• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Como instale gingerbread oficial en mi Samsung i9003 via Kies

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, queria contarles mi experiencia al instalar la rom oficial de Android 2.3.6 en mi Latona.

Hace 6 meses que tengo mi telefono y antes de comprarlo pensaba hacerle un monton de cosas (vengo de un backflip) pero una vez que lo tuve y empece a leer y vi que era bastante mas complicado que mi anterior telefono, y viendo ademas que asi como estaba funcionaba bastante bien decidi esperar a estar bien seguro antes de hacer alguna modificacion.

Lo primero que atine a hacer apenas lo tuve en la mano es hacer un backup de la carpeta EFS ya que todo el mundo dice que es lo mas importante.

Lo unico que habia hecho era rootearlo con Superoneclick y Desbloquearlo con Galaxy_S Unlock.

Hasta que hece 4 dias decidi hacerle algo mas, y lo mas sensillo me parecio la actualizacion oficial via Kies a Gingerbread 2.3.6.

Tenia Froyo 2.2.1 LUBKB1 de Personal y pase a LUBKPD Gingerbread 2.3.6 Unbrndd.

Les cuento los pasos que segui para realizar esto:

1ro Antes que nada sentia que tenia que hacerle un backup completo si o si, asi que instale el CMW correspondiente de Froyo. Tambien instale en mi cel al app Mobile Odin con lo cual con solo pasar el archovo zip a la SD externa, abrirla desde la aplicacion (ella sola se encarga de ubicarla donde va -PDA-) y aplicar, se reinicio un par de veces y quedo instalada sin modificar nada de o que tenia.

Realice entonces un nandroid backup de todo mi sistema, y por las dudas tambien de las plicaciones que tenia instaladas. Eso lo hice con App Backup & Restore, gratuita desde el market. Una vez hecho esto

CMW: http://www.grupoandr...&attach_id=9121 (de Uan ar)

Mobile Odin: http://www.filestube...36e03eb/go.html

App Backup & Restore: https://play.google....e=search_result

2do Yo tengo Personal y el telefono se lo compre a ellos, asi que segun lo que lei tenia que instalarle la rom Unbranded, que baje de aca:

http://hotfile.com/d..._XXKB1.rar.html

Despues la pase a mi SD externa, la abri con mobile odin y aplique. despues de un par de reinicios ya estaba. Tenia Froyo 2.2.1 unbranded.

3ro: Lei tambien que muchos recomiendan hacer wipe all/factory reset asi que entre al modo recovery (para mi sorpresa no estaba el CMW que habia instalado antes, sino el original de Samsung) e hice un reseteo de fabrica y wipe davlink chache.

4to Bueno ahora me tocaba la pelea con Kies (ya habia hecho varios intentos con la rom de Personal), pero para mi sorpresa apenas conecte el telefono aparecio un cartel que me decia que habia una actualizacion disponible. Mi sonrisa se estiro de oreja a oreja al ver eso. Rapidamente le di a Aceptar y comenzo la actualizacion. Luego de un susto por un bajon en la tension y que haya arrancado de cero 2 veces, termino el proceso, reinicio solo y al encender nuvamente, vuala, Android 2.3.6 Oficial ya estaba en mi telefono.

Luego de una revision para ver que todo funcione con normalidad me di cuenta que habia perdido el root asi que ahi empece a animarme a mas y comence a hacerle mas cosas.

Resumiendo, hice CF-Root - Deodex - paticion Ext4 - Boton de la Camara, etc.

No vale la pena explicar como hice el resto de las cosas ya que esta todo muy bien explicado en los foros, simplemente quise contar mi experiencia.

Tenia bastante miedo al principio, pero una vez que arranque queria hacerle mas y mas cosas. Por suerte todas salieron de una, salvo al hacer lo de la camara que no arranco de una, se quedo en el logo de samsung un buen rato, pero saque la bateria, volvi a encender y arranco como trompada.

No perdi el 3g, ni las notificaciones ni nada, todo salio mas que bien, hasta ahora.

Lo unico que no entiendo y dejo como consulta es que antes tenia el friendcaster y funcionaba bien pero ahora se come la bateria muy pero muy mal. Siempre lo tuve en push, antes y ahora, asi que no se que puede ser. Tube que desinstalarlo.

Ah y el Bootanimation de Sammsung tampoco lo tengo, simplemente el logo que brilla. El otro estaba mas bueno. Probe haciendo modificaciones al bootanimation pero no se pudo cambiar.

Pero bueno el resto bien por suerte.

Espero que les sirva de algo mi experiencia, y gracias a todos los que hacen que esto sea mas facil.

Última edición por un moderador:

Rogers

Usuario con historia
Te felicito, util para aquellos que aun no se animan y para futuros. Lo que si, me imagino, es q tenes la version XXKPQ o XXKPU ya q instalaste la XXKB1, estas son europeas umbranded.

Tambien podrias/pueden instalar/flashear UBKB1 (seria 2.2.1 umbranded para las americas) y de esa forma (previo wipe factory, cache, dalvik) al conectar el equipo a la PC, el KIES tendria q avisar de la actualizacion a UBKPE (ubkpd aro / 2.3.6 umbranded para las americas).

Salu2

Te felicito, util para aquellos que aun no se animan y para futuros. Lo que si, me imagino, es q tenes la version XXKPQ o XXKPU ya q instalaste la XXKB1, estas son europeas umbranded.

Tambien podrias/pueden instalar/flashear UBKB1 (seria 2.2.1 umbranded para las americas) y de esa forma (previo wipe factory, cache, dalvik) al conectar el equipo a la PC, el KIES tendria q avisar de la actualizacion a UBKPE (ubkpd aro / 2.3.6 umbranded para las americas).

Salu2
Disculpa, es verdad, no lo aclare antes. Ahi edite.

Tenia Froyo 2.2.1 LUBKB1 de Personal y pase a LUBKPD Gingerbread 2.3.6 Unbrndd.

Rogers

Usuario con historia
No hay xq pedir disculpa, gracias x tu post, ahora esta mas claro para los nuevos (y futuros) en esto. Salu2

Enviado desde mi GT-I9003L usando Forum Runner

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
2do Yo tengo Personal y el telefono se lo compre a ellos, asi que segun lo que lei tenia que instalarle la rom Unbranded, que baje de aca:

Despues la pase a mi SD externa, la abri con mobile odin y aplique. despues de un par de reinicios ya estaba. Tenia Froyo 2.2.1 unbranded.
Estás dejando sólo el link de descarga, pero hay que aclarar que esa que dejás es la Unbranded Europea (XXKB1) y no la Froyo ARO (UBKB1). Así, que al actualizar por kies te habrá actualizado a una Ginger Europea y no la ARO (UBKPD).

Que si tenés 2.3.6 europea posiblemente todo funcione aunque le hayas puesto algo de UBKPD.

Lo unico que no entiendo y dejo como consulta es que antes tenia el friendcaster y funcionaba bien pero ahora se come la bateria muy pero muy mal. Siempre lo tuve en push, antes y ahora, asi que no se que puede ser. Tube que desinstalarlo.
Probaste con un wipe caché, wipe dalvik y en particular limpiar datos y caché de esa app en particular?

Ah y el Bootanimation de Sammsung tampoco lo tengo, simplemente el logo que brilla. El otro estaba mas bueno. Probe haciendo modificaciones al bootanimation pero no se pudo cambiar.

Pero bueno el resto bien por suerte.
Hay que ver qué CF-Root le cargaste.

oro.2009

Usuario con historia
Yo hice como contas aca y salio todo perfecto ahora tengo 2.3.6 unbrand.comence igual q vos con 2.2.1 de personal, la cambie por la desamsung para latinoameric y solo por kies paso a ginger.

podrias pasarme el link o el archivo para hacer root y tener el recovery en este firm?

y si no es mucho explicarme en pocas palabras como hacerlo.porq no encontre en ningun lado como poner el recovery y rootearlo.

Gracias desde ya.-

consulta:

Realice la descarga del siguiente paso

"2do Yo tengo Personal y el telefono se lo compre a ellos, asi que segun lo que lei tenia que instalarle la rom Unbranded, que baje de aca:

http://hotfile.com/d..._XXKB1.rar.html"

Pero esta no posee el bootloader, solo trae .pit, PDA, phone y CSC. De donde consigo ese firmware??

Todo muy lindo pero que hago si tengo movistar ? que rom unbranded instalo ? QUIERO GINGERBREAD OFICIAL , por dioss , le hice root , pero nose que mas hacerle

Uan_ar

el Diablo sabe por Diablo, pero más sabe por viejo
consulta:

Realice la descarga del siguiente paso

"2do Yo tengo Personal y el telefono se lo compre a ellos, asi que segun lo que lei tenia que instalarle la rom Unbranded, que baje de aca:

http://hotfile.com/d..._XXKB1.rar.html"

Pero esta no posee el bootloader, solo trae .pit, PDA, phone y CSC. De donde consigo ese firmware??
Todo muy lindo pero que hago si tengo movistar ? que rom unbranded instalo ? QUIERO GINGERBREAD OFICIAL , por dioss , le hice root , pero nose que mas hacerle
Froyo unbranded ARO:

Ginger unbranded ARO:

Paul DeSantis

Usuario con historia
vos podes conectarlo al KIES ? yo cdo conecto mi cel me dice un carter "Notificacion. Vuelva a conectar el dispositivo en modo Samsung Kies (PC Studio) Kies no admite el modo de conezion actual Please CHeck USB Settings. ( Setteing - Applications- Devolompment - USB de...)

En que modo lo estas conectando a usb? te esta diciendo que en ese modo no soporta Kies, lo sacastes de modo usb depuracion? yo actualize a Froyo unbranded y ya estoy actualizando via kies

Hola a todos!

Les hago una consulta, estoy siguiendo los pasos para dejar mi i9003 Unbranded, como dice el post:

El tema es que no me queda claron en ese paso al entrar al Mobile Odin que archivos seleccionas?, yo seleccioné los 3 que tengo en mi SD, pero cuando me bootea el telefono entra al recovery y dice:

-- Appling Multi-CSC...

Installing Multi-CSC

Y ahí se queda... :(

Me podran ayudar?

Gracias.

tienes que tener instalado odin mobile pro. roteado el cel. y previo wipe. del archivo que descargaste lo descomprimes. pasas al cel y te lo flashea el odin mobile pro y podes seleccionar rot.

Luego de una revision para ver que todo funcione con normalidad me di cuenta que habia perdido el root asi que ahi empece a animarme a mas y comence a hacerle mas cosas.

No vale la pena explicar como hice el resto de las cosas ya que esta todo muy bien explicado en los foros, simplemente quise contar mi experiencia.

Tenia bastante miedo al principio, pero una vez que arranque queria hacerle mas y mas cosas.
Muy buen post man!! yo tengo 2.3.6 con XXLE4 y no consigo ningun post con el que pueda hacer el root, si sos tan amable de dejar el link del CF-ROOT que usaste y si tenes tiempo y ganas de una minima explicación sería perfecto!!!

Saludos!!

Hola, tengo una pregunta.

Acabo de hacer todo lo que explicaste, lo conecte al KIES y me salto un cartel para actualizar, pero cuando termino de actualizar el KIES, no se me reinicio solo el telefono.

Lo reinicie, y cuando pongo acerca del telefono me tira

Version de Firmware: 2.2.1

Version de banda Base: i9003LUBKB1

Version del Kernell 2.6.32.9

Numero de compilacion: FROYOxXXKB1

Nose si tendria que aparecer eso, o en versiondel firmware tendria que aparecer 2.3.6

Gracias.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.