPM (Android 2.3.5)

• Descargamos firmware KPM y lo extraemos en nuestro equipo Windows (contraseña sampro.pl)
  • Apagamos el celular y lo encendemos en modo "DOWNLOADING" (botones bajar volumen + Home + Encender).
  • Colocaremos el archivo "I9003XXKPM_I9003XXKPM_I9003SERKPM_HOME.tar.md5" en el apartado PDA, le damos a START, y en unos minutos se nos finalizará el flasheo con el 2.3.5.
  • En el smartphone nos saldrá la configuración inicial (No seguir el tutorial de instalación del teléfono, no vale la pena). Para evitar problemas, lo resetearemos a los valores de fábrica., nos vamos al teclado del móvil y hacemos un HARD RESET digitando *2767*3855# pulsando tecla de llamada (el móvil se reseteará de fábrica solo). Ahora ya lo podemos configurar. También podemos hacer un hard reset arrancando la utilidad Android de recuperación con la combinación SUBIR volumen + Home + Encender, y luego seleccionando la opción "wipe data/factory reset".
  • No cerrar ODIN si queremos hacer el siguiente paso.

Para mi sorpresa y siendo un total novato en el mundo androideano NO REALICE el BACKUP de la carpeta EFS, estoy tratando de rootearlo para la version actual que tengo instalada: probe con 3 versiones del superoneclick (2.3.3, 2.1.1 y 1.9.5) y nada se queda tildado en el paso 7, quiero rootear para ver si consigo ubicar el backup que tengo entendido que el teléfono realiza (ya que lo hice una vez) en fin estoy en sus manos para ver si consigo hacerlo funcionar....

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
Buenas Noches Gente la verdad que lo de ustedes es notable, muy muy piola, les cuento mi problema, tengo el i9003l y segui las instrucciones al pie de la letra de este tuto:

Para mi sorpresa y siendo un total novato en el mundo androideano NO REALICE el BACKUP de la carpeta EFS, estoy tratando de rootearlo para la version actual que tengo instalada: probe con 3 versiones del superoneclick (2.3.3, 2.1.1 y 1.9.5) y nada se queda tildado en el paso 7, quiero rootear para ver si consigo ubicar el backup que tengo entendido que el teléfono realiza (ya que lo hice una vez) en fin estoy en sus manos para ver si consigo hacerlo funcionar....
Hola, no me queda claro para qué la cita de ese tutorial. En definitiva cambiaste el Firmware y le habrías puesto un Módem latino.

Para rootear usá un kernel de los puestos en modding o el cf-root universal (ver en modding también).

Este una vuelta por la guía de mi firma.

Hola, no me queda claro para qué la cita de ese tutorial. En definitiva cambiaste el Firmware y le habrías puesto un Módem latino.

Para rootear usá un kernel de los puestos en modding o el cf-root universal (ver en modding también).

Este una vuelta por la guía de mi firma.
Uan_ar muchas gracias por responder, pude recuperar el 3g, lo que hice fue hacer root para luego hacer respaldar efs, una vez respaldados cambie el nombre del nv_data.bak a nv_data.bin y tambien el .nv_data.bak.md5 lo cambie a nv_data.bin.md5 y me resulto, me queda un solo problema y es que cuando prendo el movil la pantalla se pone de coroles raros, y despues muestra bien el logo de samsung y todo de 10, el kies me lo llevo a la 2.3.6 automaticamente, consideras que esto es bueno? la bateria es una bestialidad lo que me dura, no se si sera por los tweak que me seteo pero impresionante... voy a tratar de hacer todo de nuevo total ya tengo bien respaldada la efs, ahora la principal duda es: ¿siempre voy a tener que ser root si deseo actualizar? osea en caso de una actualización (sin root y modificando por algun firmware la efs) la unica manera de respaldar es siendo root verdad?

de verdad que muchas gracias, ahora estoy con wifi ajeno y muy mala señal por eso no puedo andar deliveradamente leyendo y abriendo paginas... prometo leerme hasta el ultimo thread.... saludos y feliz domingo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.