• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

CyanogenMod 10.1 ***Jelly Bean-Android 4.2.2*** 2013-05-24

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

bubelebu

Usuario con historia
Actualizado a 2013-05-24

Hola, saludos es mi primer aporte, espero que vaya aquí porque no se mucho de esto
, encontre en la página de xda-developers la version 4.2.2 de android que he probado desde hace como 2 semanas, me gusta mucho, principalmente por que la ram de tezet queda muy limitada en el telefono de 75 a 90 mb, eso no me gustaba mucho porque se me trababa el celu, esta te deja mas de 200 mb libres :) y ya trae una app para hacer swap integrada, a parte de una app también para las apps de autoinicio =), siceramente estoy mas feliz con ésta, la interfaz gráfica no cambia mucho, pero si trae algunas mejoras, como poner widgets antes de desbloquear el cel, así como usar la cam, sin necesidad de desbloquear por completo el cel, cuando comence a usarla me crasheaba muchas cosas como la cam, como les repito es muy buena y el programador sigue haciendole mejoras, también ya funciona el google search y esta muy bonito jojojo, bueno les dejo los links y una poca de información,  para instalarla es igual con el bootloader (que supongo ya lo tienen instalado, también les dejo las gapps para esta versión disfrutenla y esperen un poquito para que terminen las mejoras
.

Descarga de la rom, nueva actualización 2013-05-24 dale click aquí, esta actualización te hace android 4.2.2, cómo está en chino píquenle al cuadrito gris de en medio, ese es el de la descarga.

o si ya tienen preinstalada la rom, descarguen desde OTA, a muchos les trae problemas así que es mas fiable descargar desde la página, e instalamos como si fuera nueva rom, =).

Para las gapps denle click aquí.

Guardan en SD e instalan desde bootloader.

por cierto!!! si no les gusta pueden pasar de cm10.1 a cualquier versión anterior, eso si ya lo he probado muchas veces =D.

sino saben como usar bootloader les recomiendo le den una leida a los aportes que andan por el foro.

no me hago responsable de lo que le pueda pasar a su cel, al mio no le ha pasado nada y no creo que les pase algo, no se espanten. 

aquí esta la página principal .

Changelog
2013-02-01 Initialize version

2013-02-08 ROM special features and fix.
1. Fix the keyboard does not light when it's visitable. 
2. Fix the crash when choice the theme.
3. Add set sd card read buffer.
Features sync from CM offical.
1. Add call stat details, sync from CM.
2. Safe headset volume.
3. Fix for home wake/unlock sometimes waking and unlocking during the same keypress.

2013-02-18 ROM special features and fix.
1. Fix cannot audio record problem.
2. Fix MMS setting crash problem.
1. Upgrade to 4.2.2
2. Sync code to 2013-02-18

2013-02-22
ROM special features and fix.
1. Fix cannot video record problem.
2. Fix Gallery no repoonse and crash problem. (Patch subit to CMhttp://review.cyanogenmod.org/32360)
3. Fix system auto restart problem.
1. Add configuring the delay for snoozing calendar reminders. (Patch for setting crash, sorry for the ROM. You have to replace /system/app by FileManagerhttp://pan.baidu.com/share/link?shar...&uk=2902555578)
2. Improve T9
3. Sync code to 2013-02-22

2013-03-02
1. Fix setting of calendar crash problem.
2. Fix standby power usage problem (only use signal, without wifi, bluetooth).
1. Sync code to 2013-03-02

2013-03-16

1. Fix gallery crash when click "edit"(Storage 500mp still crash, no enough memory to process). 
2. Merge patch to fix data connection break (http://forum.xda-developers.com/show...&postcount=321).
CM feature
1 Sync code to 2013-03-15

2013-03-29
CM feature
1 Sync code to 2013-03-29

2013-04-07
1. Add Delay SMS delivery, click the countdown SMS can cancel sending ( Patch has submit to CMhttp://review.cyanogenmod.org/35231). 
Snapshot: http://i49.tinypic.com/148qvl.jpg
http://i49.tinypic.com/2zgub5w.jpg
http://i48.tinypic.com/4q0ll3.png
2. Advance PM support in kernel (Thanks the hard work for Quarx2K, etc).
3. Fix the battery statistics cannot list application problem.
CM code synchroized
1. Sync code to 2013-04-07
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2013-04-12
ROM special features and fix. (You must WIPE data and cache in this upgrade time)
1. Bluetooth can work now. (Not test the bluetooth headset, because I am no such device)
2. Integrate basic GMS for 4.2.2 (20130301)
3. Integrate Google Play Store 4.0.25.

