• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Como Recuperar Banda De 850Mhz, Metodo Que Funciona!!!

Chicos, me traje un celu de España, lo tengo rooteado (CM7 ) y liberado, me hice un abono de Claro y solo agarro 2g, estube tokando un monton los APN q salian en este foro y no entendia pq no me funcionaban. Hoy fui al servicio claro y me dijeron q era x la frecuencia, q hay q mi telefono se movia en una banda 3g q no agarraba.

Habria alguna forma de cambiar esto ?? :/
es que los de claro tienen razon si tu samsung es un i9003 y no un i9003L, éste último es para latinoamerica y el tuyo(i9003) es para europa, no es compatible con las bandas que usamos aca para el 3g

Rogers

Usuario con historia
es que los de claro tienen razon si tu samsung es un i9003 y no un i9003L, éste último es para latinoamerica y el tuyo(i9003) es para europa, no es compatible con las bandas que usamos aca para el 3g
Para mi no tiene q ver q sea i9003 o i9003L, si la L es como "distintivo" de la region, no es como los LTE q tienen otra caracteristica en el hardware con respecto al mismo modelo GSM. Puede q me este equivocando.. pero si los i9003L pueden correr firms europeos, los europeos pueden correr firms latinoamericanos y poner el modem.bin de la region para el tema 3G, seleccionando las bandas wcdma, etc.

Por eso, y viendo q tiene CM7 lo mas probable es q tenga alguna XXK## con el kernel de vurrut inclusive.

El tema de q esté liberado tambien depende q si tiene el backup de nv_data.bin del firm 2.3 ya q el de 2.2 no es compatible.. digo esto xq quise usar el nv_data.bin liberado con GU y el editado x Mi del firm stock 2.2.1 en UBKPE y no me funcaba, apenas termina de cargar me pide el cod. subsidy, asi q tuve q hacer el unlock sobre el .bin de 2.3.

Con esto quiero decir q si esta liberado y haciendo la guia de recuperar 3g/h & efs, por flashear las roms seguramente "se bloquee", cosa q no es grave, solo tiene q rootear y hacer el unlock de nuevo (sin chip). Si esta liberado de fabrica no habria problema cuando flashee (supongo xD).

OT: Tu foto del perfil como... que... no pega mucho con tu ubicacion xD Tucu vendido JOjOJojoJOjoJO

esta bien tu teoria amigo rogers pero el hecho de que el tiene un latona europeo no quiere decir que pueda usar las bandas del 3g latinoamericanas, pueden usar el mismo firm pero en nuestro caso( i9003L latinoamerica) debemos poner el modem.bin que es el modem de personal o de algun firm aro(retail latinoamericano) para que tome nuestro 3g, a lo que voy es que la limitacion es por hardware y no por firmware, te doy mi ejemplo (que no quiere decir que estuve del todo de acuerdo);

mi suegrita del alma llevo mi latona a pasear por europa y ella tenia señal pero solo EDGE, nunca tuvo señal 3g, aclaro que lo llevo con el firm latino(modem) o sea que si al amigo le llega a funcionar con tu teoria me pego un tiro en las bolas porque no hice traer un celu de europa por esta razon jajajajja

OT: Tu foto del perfil como... que... no pega mucho con tu ubicacion xD Tucu vendido JOjOJojoJOjoJO
jajaja, es que soy nacido en cordoba pero desde los 20 vivo en tuculandia

Borreo la carpeta efs y luego pege la efs(copia que hice de la original mia) y le force en *#2263# (2)WCDMA(*) Y AQUI LSELECCIONE WCDMA 850 para ver si realmente forzando solo esa frecuencia la cogía y efectivigonder la cogio y con mucha seña.

GRACIAS Salud2

*ojo que segun compañia y cobertura...

Última edición por un moderador:
grs por los datos yo como muchos soy nuevo en este foro y habia actualizado el soft de mi samsung I9003SL que tengo y habia perdido el 3G en argntina, asi que de ultima hice los pasos de impohard y se soluciono por ahora mas adelante veo que pasa y aviso y el 3g de argentina y chile usan las mismas bandas y por supuesto no habia hecho copia de seguridad del telefono asi grs por el post muy bueno

fedex032

Usuario con historia
Alguien q me pueda ayudar..quiero borrar la carpeta efs y no puedo..me aparece vacia..porq quiero poner la original..y no me escribe nada :/ .. cn q app la hago..? yo lo stoy haciendo cn ES EXPLORADOR..

Alguien q me pueda ayudar..quiero borrar la carpeta efs y no puedo..me aparece vacia..porq quiero poner la original..y no me escribe nada :/ .. cn q app la hago..? yo lo stoy haciendo cn ES EXPLORADOR..
Yo siempre uso el rootexplorer pero otros users usan el es explorer, me parece que tenes la carpeta efs corrupta y por eso no te deja restaurar la original, entra en este post que esta la solución

http://www.grupoandroid.com/index.php?/topic/34356-Reparar-carpeta-efs-corrupta-/-dañada

Desde la calle cerca de tapataklikistan

Veo mucha gente, que como yo en su momento no hizo BK.

Mi recomendacion, y que me salvo las papas a mi, es buscar la version original del firmware del i9003 (la que te vino cuando lo compraste)

instalarla y hacer un backup de la dichosa carpeta efs y el nv_data y ahi tratar este procedimiento de actualizacion nuevamente, se que parece que no tiene sentido y hasta a mi me sono muy extraño que funcione, pero en mi caso funciono.

posway

Nuevo miembro
El método de la carpeta efs, aplica para un Samsung S4, clon chino. Me podrian indicar como se hace, poco se de android, recién compre este teléfono...

HilPsp

Nuevo miembro
Yo tengo un galaxy young gt-s530l y cundo entro a *#*#4636#*#* y entro a informacion del telefono y mas abajo esta algo que dice wcdma preferred y lo pongo en wcdma only me quedo sin señal ayuda

Última edición por un moderador:
Muchachos un.favor cambie una rom.de china y pues me quede sin.señal me.reconoce el.chip pero no levanta señal alguna solución este es.mi.modelo xperia z1 c6902 soy.de Perú