• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

CWM Solucion a error status 255 y status 6 o 7 (ACTUALIZADO) 6/3/13

alejandro2

Usuario con historia
Error status 255, 7, 0
 ​
                   Para los que no saben de lo que hablo les comento, este error aparece cuando encontramos por ahí un mod que en teoría es compatible con todos los celulares y cuando lo vamos a instalar por CMW resulta que en nuestros RAZR I no nos anda y nos tira errores como "ERROR STATUS 255" y demás...

Esto sucede en los terminales con android x86 porque en los *.zip están preparados para los ARM en fin la solucion es:

Error status 255

Esto se arregla remplazando el "update-binary" por uno compatible con x86.

Para los pocos entendidos en sus archivos *.zip dentro de ellos siempre tienen una carpeta llamada META-INF Donde tienen los scrips y Binarios para poder realizar las instalaciones en sus teléfonos  

Para cambiarlo solo hay que entrar al *.zip asta \META-INF\com\google\android donde te encontraras con dos archivos updater-script y update-binary

luego eliminas el update-binary y metes el siguiente [hide]update-binary[/hide] 

listo prueba instalandolo por CMW

PD: mayormente luego de arreglar el error 255 nos encontramos con el error status 7 o 6 

​
 ​
Error status 7 o 6

Este problema ocurre cuando el *.zip quiere montar las particiones y como se maneja en un terminal x86 donde todo es completamente distinto no lo logra ya que no encuentra la partición de sistema o demás, asi que solo hay que abrir el updater-script y buscar la linea donde monta la partición que mayor mente dice así 

run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");

o

mount etc...

bien esa linea la remplazamos por

mount("ext4", "EMMC", "system", "/system");

mount("ext4", "EMMC", "data", "/data");

mount("ext4", "EMMC", "cache", "/cache");

depende de lo que quiera montar y listo problema resuelto instalas y que disfrutes tu moding!!!!

Última edición por un moderador:

anerikk

Usuario con historia
Esta buena esta solucion, se puede convertir cualquier zip con esto, pero prestar atencion a lo de montar particiones, sino seguro te dice que se instalo todo bien, y no paso nada porque no las pudo montar

Hola que tal amigos de grupo android, estaba mirando el post que publicaron pero tengo una duda, cuando dices que busquemos el updater.script y localizemos la linea

run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system"); or mount etc eso hice luego dices que se reemplace por la linea

mount("ext4", "EMMC", "system", "/system");

mount("ext4", "EMMC", "data", "/data"); en mi caso por que quiero montar todas las particiones, el problema es que al modificar las lineas quedarian asi:

mount("ext4", "EMMC","cache", "/cache"); mount("ext4", "EMMC","system", "/system"); pero mi pregunta es si debe quedar con el run_program(("/sbin/busybox", o solo la linea modificada por que he hecho asi tal cual como publicaste pero me aparece el error estatus 6... agradezco la ayuda que me puedan brindar.

Saludos....

mount("ext4", "EMMC", "cache", "/cache");

otra cuestion debe quedar asi ?

run_program("/sbin/busybox", mount, ("ext4", "EMMC", "system", "/system"); o asi :

run_program("/sbin/busybox", "mount", mount ("ext4", "EMMC", "system", "/system");

fijese en las comillas cual seria la forma correcta?

agradeceria la ayuda

Última edición por un moderador:

ramiro128

Usuario activo
Hola, vuelvo a molestar en este post ya que nuevamente tengo problemas para integrar cerberus a una rom (Pi-llama OS).

actualizo el updater-binary y luego al modificar el updater-sript tengo una duda.

este es el contenido del updater-script:

show_progress(1.000000, 0);

ui_print("Mounting /system");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/system");       --------> se debe reemplazar por?
set_progress(0.125000);

ui_print("Mounting /data");
run_program("/sbin/busybox", "mount", "/data");             --------> se debe reemplazar por?
set_progress(0.250000);

ui_print("Deleting old APK from /system");
delete("/system/app/Cerberus.apk");
delete("/system/app/com.lsdroid.cerberus.apk");
delete("/system/app/com.lsdroid.cerberuss.apk");
set_progress(0.375000);

ui_print("Deleting old APK from /data");
delete("/data/app/com.lsdroid.cerberus.apk");
delete("/data/app/com.lsdroid.cerberus-1.apk");
delete("/data/app/com.lsdroid.cerberus-2.apk");
delete("/data/app/com.lsdroid.cerberuss.apk");
delete("/data/app/com.lsdroid.cerberuss-1.apk");
delete("/data/app/com.lsdroid.cerberuss-2.apk");
set_progress(0.500000);

ui_print("Extracting files to /system");
package_extract_dir("system", "/system");
set_progress(0.625000);

ui_print("Unmounting /data");
unmount("/data");
set_progress(0.750000);

ui_print("Unmounting /system");
unmount("/system");
set_progress(0.875000);

ui_print("Installation complete!");
set_progress(1.000000);

la primera vez que lo hice con retail brazil funciono de una.

gracias!!

Alejandro desde ya muchas gracias, pero estoy en un gran problema porque modifique mi bootanimation que no funciona bien, resulto que la reiniciar se quedo con tan solo la animacion de intel, y el resto del relleno de la imagen queda distorsionado. Bueno el caso es que no va mas alla de esa simple animacion y se reinicia. Quiero modificar el bootanimation para volver al original a ver si soluciono el problema, el tema es que no logro configurar estos archivos meta inf. Los que abre conseguido para cargar por cwm no son para este telefono ya que tiene otra arquitectura. Solo tengo uno con el que esta fallando alfo. Asi me quedo el archivo y me da este vendito status 6

ui_print("BootAnimation");
ui_print("...");
show_progress(1.34,0);
mount("ext4","EMMC","system","/system");
set_progress("0.3");
delete("/system/media/bootanimation.zip");
set_progress("0.4");
package_extract_dir("system", "/system");
set_progress("0.6");
set_perm("0", "0", "0644", "/system/media/bootanimation.zip");
set_progress("0.7");
ui_print("Redemarrage...");