• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Como Volver de un Soft Brick

Invitado
¡Atención!: Este thread es solamente para revivir tu equipo en caso de en caso de soft brick causado por mal flasheo, usar una rom incorrecta para tu equipo, etc. Si tu equipo esta funcionando bien NO USES ESTA GUÍA! Si buscas actualizar tu equipo o descargar un firmware tenes que hacerlo en este post.

Aviso:
  • No se contestarán preguntas ya respondidas, este hilo es solamente para recuperar equipos en caso de Soft Brick, donde se podrán responder preguntas puntuales que no estén ya debatidas en este o en otros hilos. Por favor lean y busquen antes de preguntar.
  • Usar la opción cita múltiple.
  • Las gracias se deben dar utilizando el botón Gracias y no escribiendo una respuesta solamente con ese fin.
  • Evitar las consultas que no correspondan, por ejemplo: si se quiere saber algo de como rootear o instalar una custom rom usar el thread correspondiente en la sección correspondiente.
  • Evitar el offtopic.

Buscando una ROM para el Galaxy Y encontré una que me pareció buena... Hibrid v4 pero al buscar en google me salto un foro Samsumg con una Hibrid v15 imaginese la baje de una ..bue termino de bajar... pesaba casi lo mismo que otras 2 roms que ya había bajado inicié el proceso de flasheo y nunca arranco... Quise entrar al recovery stock para hacer wipes y nada, no entraba... así que me fui a la pagina de donde la había bajado y nada nadie dijo nada de este problema pero cuando miro la ruta de la pagina decía bla bla bla Galaxy S/Roms y si! era un foro de Galaxy S.... NOOOOOO!!!!! se me fue el alma del cuerpo..... "instalar la rom de otro celu en el tuyo es murte segura" bueno me fije si entraba en modo download y si entraba, quise flashear el firm stock y nada ....tiraba fail... me baje un firm para odin latino.... fail de nuevo... ya en este tren empece a flashear de todas formas posibles con varios firm y fail, fail, fail, y mas fail hasta que encontré el firmware apropiado con su archivo pit con el cual pude recuperar el equipo.
Archivos necesarios y las respectivas herramientas

Firmware (extraer el archivo después de la descarga)

[hide] Descargar [/hide]
Odín Multi-downloader

[hide] Descargar [/hide]
Archivo PIT

[hide] Descargar [/hide]
Driver USB - Es necesario instalar Kies u obtener el controlador de su teléfono si usted no tiene Kies previamente instalados.

[hide] Descargar [/hide]
Cable USB - utilice el cable USB de su Galaxy Y (Odin no funciona en Mac y Linux)
PC o Portátil - se ejecuta en Windows XP, VIsta, Seven
Su Teléfono - Samsung Galaxy S GT-S5360L

Procedimiento

Antes que nada sacar el chip y la SD

Cuando tenemos todo listo abrimos el odin

Marcar "repartition" de manera que en la seccion option queden todos tildados

Pit - archivo .pit

Bootloader - no se usa

PDA archivo PDA_S5360XXXXX_REV05.tar.md5

Phone - archivo MODEM_S5360XXXXX_REV05.tar.md5

CSC - archivo GT-S5360-MULTI-CSC-OXXXXX.tar.md5

todos los archivos indicados deben quedar como de la forma indicada les dejo una captura

Una ves seleccionado todo pulsamos START y esperamos a que termine el proceso y nos marque PASS

Aclaración: el firm que yo le puse fue porque esta modificado para odin, es chileno y a mi no me anduvo el 3G pero le puse mi propio nandroid y salio andando el 3g y problema solucionado.
Bueno muchachos esta es mi historia y la comparto, espero que nadie la tenga que seguir pero si les pasa talves con esta guia reviva

Última edición:
Hola saludos...

Mira soy nuevo en este cuento del android y todo eso, y por lo mismo me manejo nada por esto la consulta.

Me regalaron un galaxy young, pero este venia malito, la pantalla al encender se queda blanca, pero al accionar la pantallapara acceder a los menus suena y todo.. me gustaria saber si esto se debe a un problema de software mal iinstalado o mas bien de hardware dañado..

Agradezco q te hayas dado el tiempo de leer esto... PPPato!

andyman314

Usuario con historia
Hola saludos...

Mira soy nuevo en este cuento del android y todo eso, y por lo mismo me manejo nada por esto la consulta.

Me regalaron un galaxy young, pero este venia malito, la pantalla al encender se queda blanca, pero al accionar la pantallapara acceder a los menus suena y todo.. me gustaria saber si esto se debe a un problema de software mal iinstalado o mas bien de hardware dañado..

