• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Como recuperar un i9003L con problemas de memoria interna 2da version

Solucionado (a medias)

Bueno despues e probar cientos de metodos, roms, flasheos, modificiaciones personales y despues de modificar 1000 veces de manera manual los archivos de etc, init.rc, fota.rc, lpm.rc etc etc etc logre hacer andar el telefono pero funciona muy lento, el tema del funcionamiento lento se lo atribuyo a la velocidad de la memoria sd.

El proceso es sencillo (no pongo los links porque hay miles de tutos de como instalar kpe y kpu)

1) Instalar KPE con latona pit y modem lubkb1 (para los que son de argentina), asegurense que termine el flasheo completo, si se cuelga lo desconectan, sacan la bateria lo ponen en modo download de nuevo y vuelven a flashear

2) instalan KPU, reinicia y todavia no arranca.

3) Flashear con odin [Click for QR Code] (5.87 MB, 20965 views) de la pagina forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1355675 fijense bien cual bajan y flashean porque no andan todos de la misma manera, esperan que reinicie y deberia entrar en modo recovery, una vez verificado que funciona el recovery lo apagan, sacan la micro sd y la ponen en la compu con un lector de tarjetas o algo similar para poder particionarla

4) utilizan el programa http://minitool-partition-wizard-home-edition.soft32.com/ para crear 3 particiones, yo cree una de 1,5 gb la otra de 800 mb y la otra de lo que sobro (use una sd de 4gb) , todas las particiones en modo primaria y formato fat32 (despues la rom le cambia solo a EXT3 o 4 segun necesita

5) en la particion que les reconoce el sistema como disco extraible (la de 1,5gb en mi caso) le ponen la rom que vamos a flashear, usamos la jellybam http://www.htcmania.com/showthread.php?t=484770 , le ponemos el kernel-cm-10-A4-signal_fix.zip (http://d-h.st/9j8) y despues que copiamos eso a la sd la desmontamos de la pc, la ponemos en el telefono y reiniciamos dentro del recovery

6)dentro del recovery install zip from sdcard y le damos al kernel-cm10, esperamos que termine y reiniciamos en recovery

7) ahora si flasheamos la rom jellybam, cuando termina wipe data/cache, y sin reiniciar volvemos a install zip fron sd card e instalamos el kernel, si no lo encuentra dentro de la sd card lo buscamos en la memoria interna (emmc)

tarda como media hora en arrancar despues de que vemos la animacion, hasta ahora los estoy probando el telefono, como les dije anda medio lento y hay que tenerle mucha paciencia, cuando pregunta si cerrar o esperar la aplicacion le ponen esperar

espero haber sido mas o menos claro si les sirve comenten

Saludos

Cristian
hola, tengo el mismo problemas que todos, lo pudiste solucionar? solo es el tema de la velocidad o algún problema más?

el mio no reconoce la partición vfat, las otras si, no tengo error cuando entro al recovery (a veces no entra)

Flashee la kb3 y no pasa, voy a descaegar la kpe a ver si arranca.

sds

leookuma

Usuario activo
uuuu este post lo vi en htcmania, cada ves que lo veo intento entender algo pero no lo logro ya veo los archivos necesarios y pongo loco, por que son tan raros los archivos.

me dan ganas de pegarle un martillaso al teléfono LPM.

no lo puedo solucionar no me anda ni la memoria interna ni la externa.

bueno... les cuento mi experiencia con el tuto. despues de probar mil firms y roms logré revivir el celu, pero siempre a medias. siempre faltaban 5 para el peso. segui la teoria de esta tutorial y para mi asombro fue la que mejores resultados me dio. 

la onda es asi. una vez flasheada la kpu y el kernel y luego de particionar la sd el celu arranca, levanta señal y reconoce almacenamiento (si modificas el system/etc/vold.fstab y el /etc/fstab ) pero al instalar cualquier cosa, el celular se reinicia y empieza a aparecer el famoso force close en android.media.process. Ahora, solo particiono la sd pero no toco las tablas de particiones. el celu arranca, instala aplicaciones pero no reconoce almacenamiento interno... ambas alternativas no servian... pero despues de leerme todo el foro de samsung en xda (el del i9003l y afines) vi la luz. hay varios archivos de configuracion que no habia tocado (fota.rc,init.rc,recovery.rc, ect) en los cuales se le indican al SO que devices usar en cada particion. la cagada es que aunque modifique todos esos archivos por ADB cuando inicio el celu el boot.img me pisa todos los cambios. entonces la solucion es la que explican aca! crear nuestro propio boot.img con todos nuestros cambios. el tuto explica como hacerlo (a mi jucio esta medio pelo, deja muchas dudas..) pero en esencia esta bien. 

una vez terminado el tuto el celu inicio, levanto señal, instalo apps y no se colgo mas. salvo un detalle.... no funcionaba el wifi :( mas tarde me di cuenta de q mi error fue que me equivoque de kernel... me habia descargado todos y cada uno de los kernels de xda.... y confundi el beta12 con el 10... .

ESPERO que ese haya sido mi error. termino de escribir esto y me pongo a hacer todo el proceso de nuevo... de salir todo bien, subo el boot.img ya cocinado para que dejen de sufrir. y si alguien me segundea subiendo todos los archivos necesarios (los subiria yo pero estoy en 2g ) rearmo este tuto con el paso a paso, intentando explicar un poco mas claro el proceso

saludos y espero que les sirva mi experiencia

falbe

Cristian me gustaría preguntarte que memoria recomendas, yo había pensado en una de 8gb pero no se en cuanto particionarla. Otra cosa que me llama la atención es es vos instalas la room jellyban y te arranca, yo con la única que lo pude hacer funcionar es con la de miui, pero como ya se sabe te tira el error de memoria interna dañada. Desde ya gracias y espero tu rpta.

ju31zap

Nuevo miembro
bueno... les cuento mi experiencia con el tuto. despues de probar mil firms y roms logré revivir el celu, pero siempre a medias. siempre faltaban 5 para el peso. segui la teoria de esta tutorial y para mi asombro fue la que mejores resultados me dio. 

la onda es asi. una vez flasheada la kpu y el kernel y luego de particionar la sd el celu arranca, levanta señal y reconoce almacenamiento (si modificas el system/etc/vold.fstab y el /etc/fstab ) pero al instalar cualquier cosa, el celular se reinicia y empieza a aparecer el famoso force close en android.media.process. Ahora, solo particiono la sd pero no toco las tablas de particiones. el celu arranca, instala aplicaciones pero no reconoce almacenamiento interno... ambas alternativas no servian... pero despues de leerme todo el foro de samsung en xda (el del i9003l y afines) vi la luz. hay varios archivos de configuracion que no habia tocado (fota.rc,init.rc,recovery.rc, ect) en los cuales se le indican al SO que devices usar en cada particion. la cagada es que aunque modifique todos esos archivos por ADB cuando inicio el celu el boot.img me pisa todos los cambios. entonces la solucion es la que explican aca! crear nuestro propio boot.img con todos nuestros cambios. el tuto explica como hacerlo (a mi jucio esta medio pelo, deja muchas dudas..) pero en esencia esta bien. 

una vez terminado el tuto el celu inicio, levanto señal, instalo apps y no se colgo mas. salvo un detalle.... no funcionaba el wifi :( mas tarde me di cuenta de q mi error fue que me equivoque de kernel... me habia descargado todos y cada uno de los kernels de xda.... y confundi el beta12 con el 10... .

ESPERO que ese haya sido mi error. termino de escribir esto y me pongo a hacer todo el proceso de nuevo... de salir todo bien, subo el boot.img ya cocinado para que dejen de sufrir. y si alguien me segundea subiendo todos los archivos necesarios (los subiria yo pero estoy en 2g ) rearmo este tuto con el paso a paso, intentando explicar un poco mas claro el proceso

saludos y espero que les sirva mi exp
buenas siguiendo este tutorial me prendio el cel pero no me toma las memorias alguno que me ayude por favor 

la onda es asi. una vez flasheada la kpu y el kernel y luego de particionar la sd el celu arranca, levanta señal y reconoce almacenamiento (si modificas el system/etc/vold.fstab y el /etc/fstab ) pero al instalar cualquier cosa, el celular se reinicia y empieza a aparecer el famoso force close en android.media.process. Ahora, solo particiono la sd pero no toco las tablas de particiones. el celu arranca, instala aplicaciones pero no reconoce almacenamiento interno... ambas alternativas no servian... pero despues de leerme todo el foro de samsung en xda (el del i9003l y afines) vi la luz. hay varios archivos de configuracion que no habia tocado (fota.rc,init.rc,recovery.rc, ect) en los cuales se le indican al SO que devices usar en cada particion. la cagada es que aunque modifique todos esos archivos por ADB cuando inicio el celu el boot.img me pisa todos los cambios. entonces la solucion es la que explican aca! crear nuestro propio boot.img con todos nuestros cambios. el tuto explica como hacerlo (a mi jucio esta medio pelo, deja muchas dudas..) pero en esencia esta bien.

saludos y espero que les sirva mi experiencia

falbe
Falbe por favor nose explicame bien que entiendo a medias este tuto y lo que vos decis tambien, por privado o aca, se un poco mas especifico para los que no somos tan expertos, me quede en la particion de sd, como lo hago? nose , pienso lo mismo que vos que deja muchas dudas este tuto, saludos

una vez limpio creamos las nuevas particiones para que no haya lios lo mejor es que el tamaño de las particiones se ajuste al tamaño de los cilindros p.e.: para mi tarjeta de 4GB, esto depende la tarjeta, puede haber otras con distintas heads o tamaños lo importante para calcular los cylinders es su tamaño, en este caso 8192 bytes si queremos una partición de 1632 MB sería-> (1632*1024*1024 / 8192 ) + cylinder start -> esto nos daría el cylinder final Disk /dev/block/mmcblk1: 3973 MB, 3973054464 bytes 1 heads, 16 sectors/track, 484992 cylinders Units = cylinders of 16 * 512 = 8192 bytes Device Boot Start End Blocks Id System /dev/block/mmcblk1p1 2 209154 1673224 c Win95 FAT32 (LBA) /dev/block/mmcblk1p2 209155 249091 319496 c Win95 FAT32 (LBA) /dev/block/mmcblk1p3 249092 484992 1887208 c Win95 FAT32 (LBA) veis que el "Start" de cada particion comienza enseguida del "End" de la anterior
No por favor que alguien me explique esto, se me hace un lio, o diganme como seria con una memoria de 8 gb? encima no estan completos las lineas de ese paso

Solucionado (a medias)

Bueno despues e probar cientos de metodos, roms, flasheos, modificiaciones personales y despues de modificar 1000 veces de manera manual los archivos de etc, init.rc, fota.rc, lpm.rc etc etc etc logre hacer andar el telefono pero funciona muy lento, el tema del funcionamiento lento se lo atribuyo a la velocidad de la memoria sd.

El proceso es sencillo (no pongo los links porque hay miles de tutos de como instalar kpe y kpu)

1) Instalar KPE con latona pit y modem lubkb1 (para los que son de argentina), asegurense que termine el flasheo completo, si se cuelga lo desconectan, sacan la bateria lo ponen en modo download de nuevo y vuelven a flashear

2) instalan KPU, reinicia y todavia no arranca.

3) Flashear con odin PDA_BCK_CF-root_universal_beta14fix.tar - (5.87 MB, 20965 views) de la pagina forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1355675 fijense bien cual bajan y flashean porque no andan todos de la misma manera, esperan que reinicie y deberia entrar en modo recovery, una vez verificado que funciona el recovery lo apagan, sacan la micro sd y la ponen en la compu con un lector de tarjetas o algo similar para poder particionarla

4) utilizan el programa http://minitool-partition-wizard-home-edition.soft32.com/ para crear 3 particiones, yo cree una de 1,5 gb la otra de 800 mb y la otra de lo que sobro (use una sd de 4gb) , todas las particiones en modo primaria y formato fat32 (despues la rom le cambia solo a EXT3 o 4 segun necesita

5) en la particion que les reconoce el sistema como disco extraible (la de 1,5gb en mi caso) le ponen la rom que vamos a flashear, usamos la jellybam http://www.htcmania.com/showthread.php?t=484770 , le ponemos el kernel-cm-10-A4-signal_fix.zip () y despues que copiamos eso a la sd la desmontamos de la pc, la ponemos en el telefono y reiniciamos dentro del recovery

6)dentro del recovery install zip from sdcard y le damos al kernel-cm10, esperamos que termine y reiniciamos en recovery

7) ahora si flasheamos la rom jellybam, cuando termina wipe data/cache, y sin reiniciar volvemos a install zip fron sd card e instalamos el kernel, si no lo encuentra dentro de la sd card lo buscamos en la memoria interna (emmc)

tarda como media hora en arrancar despues de que vemos la animacion, hasta ahora los estoy probando el telefono, como les dije anda medio lento y hay que tenerle mucha paciencia, cuando pregunta si cerrar o esperar la aplicacion le ponen esperar

espero haber sido mas o menos claro si les sirve comenten

Saludos

Cristian
No esta el kernel, no lo puede subir alguien?

Última edición por un moderador:

pachy76

Nuevo miembro
Buen dia. Decidi seguir el tutorial para tratar de reparar el cel. Tiene instalado el CWM, entro en modo Recovery. Ahora cuando en el CMD ejecuto desde el directorio donde se instalo el ADB SHELL, no encuentra el telefono o sea error: DEVICE NOT FOUND. Alguna ayudita por favor?

