• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Consulta sobre actualización a ICS (Oficial)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Elenemita

Nuevo miembro
Hola a todos. Soy nuevo en esta página y quería consultarles algo:

Tengo un Lg Optimus 3d P920H, liberado. Y mi intención es rootearlo y actualizarlo a ICS (Oficial). Como yo no sé hacerlo en equipos LG (En mi Samsung Galaxy Chat hice ambas cosas), lo llevé a un muchacho que hace todo ese tipo de trabajos, se lo dejé, pero cuando lo fuí a retirar me dijo que no pudo actualizar el android, porque fallaba el flashtool o algo así. Por ende tampoco lo rooteó.
Quería compartirles la foto que él me envió de dicho error, y necesitaría saber la solución para esto, ya que es un celular que me quedó a mi (Era de mi viejo) y quería optimizarlo a full, para usarlo, ya que me parece un muy buen celu como para venderlo o dejarlo sin uso. También aclaro que este chico me dijo que podía actualizarlo por el medio del kdz (O algo así), pero que al hacerlo se perdería el 3g, porque la baseband era Europea. (O algo así, nuevamente. Jajaja). Espero me puedan ayudar, les agradecería.
Saludos.

guillefs

Usuario con historia
Obviamente lo llevaste a alguien que no tenia ni la menor idea del Flasheo de los LG.

Lo mas rapido es flashear por LGflashtool , metiendo una BIN  y luego la Base band.

Si flasheas por KDZ , cosa que solo se puede hacer en windows XP , podes meter un KDZ LAtino y listo,  y si metes un KDZ europeo luego flasheas por LGflashtool la base band y listo.

El problema que estas teniendo seguramente es que no tenes bien instalados los drivers. y por eso te falla el flasheo , o a lo sumo estas usando un DLL erroneo para el BIN que usas.

Mira, si vas a meterle ICS , usa el de mi ROM ,   el BIN mio ya viene Rooteado y con custom recovery y con las base band de Argentina.

Si vas a mantenerle Ginger igual te conviene cambiar la base band a la de ICS que soluciona el problema de llamadas fantasmas y perdida de señal.

bueno, solo tenes que seguir los pasos del tuto para flashear por LGflashtool y listo,  en 5 m inutos lo tenes listo.   Lo que se tarda mas es en dejar los drivers puestos bien , ya que muchas veces el driver te queda en intermitente y te volves loco para que quede fijo.  en mi caso cuando pasaba eso lo dejaba rato largo puesto hasta que en una se quedaba fijo y reconocia el telefono y ahi empezaba el flasheo ok.

mbllo

Nuevo miembro
Guillefs tengo una pregunta la cual es la siguiente:

En teoria se puede cambiar el imei de un lg por otro lg igual de otro pais

Y asi saltar el bloqueo del imei en mi pais

guillefs

Usuario con historia
Si el telefono se encuentra  en banda negativa y entro en modo de bloqueo no se puede.  Solo se puede si el telefono esta libre y sin ninguna clase de bloqueo. Pero cambio de imei es totalmente ilegal.

mbllo

Nuevo miembro
Yo se que el celular esta libre para cualquier operador por que en eeuu yo utilize varias sim en el tel. Parece ser que el telefono el q me lo vendio lo reporto perdido y ahora en mi pais colombia el celular se queda buscando senal. Como se yo que otros bloqueos puede tener el celular ademas del bloqueo del operador, que como te digo no lo tiene.

OP
OP
E

Elenemita

Nuevo miembro
Igual yo hablo desde mi ignorancia absoluta, al no saber como manejarme con celulares LG.
Vos sabes dónde puedo conseguir ese tutorial paso por paso para poder flashearlo yo mismo? El tema de la Rom ICS es la oficial? Me van a funcionar todas las características del Optimus 3d.
Desde ya, gracias por la respuesta.

guillefs

Usuario con historia
ICS es oficial, pero no esta liberada para el resto de america latina ,  pero como la version de EEUU funciona perfecto vamos bien.

ICS tiene muchas mas funciones que ginger. te queda un celular diferente y mas completo.

tutos estan todos aca en el foro.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.