• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Consulta - Como volver a MM?

LeoFloyd

Nuevo miembro
Hola gente...

Les comento... Hace poco me decidí a "meter mano" en mi G4 Plus que tengo hace mas de un año. Le desbloqueé el bootloader y le instale una rom (Resurrection Oreo) y ahora quiero volver todo a la normalidad, digamos.

El tema es que estuve leyendo y no termino de encontrar a alguien que haya hecho lo mismo que yo quiero hacer.

Mi intención es volver a Marshmallow como cuando recién lo saque de la caja, y que después se vaya actualizando solito hasta Nougat como si nunca lo hubiese tocado, digamos. Seguramente después le vuelva a meter mano, pero me gustaria tener a mano un metodo para revertir.

Hay alguien que lo haya hecho?
Cuales son los pasos a seguir?

Es un XT1641 comprado libre, o sea, retail. No se lo compre a ninguna Operadora. Soy de Argentina.

Gracias

zapador

Nuevo miembro
descargas este firmware>

G4_XT1641-XT1643_ATHENE_6.0.1_MPJ24.139-13.1_cid50_subsidy-DEFAULT_CFC.xml.zip

desde aqui
firmware.center

Buscas motorola y luego dentro de la carpeta motorola buscas moto g4 plus.

Se entiende que tienes adb y fastboot instalados mas los drivers de google.

y lo flasheas con estos comandos >

fastboot flash partition gpt.bin
fastboot flash bootloader bootloader.img
fastboot flash logo logo.bin
fastboot flash boot boot.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash system system.img_sparsechunk.0
fastboot flash system system.img_sparsechunk.1
fastboot flash system system.img_sparsechunk.2
fastboot flash system system.img_sparsechunk.3
fastboot flash system system.img_sparsechunk.4
fastboot flash system system.img_sparsechunk.5
fastboot flash system system.img_sparsechunk.6
fastboot flash system system.img_sparsechunk.7
fastboot flash fsg fsg.mbn
fastboot erase cache
fastboot erase userdata
fastboot reboot

No flashear el modem ni los otras particiones que encuentres por internet.
Esto me funciono a mi que vengo del defy pasando por Moto g1, moto g2, moto g3, moto g4 plus *actualmente.
Si flasheas modem te quedas sin imei y wifi y si flasheas otras particiones tendras brick.
El logo si quieres puedes no flashearlo porque te estaria flasheando el de stock y te apareceria el molesto cartel que te avisa que tenes el bootloader desbloqueado. Si tienes un logo bonito y quieres dejar ese borra la linea *fastboot flash logo logo.bin* si no dejala y busca en xda alguno personalizado para flashearlo con el mismo metodo.
cualquier cosa mandame un mensaje privado y te paso mas info.

maxi kress

Nuevo miembro
Hola me paso lo mismo que el pero el mio es XT1642. Me podras dar una mano para dejarlo tal cual estaba??Tengo el problema del wifi y del cartel que me aparece de que tengo desbloqueado el bootloader. Por favor!