Agradezco q te hayas dado el tiempo de leer esto... PPPato!
hola..... primero que nada para tu consulta la debrias abrir un post tratando de explicar un poco mejor el problema y poner mas datos acerca de la falla

en cuanto a tu problema si el movil es nuevo yo haria valer la garantia ya sea cambio directo o servicio tecnico..... suerte

yo me quiero matar, después de ser victima de robo de dos galaxy s2,me compre este,xq ya no quería tener un tercero robo,ahora como no podía con mi genio lo empece a toquetear y le mande kernel update,system_1.0.8 y Ext4 , todo sobre rom stock de personal,solo por medio de cwm,me funciono mas fluido 3 días y empezó con los procesos de F.C. que no me dejaban hacer nada,entre en modo recovery y le hice los wipe y le volví a meter el kernel y todo lo demás y cuando le quiero dar reboot nada ,se clavo una hora y nada,le saque la bata y cuando quise volver a prender solo se quedaba en el cartel de inicio (samsung galaxy y young gt- s5360l)y no pasa mas de ahi,tampoco entra en modo recovery,solo en modo download,tratare de ver como hago,pero un embolo tremendo,con esto safare?lo unico que no tengo ningun backup,si me deja hacer este paso le puedo flashear una rom stok y listo no?desde ya muchas gracias

andyman314

Usuario con historia
yo me quiero matar, después de ser victima de robo de dos galaxy s2,me compre este,xq ya no quería tener un tercero robo,ahora como no podía con mi genio lo empece a toquetear y le mande kernel update,system_1.0.8 y Ext4 , todo sobre rom stock de personal,solo por medio de cwm,me funciono mas fluido 3 días y empezó con los procesos de F.C. que no me dejaban hacer nada,entre en modo recovery y le hice los wipe y le volví a meter el kernel y todo lo demás y cuando le quiero dar reboot nada ,se clavo una hora y nada,le saque la bata y cuando quise volver a prender solo se quedaba en el cartel de inicio (samsung galaxy y young gt- s5360l)y no pasa mas de ahi,tampoco entra en modo recovery,solo en modo download,tratare de ver como hago,pero un embolo tremendo,con esto safare?lo unico que no tengo ningun backup,si me deja hacer este paso le puedo flashear una rom stok y listo no?desde ya muchas gracias
yo creeria que si pero hay que ver aca te dejo el post donde subi mi propio nandroid limpito creo que te servira http://www.grupoandroid.com/topic/48098-nandroid-galaxy-y-gt-s5360l-personal-236/

andyman314

Usuario con historia
y si es medio delicado el Y segun mi experiencia no es un telefono para tocarlo por gusto ya que es bastante ***** para aguantarse los cambios y enseguida pierde el el 3g y es un bardo devolverselo. yo me baje 2 custom roms y no tuve problemas pero mi mejor experiencia fue con el nandroid unbranded... limpito, original, estable y sin problemas

amastrota

Nuevo miembro
Hola...que tal ate todo me presento...mi nombre es Augusto y la verdad tengo un problemon con un Galaxy Y....trate de flashearlo y me quedo la pnatalla en blanco.....nada ..no hace nada.....estube lelledo tu experiencia y decis que el "boot" no se usa...sin embargo en la imagen que pegaste lo tenes tildado....te agradeceria si me podes dar una mano...porque la verdad ya no se que probar,,,,nada me da resultado..esta totalmente muerto. Muchas gracias

Última edición por un moderador:

andyman314

Usuario con historia
Hola...que tal ate todo me presento...mi nombre es Augusto y la verdad tengo un problemon con un Galaxy Y....trate de flashearlo y me quedo la pnatalla en blanco.....nada ..no hace nada.....estube lelledo tu experiencia y decis que el "boot" no se usa...sin embargo en la imagen que pegaste lo tenes tildado....te agradeceria si me podes dar una mano...porque la verdad ya no se que probar,,,,nada me da resultado..esta totalmente muerto. Muchas gracias
si bueno es una imagen de otra flasheada lo que quise mostrar es que repartition esta marcada, despues la cambio, debes seguir el relato al pie de la letra

guille8

Nuevo miembro
Bueno, tengo este problema con mi Galaxy Y:

Tenía la Creed's ROM e hice un restore con CWM a cuando tenía el teléfono totalmente stock, para poder llevarlo a la garantía porque inexplicablemente la pantalla se queda toda blanca (el teléfono sigue operativo, puedo entrar a modo recovery o download creo, pero no veo nada por la pantalla... Creo que también inicia).

Ahora esta con el restore, pero me quedó la app de superuser y no puedo removerla (me tira status 7 cuando quería desrootearlo). Así que intenté darle con Odin y el firm de este thread y nada. Cuando quiero hacerlo, me pasa lo de arriba. Probé varios puertos USB, en varias PCs y con Odin v1.84 y v1.85, falló en todas las ocasiones.

El firmware de ese thread, es flasheable con Odin o tengo que "convertirlo" para poder usarlo?

andyman314

Usuario con historia
bueno sigue este tuto que instala el firm de chile con 3 archivos y luego vuelves a la rom de personal con un archivo ya que el telefono "andaria" bien como para hacerlo o si prefieres el nandroid unbranded latin america que anda muy bien y no tiene toda la ***** de personal

....loko..!! bien con tu recetaa pero... como hago para q reconosca mediante el usb .. mi equipo no prende..solo se qeda en GALAXY Y y naa mas...:S

....loko..!! bien con tu recetaa pero... como hago para q reconosca mediante el usb .. mi equipo no prende..solo se qeda en GALAXY Y y naa mas...:S
es que no se lo conecta al odin con el telefono prendido normalmente, tenes que hacerlo en modo download, sacas la bateria, luego tenes que precionar las teclas "volumen -" mas "home" mas "power" y una vez que te muestra modo download lo conectas a la pc y te lo toma en odin

XBOX_360PC

Usuario con historia
podrias decirme de donde sacaste estos archivos ya que necesito los mismo pero para entel ya que los del claro tienen esas apk basura y ademas se reinicia solo