• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

[Custom Roms] Varias para XT860

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

migof

Motorolero!!!
Bueno, primero que nada voy a decir dos cosas importantes. En primer lugar el contenido de este thread fue extraido de XDA: http://forum.xda-dev...d.php?t=1384676

En segundo lugar, no he probado (aun) ninguna de las roms que expongo, por lo que no podré darles mucho soporte sobre ellas. En tal caso deberían revisar los comentarios del thread de XDA.

Lo que les dejo es la traducción de las partes mas importantes del thread y los links de descarga de las aplicaciones. Ahora si, a empezar....

Todas las roms que les dejo son de Droid3, pero fueron probadas por el user de XDA en un XT860 (Milestone 3). Por lo tanto ya se sabe que funcionan. No se si están en español.

Antes que nada, todas las custom roms funcionan instaladas sobre la rom 2.3.5 retail de Brasil, la que se puede encontrar en el siguiente link: http://www.grupoandr...es-superthread/

Otras cosas necesarias:

Zergrush root method Thanks to DooMLoRD

3Gfix Thanks to willis111

Safestrap usb fix Thanks to Rick#2

Safestrap HUGE thanks to Hashcode who's hard work makes this all possible. Buy the man a beer

ACLARACION: EL PROCESO BORRARA TODOS LOS DATOS DE USUARIO. REALIZAR UN BACKUP PREVIAMENTE.

Flashear el firmware

1)Instalar RSDlite

2)Descomprimir la rom de brasil en la computadora

3) Apagar el telefono. Luego presionar M+power para iniciar en el modo bootloader

4)Elegir AP fastboot, volumen abajo sirve para moverse entre las opciones, volume arriba selecciona la opcion

5)Conectar al USB

6)Abrir RSDLite, seleccionar el xml de la rom de brasil

7)Darle a Start

Rooting

Seguir estos pasos:

http://www.grupoandr...-3-dos-metodos/

Instalar Safestrap

1)Copiar Safestrap en la raiz de la sd

2)Buscar e instalar el safestrap.apk

3)Abrir la aplicacion y luego ir a install recovery

4)Darle permisos de superusuario

Existe un problema con Safestrap en el XT860 que no permite iniciar el recovery si no esta conectado por USB. Para solucionarlo copiar recovery.zip (Del link Safestrap usb fix) a /system/etc/safestrap/ y reemplazar el existente.

Listo, a instalar roms! Descargar la que se quiera y copiarla a la raiz de la SD junto con el 3gFix, luego

Instalar Roms!

1)Reiniciar el telefono, presionar la tecla de menu cuando se solicita para entrar al recovery

2)Ir al menu "Safe mode" (con las teclas de volumen se mueve, con power se selecciona)

3)Una vez en "Safe mode" ir a "mounts and storage", luego a "format /system"

4)Ir atras y luego a "Install zip from sdcard"

5)Buscar la rom e instalarla. Luego hacer lo mismo con el 3GFix

6)Volver atras y hacer Wipe data/Factory reset

7)Reiniciar!

Ahora les dejo la primer rom con los comentarios traducidos (por google) del post de XDA

LIBERTY3 V2.0

Es muy suave. Responde muy bieny no tuve problemas. La mayoría del Motoblur se elimina, aunque puede restaurar algo de él, es decir, cámara, lanzador, reloj de alarma a través del personalizador de Liberty, le da la opción entre Motoblur y AOSP. Entre150 y 200 megas de memoria RAM libre en todo momento. 18 horas de vida de la batería manteniendo un uso moderado, cuando fui un poco más pesado fueron 9 horas hasta el 30%. La vida de la batería se ha mejorado mucho con respecto a Motoblur. Viene con la Liberty Customizer, que permite realizar cambios en la barra de estado, tiene 8 lockscreens, editor build.prop, minfree editor, SetCPU entre otros. También viene con caja de herramientas ROM que te permite cambiar las fuentes del sistema, de inicio de animación, etc. El quadrant da alrededor de 2300, por encima de mi 1800 en la acción 2.3.4. Sin embargo, en ningún momento se ve ninguna diferencia notable al uso de la interfaz de usuario, siempre fue fácil y rápido. Me gustó bastante esta rom. Una cosa que noté es que, aunque todos los demás iconos de la barra de estado han cambiado, el icono de la señal sigue siendo el de Motoblur. Sin embargo, hay una opción para mostrar en dBm. Finalmente, me gustó bastante y lo va a utilizar en el futuro.
Bueno, el que se anime a probarlas que lo haga, supuestamente todas funcionan bien. De todos modos no me hago responsable por su equipo.

----------------------------------------------------------------------------------------------------

Si la info te sirvió y querés dar las gracias, podés hacerlo presionando el boton "Gracias" que está debajo del post. También podés usar el botón "Me gusta".

Mensajes con el mismo contenido que expresan dichos botones, serán borrados, para evitar que el thread se infle con comentarios de este estilo. Dejemos ese espacio para dudas, aportes y/ó problemas del tema en cuestión para quienes deben leer desde 0.

Agradecemos su cooperación. Staff de GA.

Última edición por un moderador:

Pzyduck

Firmware Team Member
Muy dificil que funcione si funcionan van a perder la señal, osea no van a tener :)

Perdon por cagarles la ilusion xD

Buenas

Pprobe la LIBERTY3 hace algunos dias y levanto sin problema

sin instalar nada de mas....

2 cosas a tener en cuenta ..

1 - Daba problemas al instalar apliaciones

2 - El 3G levanto de una .. solo tube que restaurar el APN backup que tenia

Todo fue probado en un XT860 de Claro Argentina

OP
OP
M

migof

Motorolero!!!
Buenas

Pprobe la LIBERTY3 hace algunos dias y levanto sin problema

sin instalar nada de mas....

2 cosas a tener en cuenta ..

1 - Daba problemas al instalar apliaciones

2 - El 3G levanto de una .. solo tube que restaurar el APN backup que tenia

Todo fue probado en un XT860 de Claro Argentina
Que tipos de problemas daba al instalar aplicaciones? Habías hecho los wipes?

Yo la instale hace un tiempo a LIBERTY3, es muy fluida, limpia, restaurando los APN levanta el 3G sin problemas, el problema es que cuando queres instalar una aplicación de origen desconocido no te deja dado que al querer ingresar a la configuración tira FC

OP
OP
M

migof

Motorolero!!!
Un voluntario?? (No me miren a mi!!) :lol: :lol:
Yo la instale hace un tiempo a LIBERTY3, es muy fluida, limpia, restaurando los APN levanta el 3G sin problemas, el problema es que cuando queres instalar una aplicación de origen desconocido no te deja dado que al querer ingresar a la configuración tira FC
Les comento... instale la liberty.... al principio me dio problemas por lo de la instalacion de aplicaciones desde el celular, pero ya encontre como solucionarlo! Hay que poner el idioma en ingles, entrar a settings, applications y ahi entra! Y se puede activar el "unknown sources".... luego se puede volver a poner en español... Tambien el 3g funciona bien aplicando el 3gfix y restaurando una copia previa del apns-conf.xml

Voy a tener un dia instalada la rom, luego probaré si anda cm9.... Asi que mañana les comento mi experiencia....

Última edición por un moderador:
buen dia, tengo un milestone xt860 mexicano de iusacell , le puse la rom retail de brazil y posteriormente segui estos pasos para instalarle custom roms, instale steel droid y liberty rom pero en los dos casos me ah salido problemas con la SIM Card ... Tengo señal para llamar, pero no puedo restaurarle APN's y me marca SIM Invalida o que no hay SIM card... ya no se que hacer... algun tip?

Ya aplique el 3gFix pero nada... use Bootstrap para flashear , no use el Safestrap porque aveces se puede y aveces no :S ...

Alguien le ah sucedido lo mismo?

OP
OP
M

migof

Motorolero!!!
buen dia, tengo un milestone xt860 mexicano de iusacell , le puse la rom retail de brazil y posteriormente segui estos pasos para instalarle custom roms, instale steel droid y liberty rom pero en los dos casos me ah salido problemas con la SIM Card ... Tengo señal para llamar, pero no puedo restaurarle APN's y me marca SIM Invalida o que no hay SIM card... ya no se que hacer... algun tip?

Ya aplique el 3gFix pero nada... use Bootstrap para flashear , no use el Safestrap porque aveces se puede y aveces no :S ...

Alguien le ah sucedido lo mismo?
A mi me pasaba lo mismo pero cuando aplique el 3gfix me tomo la señal... fijate si dentro del zip del 3gfix, adentro de la carpeta system hay archivos. Si no hay ninguno ese 3gfix no sirve, es otro....

A mi me pasaba lo mismo pero cuando aplique el 3gfix me tomo la señal... fijate si dentro del zip del 3gfix, adentro de la carpeta system hay archivos. Si no hay ninguno ese 3gfix no sirve, es otro....
Fijate que baje dos 3gfix porque en el foro de xda ponen dos, uno dice safestrap data patch y el otro old xt860 data patch , el primero que te menciono no trae nada en la carpeta de system y el segundo si. yo le flashe el segundo el old xt860 y no pasa nada :S ...

Cual es el procedimiento correcto para flashearlo?

yo reinicio en recovery > install zip > chose file from sd > y el archivo y flasheo y ya ...

que hago mal?

tendre que hacerlo con safestrap forzosamente o con cualquier bootstraper deveria funcionar¿?

OP
OP
M

migof

Motorolero!!!
Fijate que baje dos 3gfix porque en el foro de xda ponen dos, uno dice safestrap data patch y el otro old xt860 data patch , el primero que te menciono no trae nada en la carpeta de system y el segundo si. yo le flashe el segundo el old xt860 y no pasa nada :S ...

Cual es el procedimiento correcto para flashearlo?

yo reinicio en recovery > install zip > chose file from sd > y el archivo y flasheo y ya ...

que hago mal?

tendre que hacerlo con safestrap forzosamente o con cualquier bootstraper deveria funcionar¿?
Calculo segun mi opinion que deberia andar con cualquiera, pero yo lo hice con safestrap 1.08 y mi procedimiento fue instalar la rom. Cuando reinicie y vi que no tomaba la sim reinicie en recovery y aplique el 3gfix (el que dice old, que trae archivos en system). Luego reinicie y anduvo de una. Proba hacer todo el proceso de cero, incluyendo la instalacion de la rom y no te olvides de los wipes.... Ah, tambien tene en cuenta que lo hice desde la retail brasil como base.

Calculo segun mi opinion que deberia andar con cualquiera, pero yo lo hice con safestrap 1.08 y mi procedimiento fue instalar la rom. Cuando reinicie y vi que no tomaba la sim reinicie en recovery y aplique el 3gfix (el que dice old, que trae archivos en system). Luego reinicie y anduvo de una. Proba hacer todo el proceso de cero, incluyendo la instalacion de la rom y no te olvides de los wipes.... Ah, tambien tene en cuenta que lo hice desde la retail brasil como base.
si yo tambien lo hise desde la retail de brazil... hiciste wipe despues de aplicar el 3gfix?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.