• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Como recuperar un i9003L con problemas de memoria interna 2da version

Hola paso a contar mi experiencia con este problema, resumida...

primero cree las particiones en una SD de 16GB del final hacia principio una de 3gb una 2gb y una del resto unos 9gb en fat32 primaria.

particion 3gb (aca se instala el OS) /dev/block/mmcblk0p3 osea /

Particion de 2GB  (como memoria externa) /dev/block/mmcblk0p2

Particion de 9 Gb (memoria interna) /dev/block/mmcblk0p1

Flashe con la memoria recien formateada la KPE eh inicio normal, pero no toma la memoria interna, luego flashee la KPU y por ultimo el ROOT.

el telefono tomo la memoria SD como mmcblk0 (como memoria interna sin modificar nada)

Monte manuelmente la particion mas grande la de 9gb 

adb shell

su

mount -o remount,rw /dev/block/mmcblk0p1 /mnt/sdcard

la memoria me la reconocia el Scriptmanager pero no las app del telefono

desntro de sdcard cree una carpeta llamada external_sd y reinicio

cree un script para automontage de la memoria de 9gb comos sdcard y la de 2gb como external sd en un txt y lo guarde como Memoria.sh

mount -o remount,rw /
mount -t vfat -o umask=0000 /dev/block/mmcblk0p1 /mnt/sdcard
mount -o bind /mnt/sdcard /mnt/sdcard/external_sd
chmod 777 /mnt/sdcard/external_sd

Con la carpeta montada de systema  como lecto-escritura
adb ahell

su

mount -o rw,remount /system

exit

exit

Pase el script a la carpeta init.d

adb push d:\Memoria.sh /system/etc/init.d

y pase el universal init y el ScriptManager

adb push d:\Universalinit.apk /data/app

adb push d:\ScriptManager.apk /data/app

Luego desde el ScriptManager fuya a donde estaba el script /system/etc/init.d

y le di permisos desde propiedades como ejecutable, lo abri como script puse como root y booteable y como ejecutable guarde configuracion y sali

desde el Universal init ponemos on y seleccionamos el script Memoria.sh y ponemos ejecutar, se reinicia el celu

Las memorias tanto la internaSD como extrenaSD aparecen montadas pero no las reconoce el sistema

para corregir esto utilice el truco de automontaje de MTP

Desde el universal init seleccionamos cualquier Script q aparesca q no sea el de Memoria.sh y lo borramos (por si acaso) y luego seleccionamos el Memoria.SH y ponemos editar

y agregamos  al final las siguientes lineas

setprop persist.sys.usb.config mass_storage,adb
setprop sys.usb.config mass_storage,adb
setprop sys.usb.state mass_storage,adb
echo 0 > /sys/class/android_usb/android0/enable
echo 18d1 > /sys/class/android_usb/android0/idVendor
echo 4e21 > /sys/class/android_usb/android0/idProduct
echo mass_storage,adb > /sys/class/android_usb/android0/functions
echo 1 > /sys/class/android_usb/android0/enable

salimos nos pregunta si queremos guardar le damos ok y reinicia el celu

una vez q termino de arrancar escanear medios etc comprobamos q no reconoce el sistema q halla particiones sd o internal sd

sacamos el modo debug desde aplicaciones-desarrollo y conectamos el cel al menos 1min (cosa q lo reconosca la pc y el celu)
luego desconectamos y monta la partición automáticamente, pero solo logre montar la external sd, por lo cual sigo sin poder usar la mayoría de las app del celu.

Bueno hasta aca llegue, con las app como FX camera pude sacar fotos tranquilamente y usar algunas otras app q no vienen con el teléfono, a excepción del grabador de sonidos que anda perfectamente, pero aun no me reconoce los archivos multimedias de ninguna de las memorias ni me reconoce la memoria interna como montada

Alguna idea?

Nota: no me sirvió de nada ninguna de las modificaciones de vold, recovery.rc init.rc etc.. ya que la SD ya es tomada como memoria interna es decir como mmcblk0

nevicell

Nuevo miembro
camine por todos los tutoriales habidos por internet probe todos, pero el unico que me funciono es este nadie me podia revivir el GT-I9003L, doy fe y gracias al foro por compartir tan buena info. :biggrin: