• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Consulta descarga de archivos

Hety89

Nuevo miembro
Buenas! Les hago una consulta. Quiero pasar archivos desde mi pc a mi cel sin algun software adicional, solo para molestar y aprender. Si yo creo una red wifi desde mi pc, una (pseudo)pagina web -con host en mi pc- que tenga solo ese archivo para descargar, luego conecto el cel a la red wifi y entro a la pagina por medio de la dirección ip(supongo que al estar en la misma red se conectara), ¿sera que android me permite descargar el archivo?. Muchas gracias.

SaNdMaN

...estranged...
Si.

Porque suponés que no funcionaría?.

Salu2.-

Última edición por un moderador:
OP
OP
H

Hety89

Nuevo miembro
Porque no sabia si android tiene alguna restricción en particular, jaja. Bueno, entonces me pongo a jugar nomas. Muchas gracias

SaNdMaN

...estranged...
Juegue nomás...

De todas maneras, viendo que tenés android, hay algún motivo en particular porque querés hacerlo de esa manera?...

Me parece una de las formas más incómodas y poco eficientes de compartir archivos...

Sobre todo porque dependés de meter mano en ambos lados (servidor / cliente) para poder pasar lo que querés...

Salu2.-

OP
OP
H

Hety89

Nuevo miembro
Te cuento un poco. Yo hago charlas y por ahi uso algunos audios o pdf, y a veces necesito que se los chicos(que generalmente son nuevos cada vez) se vayan de la charla con esos archivos en su cel. Busque un poco en google y lo unico que veía para transferir archivos desde la pc al cel era instalando software en el cel y eso me parecia mucha perdida de tiempo y se necesita tener conexion de datos para ello. Por eso me parecia mas comodo dar directamente una direccion, que con solo ponerla en el browser se bajen los archivos. Ahora si hay metodos mas sencillos estaria encantado de conocerlos.

SaNdMaN

...estranged...
Perfecto, ahora entiendo porque estás intentando hacerlo... Gracias por aclararlo.

Con ese panorama, está bien la idea que tenés en mente.

Yo le daría una vuelta de tuerca solo si necesitás algo de flexibilidad...

Consideraste poner un server ftp en la compu donde estarían las cosas que querés compartir?

Es un proceso muy simple, y si tenés varios grupos que se repiten o cosas así, podes darles usuarios a cada grupo para que solo accedan al contenido que querés que accedan.

Y hablo de flexibilidad, porque una vez que armás las estructuras en el server (directorios, usuarios, etc), para compartir nuevo contenido (o dejar de compartir) lo único que tenés que hacer es copiar/borrar ficheros en las carpetas del server, sin programar nada, solo mover ficheros...

Desde tu punto de vista, es mucho más fácil armar un server ftp que uno http... Pero bueno, depende también lo que quieras hacer...

Exitos.

Salu2.-

OP
OP
H

Hety89

Nuevo miembro
No había pensado en la opción del servidor ftp.

Parece mucho mas interesante.

Voy a intentar eso, no tengo mucha idea pero supongo que en google habra algun tutorial sencillo.

La verdad que me aclaraste mucho el panorama.

Gracias! Saludos

Descarga Xender de google play, tus alumnos tambien y asunto resuelto. Vos generas un punto WiFi, tus alumnos se conectan y vos le transferís en simultaneo lo que quieras, no requiere conexión a internet. Probarlo! La app la bajas una sola vez al igual que tus alumnos

Desde mi Super Note N7000

Última edición por un moderador: