• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Como Recuperar Banda De 850Mhz, Metodo Que Funciona!!!

Gente,

Despues de renegar bastante para recuperar la banda de 850MHz para 3G, logre hacerlo!!!!!

El metodo es muyyyyy simple, consta en restaurar la carpeta /efs de un backup por supuesto!!!

Si la carpeta /efs!!!

Aclaracion importante, el contenido de la carpeta efs es unico y no se puede transferir de telefono a telefono, el archivo principal es el nv_data.bin, que contiene datos de tu IMEI, bloqueos de la operadora, y otros codigos.

Pero van a decir que tiene que ver la carpeta efs con 3G???, no tengo idea, pero como ya no sabia que hacer me puse a ver logs de RIL y encontre en varios partes fallas de autenticacion y demas cosas raras que bien no se que significan, ademas de casualidad me di cuenta que dentro de la carptea /efs habia varios archivos mas de lo que tenia en el backup, si bien el tamaño era el mismo la fecha de creacion del archivo era nueva, entonces lo que hice fue usar el backup que hice de la carpeta /efs cuando lo rootie por primera vez, o sea los archivos orinales con los que vino el fono.

Lo que hice fue, borrar todos los archivos y carpetas dentro de /efs y levantar el backup, luego cambiarle el usuario y listo, en resumen les paso los pasos a continuacion.

Código:
# su
# cd /efs
# rm *
# cp /sdcard/efs.zip /efs
# unzip efs.zip
# rm nv_data.bin.md5
# rm efs.zip
# chown 1001.1001 /efs/*

# reboot
Este metodo me funciono volviendo a XXKB1 con una rom que arme yo basanda en partes de I9003_XXKB1 (PDA) y otras de I9003LUBKB1_AROKB1_UBKB1 (Modem y CSC) y el bootloader de XXKB3 (Gracias msantana233), en definitiva una mezcla que ya voy a subir asi la tienen disponible por si alguien la necesita.

Lo que resta probar es que alguien que tenga GB sin 3G que haga este restore de la capeta /efs y ver si levanta.

Saludos.

Edit: Despues pueden verificar que la banda de 850MHz este habilitada desde *#2263# en mi caso lo tengo en automatico, pero entrando en Combi Bands, veo que esta selecionada la de 850MHz.

Última edición por un moderador:

ferpolmod

Usuario con historia
Muy buena amigo. Pero en mi caso nunca hize backup. Así q estoy en el horno. Sería bueno saber específicamente q dato cambiar dentro de la carpeta o como. Me parece q estamos más cerca..

efe e de e

Comando Charlie del 8
Entonces el 3G lo perdieron los que perdieron el IMEI?? Ese puede ser el problema de autenticacion?

Sent from my GT-I9003 using Tapatalk

uhhh, que buena info fyter, te felicito, si hubiera sabido en la segunda muerte de mi latonaaaa jajaja, me ahorraba una muerte y viaje al service porque si tenia copia de la carpeta efs jajajaj, excelente info y gran trabajo , me alegra haberte ayudado en algo

pd; menos mal que no usaste la info que te pase para matarlo jajaja

che fyter, deberias aclarar que cada copia o backup de la carpeta efs es UNICA de cada celular porque contiene info del imei de cada celu

warkorn

Usuario con historia
Changos.... o sea que el que no hizo bk... sono?, o hay forma de que pongan un efs backapeado de otro y lo podamos restaurar?

efe e de e

Comando Charlie del 8
Cuando todavia no le hiciste nada al fono.. Ojo, si te funciona 3G podrias ir haciendo una copia ya para tener por si acaso en la PC..

OP
OP
F

fyter

NEWBIE
Y cómo y cuándo uno debería haber hecho un backup de esa carpeta efs? Yo no la tenìa ni registrada.
Yo hice el backup antes de rootearlo, porque no me acuerdo en que foro lei tomar esa precaucion y como mi Latona tenia 1 semana por ese entonces hice caso a pie de la letra, jejeje

OP
OP
F

fyter

NEWBIE
Entonces el 3G lo perdieron los que perdieron el IMEI?? Ese puede ser el problema de autenticacion?

No necesariamente tenes que perder el IMEI para quedarte sin 3G, en el caso de Personal el telefono ni siquiera levanta GSM si ti IMEI esta en 00000000...

Por lo que parece GB agrega y/o modifica algun codigo dentro del archivo nv_data.bin por lo que por eso es que posiblemente nos quedamos sin 3G.

Vi en otros posts que los que lograron hacer andar GB sin perder el 3G lo hicieron flasheando el fono sin bootloader y sin modem, el modem de seguro maneja todo lo relacionado a las frecuencias y demas, lo que no se es que hace el bootloader, puede que sea este el que agrega cosas en el nv_data.

Saludos

Probado en Gingerbread KPE con unos cambios en el módem y levantó como piña...

Conecta en H, E y 3G

Voy a probar un poco más y a hacer unas capturas!

Saludos!

ivan08v

Usuario con historia
Pero si no se hizo backup? No hay chance de saber que archivo es el que causa el problema y restaurarlo de otro teléfono?

Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk