• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Comparativa de Roms

migof

Motorolero!!!
Seré corto para no entorpecer el sentido del tema. La idea es que en este tema esten resumidos los pros, las contras y los bugs de las distintas roms que tenemos posteadas para evitar las reiteradas consultas preguntando "que rom es mejor" o "con cual me quedo". Pido ayuda a quienes tengan experiencia en dichas roms para enriquecer el tema, especialmente a los creadores de las mismas, si quieren pueden enviarme por mp o dejar comentado aqui abajo las cosas que creen utiles para destacar. Sin más preámbulo, comienzo....

--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--

ROM DE STOCK 2.2

http://www.grupoandroid.com/topic/18762-milestone-2-firmwares-superthread-froyo/

PROS:

> 100% Funcional

> Funciona la grabacion en HD

> Funciona perfectamente el mapeo del teclado fisico

> Es un versión original para MM2

CONTRAS:

> Esta basada en Froyo (Android 2.2)

> Poca memoria libre

> Es lenta por poseer Motoblur y ninguna optimización.

> Se instala solamente con RSD Lite (Ante cualquier problema necesitas una pc si o si para instalarla)

BUGS:

> Cuelgues por no estar optimizado para memorias de 32Gb (En mi caso por lo menos)

--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--

ROM DE STOCK 2.3

http://www.grupoandroid.com/topic/34440-milestone-2-firmwares-superthread-gingerbread/

PROS:

> Esta basada en GingerBread

> 100% Funcional

> Es un versión original para MM2

CONTRAS:

> Poca memoria libre

> Se instala solamente con RSD Lite (Ante cualquier problema necesitas una pc si o si para instalarla)

ROM ARGEN2STONE 1.9

http://www.grupoandr...rgen2stone-v19/

PROS:

> 100% Funcional

> Es un versión original para MM2 modificada y optimizada

CONTRAS:

> Es un poco lenta por poseer Motoblur

BUGS:

> Algunos usuarios con problemas de luz del teclado

> Algunos usuarios con problemas de reinicios.

ROM ARGEN2STONE 2.7

http://www.grupoandroid.com/topic/30666-argen2stone-27-re/

PROS:

> Esta basada en Gingerbread (Android 2.3)

CONTRAS:

> Es una version para Defy portada al MM2

> Es un poco lenta por poseer Motoblur

> Se instala con intervencion de RSD Lite (se restaura nandroid y luego se instala un sbf)

> Mayor consumo de bateria que Argen2Stone 1.9

BUGS:

> Algunos usuarios con problemas de instalacion

> Algunos usuarios con problemas de calendario

> No reconoce el nombre del contacto al recibir una llamada si no posee el +54

> Algunos usuarios con problemas para cargar cuentas de motoblur

> Algunos bugs menores (leer el post de la rom)

ROM MIUI BETA 1.12.9

http://www.grupoandroid.com/topic/31979-miui-beta-1129-esping-91211/

PROS:

> Es un versión modificada desde el código fuente

> Es muy rápida

> Posee muy buena señal wi-fi

> Es customizable con temas

> No necesita una pc para ser instalada (Se puede salvar desde el telefono ante algun problema)

CONTRAS:

> No funciona la grabación en HD

> El mapeo del teclado fisico no es completo (Falta ALT-Lock y comando de voz)

> Por ser una versión Beta posee algunos bugs

BUGS:

> Algunos usuarios con problermas de Wi-Fi

> Algunos usuarios con problermas de teclado fisico

ROM MIUI RC 2.3.7a.0

http://www.grupoandroid.com/topic/32395-v20-miuies-rc-v237a0-estable-version-20-051211/

PROS:

> Es muy rápida

> Posee muy buena señal wi-fi

> Es customizable con temas

> No necesita una pc para ser instalada (Se puede salvar desde el telefono ante algun problema)

> Por ser una version RC es más estable que la version beta de MIUI

CONTRAS:

BUGS:

> Problemas con la duración de la bateria

ROM CYANOGENMOD7 BY TEZET

http://www.grupoandr...011-modificada/

PROS:

> Es muy rápida

> Está basada en el kernel de MM2

CONTRAS:

> Algunas aplicaciones no traducidas al español

> No funciona bien el Wi-Fi

BUGS:

> Algunos usuarios con problemas de instalación

ROM CYANOGENMOD9 BY TEZET

http://www.grupoandroid.com/topic/33473-ics-android-403-cyanogenmod-9/

PROS:

> Esta basada en ICS (Android 4.0)

> Es muy rápida

> Está basada en el kernel de MM2

CONTRAS:

> Es una version ALPHA

> No funciona la camara

> No funciona la luz del teclado

> Probablemente varios problemas más

--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--o--

Las cosas que puse fueron las que recordaba haber leido o lo que a mi me parece. Cualquier correccion sera bienvenida. Si hay algo incorrecto fue solo un error, es sin intención de desmerecer el trabajo de ningun desarrollador.

Última edición por un moderador:

lukkkas

Usuario con historia
Esta buena la idea como para ir completando entre todos. Saca en las contras de miui donde dice q esta basada en 2.2

Cyano no anda bien el wi fi, de hecho es una de las contras. Anda bastante peor que cualquier otra rom para varios usuarios

Enviado desde mi A953 usando Tapatalk

pablospd

Usuario con historia
Primero muy bien por la idea del thread, va aser muy util, y despues fijate si te parece de agregar la miui RC

Che yo quiero acotar que mi rom movistar 2.2.2 modificada y hecha por mi, no tiene ninguna de las contras q tenes vos :S.. ejemplos

> Poca memoria libre

Mi ROM:

> 324 memoria libre

> Es rapida porque le borre el motoblur y tiene varias optimizaciones (ninguna de init.d, todavia no lo pude poner ahi)

> Mi rom es un nandroid por ende no siempre tengo q usar la pc :D

Solo eso queria decir, o sea solo opinar q no todas las roms son iguales, el tema es q mi rom movistar no esta posteada, pero por eso paso a comentar, yo ya no uso GB, estoy con froyo y la verdad no tengo nada de q quejarme (toy con froyo porq tiene q ir al tecnico jajaja y porq necesitaba filmar en hd)

Saludos y muy buena la idea migof! :)

OP
OP
M

migof

Motorolero!!!
Che yo quiero acotar que mi rom movistar 2.2.2 modificada y hecha por mi, no tiene ninguna de las contras q tenes vos :S.. ejemplos> Esta basada en Froyo (Android 2.2)

> Poca memoria libre

Mi ROM:

> 324 memoria libre

> Es rapida porque le borre el motoblur y tiene varias optimizaciones (ninguna de init.d, todavia no lo pude poner ahi)

> Mi rom es un nandroid por ende no siempre tengo q usar la pc :D

Solo eso queria decir, o sea solo opinar q no todas las roms son iguales, el tema es q mi rom movistar no esta posteada, pero por eso paso a comentar, yo ya no uso GB, estoy con froyo y la verdad no tengo nada de q quejarme (toy con froyo porq tiene q ir al tecnico jajaja y porq necesitaba filmar en hd)

Saludos y muy buena la idea migof! :)
Hola chriss, me parece excelente tu rom, pero no entiendo el fin de tu comentario ya que dicha rom no esta en el foro. Obvio que todas las roms son diferentes y la idea es centralizar aca justamente las diferencias.

Con respecto a la cm7 posteada hay algo que pueda agregar a la descripcion? Ya que seguramente vos la conozcas mas que nadie...

Mañana agrego la miui rc ya que si es distinta a las betas.

en mi opinion personal, veo mal los "pro" de las roms froyo...osea les funciona no solo el mapeo de letras y el HD, funciona "TODO" puede tener bugs pero son roms exclusivas de Milestone 2 por lo que son 100 % funcionales...

Prefiero tener un celu un poco mas lento y con soft viejo (froyo) pero que funcione al 99 % xD pero como tengo hormigas en el torrr, semanalmente le cambio la rom por alguna nueva que aparezca, como para ver como viene la cosa, cuando me pega mucho algún bug, vuelvo al viejo amor "FROYO"... osea el Miles es como un cable a tierra.!! xD

OP
OP
M

migof

Motorolero!!!
Si, es cierto que funciona todo, lo voy a aclarar. Pero lo de que funciona el hd y el mapeo lo mantengo porque se destaca y marca la diferencia con respecto a las otras.

lukkkas

Usuario con historia
Otro problema q podes agregar en las rom miui (por lo menos en

Las 1.9) es el tema de los reinicios. A varias personas incluyendome les paso varias veces con algunas roms, no recuerdo en la 2.3

Mats

One of a kind.
Otro problema q podes agregar en las rom miui (por lo menos en

Las 1.9) es el tema de los reinicios. A varias personas incluyendome les paso varias veces con algunas roms, no recuerdo en la 2.3

eso es por un tema de vsel. no todos los celus son iguales.

MartinB

Bigote 37 ½
Estaría bueno q si van a poner los pro/contras/bugs, mantengan un orden como el q hizo migof. Tampoco tan arcoiris y ordenado sino van a estar 1 hora para escribir una respuesta, pero para q sea mas digerible de leer. Si van a cambiar alguna opinion respecto a una rom que ya postearon, EDITEN su mensaje con la info nueva.

Igualmente lo muevo a consultas, la seccion de roms/firmwares es solo para roms. Espero sepan entender.

Lo stickeo siempre y cuando no se desvirtue :)

Saludos.

OP
OP
M

migof

Motorolero!!!
Estaría bueno q si van a poner los pro/contras/bugs, mantengan un orden como el q hizo migof. Tampoco tan arcoiris y ordenado sino van a estar 1 hora para escribir una respuesta, pero para q sea mas digerible de leer. Si van a cambiar alguna opinion respecto a una rom que ya postearon, EDITEN su mensaje con la info nueva.

Igualmente lo muevo a consultas, la seccion de roms/firmwares es solo para roms. Espero sepan entender.

Lo stickeo siempre y cuando no se desvirtue :)

Saludos.
Si, aca no estamos para discutir ni pelear por cual es la mejor... Mi idea es que la info importante quede en el primer post, lo ire actualizando a medida que me den informacion quienes las hayan usado, porque yo no use todas, de hecho use solo froyo, miui y un ratito la ginger 2.3.4.... Por eso decia que los creadores/portadores/desarrolladores de cada una de las roms, asi como quienes las usan, me dejen en los comentarios las cosas que ellos ven en cada rom para yo actualizar el primer post, cosa de que el que no sepa cual usar en un vistazo rapido ya pueda ver y decidirse sin necesidad de abrir un tema consultando...

MartinB

Bigote 37 ½
Si, aca no estamos para discutir ni pelear por cual es la mejor... Mi idea es que la info importante quede en el primer post, lo ire actualizando a medida que me den informacion quienes las hayan usado, porque yo no use todas, de hecho use solo froyo, miui y un ratito la ginger 2.3.4.... Por eso decia que los creadores/portadores/desarrolladores de cada una de las roms, asi como quienes las usan, me dejen en los comentarios las cosas que ellos ven en cada rom para yo actualizar el primer post, cosa de que el que no sepa cual usar en un vistazo rapido ya pueda ver y decidirse sin necesidad de abrir un tema consultando...
Ah ok. Yo pense q iba a poner una opinion cada usuario, asi si iba a ser largo de leer el thread. Si vos te encargas de resumir las caracteristicas q aporta cada user sobre las distintas rom, mejor.