Saurio226

Nuevo miembro
Hola a todos y muchas gracias por toda la información que tienen a disposición en este foro, la verdad que me fueron de mucha utilidad !!!. Bueno la cuestión es que tenia un GT-i9003L con Froyo 2.2.l el cual cierto dia dejo de funcionar. Después de muchas averiguaciones en este y en otros Foros supe que mi teléfono estaba semi-brickeado. ( NUNCA terminaba de arrancar, siempre quedaba colgado en el logo de SAMSUNG )

Resumiendo segui las instrucciones de un tutorial de este foro y Buala !!!!!. Revivio el celular, AHORA me quedo como un SAMSUNG GT-i9003 SCL con GINGERBREAD 2.3.6 el equipo es liberado ( puedo hacer y recibir llamadas, también mensajes de texto. PERO NADA MAS !!!

TODAS LAS APLICACIONES QUE NESECITEN DE LA MEMORIA EXTERNA ( Micro SD ) NO FUNCIONAN, x ejemplo ni la cámara, ni la galería de fotos. Tampoco tengo WIFI, y mucho menos conexión a INTERNET.

No me reconoce la MICRO SD !!!!, todas las averiguaciones que hice me llevan a que tengo la memoria interna DANADA !!!

LA verdad que me siento sorprendido que a pesar de ser completamente inexperto en la materia pude dejar andando mi celu aunque sea parcialmente. NUEVAMENTE agradezco a todos x su ayuda y voy a tratar de averiguar un poco mas del tema.

MI mail es este ( [email protected] )

ramajackson

Usuario activo
Hola a todos y muchas gracias por toda la información que tienen a disposición en este foro, la verdad que me fueron de mucha utilidad !!!. Bueno la cuestión es que tenia un GT-i9003L con Froyo 2.2.l el cual cierto dia dejo de funcionar. Después de muchas averiguaciones en este y en otros Foros supe que mi teléfono estaba semi-brickeado. ( NUNCA terminaba de arrancar, siempre quedaba colgado en el logo de SAMSUNG )

Resumiendo segui las instrucciones de un tutorial de este foro y Buala !!!!!. Revivio el celular, AHORA me quedo como un SAMSUNG GT-i9003 SCL con GINGERBREAD 2.3.6 el equipo es liberado ( puedo hacer y recibir llamadas, también mensajes de texto. PERO NADA MAS !!!

TODAS LAS APLICACIONES QUE NESECITEN DE LA MEMORIA EXTERNA ( Micro SD ) NO FUNCIONAN, x ejemplo ni la cámara, ni la galería de fotos. Tampoco tengo WIFI, y mucho menos conexión a INTERNET.

No me reconoce la MICRO SD !!!!, todas las averiguaciones que hice me llevan a que tengo la memoria interna DANADA !!!

LA verdad que me siento sorprendido que a pesar de ser completamente inexperto en la materia pude dejar andando mi celu aunque sea parcialmente. NUEVAMENTE agradezco a todos x su ayuda y voy a tratar de averiguar un poco mas del tema.

MI mail es este ( [email protected] )
Amigo vas a tener que hacer un intercambios de memoria , vas a tener que formatear la sd ( si es de 8 gb o 4 gb mejor) en 3 particiones dos fat 16 y una fat 32 creo con minitool partition , despues de ahi vas a tener que reiniciar el celu hacer wipes data factory reset y despues con adb vas a tener que hacer root el s pasar el root explorer al s y desde el root explorer editar el archivo vold.fstab y reiniciar y quedaria con algo de memoria interna, informate sobre lo que te dije yo lo pude resusitar haciendo algo asi cuando tenia mi S, con un poco de recuperar i9003L 1ra version y los comentarios de ese post y googleando te van ayudar, saludos

ravm

Nuevo miembro
Saludos talvez alguien me puede ayudar, tengo una sd de 8 gb y otra de 16 gb pero el problema es que al querer realizar las particiones en el paso 4, no me lo permite me dice comando invalido pues mi memoria es mayor a 1024, por eso supongo que es el problema, no tengo una memoria mas peque;a de 4gb  por eso no lo he intentado con otra, he intentado de todo para que me la reconozca y cree las particiones, pero no hay tal, tambien intente el otro m[etodo de solucionado a medias, 1 vez arranco y estaba funcionando, pero no me reconocia memoria externa de las particiones, asi que quise volver a intentar y ya no arranco cuando quiero ingresar el kernel de miu para que funcione el jeallybam me dice erro status 7

ya no se que hacer llevo una semana y solo funciona con miui v11 pero no me sirve de mucho mas que para navegar en internet y llamar por telefono

espero alguien pueda iluminarme