CM code synchroized
1. Sync code to 2013-04-11

2013-04-19
1. Fix unlock screen slow when playing music.
2. Fix crash when use HDR in camera.
3. Fix Gallery crash when edit picture.
4. Optimizate system speed, advance the response for application.
5. Rollback Google Play Store to 3.10.14.

CM code synchroized
1.Sync code to 2013-04-19

2013-04-27
1. Fix crash when click the Contact in call log.
2. Fix crash when change settings in brightness.
3. Add phone call record. This function may be illegal in some country, when you use such function, you acknowledge this warning and waive, indemnify and hold harmless developer and its contributors from all legal liabilities.
4. Integrate OpenPDroid core and PDroid Manager.
5. Change the navigation bar to transparent.
CM code synchroized
Sync code to 2013-04-27

2013-05-10
1. Fix the slow response when play game with background sound.
2. Fix record video only can record the first 20 second audio problem.
3. Advance the kernel to support neno, the GUI response will more smooth.
4. Fix OpenPDroid core will monitor the telephone status more than one time, it will resolve the battery problem by OpenPDroid of telephone. Please note, this fix need more test. Thanks.
5. Rollback the transparent navigation bar to normal
CM code synchroized
1. Sync code to 2013-05-10 (RC1)

2013-05-24
1. Modify the linux kernel, the empty ROM idle battery usage about 0.6%/Hour. (I think the newest GApps that is release after 2013-05-13 has bug about battery drain. It's same as will block the system into deep sleep. If you use the Gapps before it, no problem about the power. My solution to forbid Google push GMS automatic is very easy, first uninstall the upgrade, then create empty file /data/app/com.google.android.gms-1.odex)
2. Change the phone GUI to show the IP Dial button dynamic.
CM code synchroized
1. Sync code to 2013-05-24

Dice que cree que las nuevas Gapps traen un bug sobre la batería, y que hace que el celu se bloquee cuando este inactivo, supongo es el problema que ya se había solucionado, yo apenas la voy a probar a ver que tal anda.

Work:
WiFi, GPS, Camera, SDCard, Phone, MMS, audio record, Bluetooth

Not work
Share network (Togther)

*****YA ESTÁN INCLUIDAS LAS GAPPS, AL MENOS GOOGLE PLAY, NO CREO QUE SEA NECESARIO INSTALAR LAS GAPPS, SALUDOS, 

SE ARREGLO LO DEL REPRODUCTOR QUE TILDA LA PANTALLA, VELOCIDAD DEL DISPOSITIVO (MAYOR RESPUESTA  EN LAS APLICACIONES), EL HDR NO FUNCIONA COMO DEBERÍA, ENGLE EXPLICA QUE TENEMOS UN CEL VIEJO :D

****El problema al cargar la batería sin prenderlo fue solucionado.

Esta es la pagina principal del proyecto.

https://sourceforge.net/p/me722-cm/

también les dejo el link por si quieren donarle a nuestro amigo engle (está en chino) 

http://item.taobao.com/item.htm?id=19027736827

***PARA LAS PERSONAS QUE SE QUEDEN SIN BATERIA, CONECTENLO AL TOMA CORRIENTE,>>> DEJENLO UN RATILLO (15 A 20 MIN),--> DESCONECTELO,>>>> SAQUEN BATERIA >>>> PONGAN BATERÍA>>> PRESIONEN POWER>>>>> Y VUELVAN A CONECTAR>>>> YA TIENE QUE CARGAR>>>>> =)

Creo que a varios nos ha pasado que al momento de actualizar, el cel nos dice que la instalación ha sido abortada, a mi me pasó, pero siguiendo los pasos de Carvelo, logré instalar la actualizacion 03-16, lo cito a continuación:

carvelo, on 16 Mar 2013 - 20:28, said:

Es un problema con los permisos y con el montaje de la tarjeta SD. Hace lo siguiente, reinicia el tel, anda al recovery, y hace "wipe cache partition" (dalvik cache es opcional). Luego a la opcion "Mounts and storage", y fijate que hay una opción que dice "mount /sdcard". Entra a esa opción, te tiene que quedar "unmount sdcard". Volvé al menu principal, y anda a la opción "instal zip from sdcard" y luego a "toogle signature verification". Te va a avisar si esta activada o no esa opción. Te tiene que quedar "disabled" (aparece en la parte de abajo del menú, en las letras blancas). Luego subí hacia la opción "choose zip from sdcard" y busca la carpeta  OTA-updater, luego download y ahí vas a encontrar la actualización que no pudiste instalar. Abrazoo
después de esto a algunos (por lo regular siempre pasa) el telefono se les queda en el logo de motorola, en logo cyanogenmod, o en el foco rojo, si esto les pasa:

-****Vaya he quitado muchas lineas del post, ya que, la ROM va mejorando, sinceramente muy buena.

**Para la gente que se queda sin red, imei,nombre del dispositivo, número etc etc, les recomiendo entren a configuración>opciones avanzadas>baseband selection (aqui pongan la de brazil 2.3.6), es la que me funciona, se reinicia el cel y su información regresa (imei,numero,nombre del dispositivo, etc,etc.) si después de esto aun siguen sin red, pongan el cel en modo avión y en seguida quitenlo, así les llegará la red.

Última edición por un moderador:

Venito

Intento de Algo
Staff
Bien che.! Hasta que hicieron el post de CM 10.1 ya hace un mes mas o menos le dije a alguien que lo haga pero no paso nada :p

Gracias por traerlo ;)

Firulayx2

Usuario con historia
Bajando para probar, muchas gracias por el aporte ! 

Edit: estaría bueno que sigan poniendo las actualizaciones para que podamos disfrutar de las nuevas mejoras, de todas formas gracias por compartir :D

Javier Solis

Usuario con historia
La rom la tengo hace un 1 semana funciona espectacular, la camara funciona mucho mejor con el Muiu cam 

entren a Autoruns y dejen lo mas importante a ejecutar en inicio asi funca mejor.

hoy se me dio por checkiar las actualizaciones y se actualizo 

2013-03-02

En cuanto a problemas con la rom no funcionan las fotos HDR ni el bluethooth ni el Tethering aveces se te pone la pantalla negra y se reinicia mucho menos que cm10 y corre con mas fluides

los juegos andan bien probe real racing 3 ,shadow gun, gta 3,dead space y soulcraft no se cierran ni nada 

Saludos.

OP
OP
B

bubelebu

Usuario con historia
hola.. bueno la probe hace unos dias pero me iba mal, con que kernel se debe instalar? 
yo tenía el jb anteriormente y ahorita esta en jb 2.6.32.9

La rom la tengo hace un 1 semana funciona espectacular, la camara funciona mucho mejor con el Muiu cam 

entren a Autoruns y dejen lo mas importante a ejecutar en inicio asi funca mejor.

hoy se me dio por checkiar las actualizaciones y se actualizo 

2013-03-02

En cuanto a problemas con la rom no funcionan las fotos HDR ni el bluethooth ni el Tethering aveces se te pone la pantalla negra y se reinicia mucho menos que cm10 y corre con mas fluides

los juegos andan bien probe real racing 3 ,shadow gun, gta 3,dead space y soulcraft no se cierran ni nada 

Saludos.
ah yo no puedo jugar candy crush =(

Hola, saludos es mi primer aporte, espero que vaya aquí porque no se mucho de esto
, encontre en la página de xda-developers la version 4.2.1 de android que he probado desde hace como 2 semanas, me gusta mucho, principalmente por que la ram de tezet queda muy limitada en el telefono de 75 a 90 mb, eso no me gustaba mucho porque se me trababa el celu, esta te deja mas de 200 mb libres :) y ya trae una app para hacer swap integrada, a parte de una app también para las apps de autoinicio =), siceramente estoy mas feliz con ésta, la interfaz gráfica no cambia mucho, pero si trae algunas mejoras, como poner widgets antes de desbloquear el cel, así como usar la cam, sin necesidad de desbloquear por completo el cel, cuando comence a usarla me crasheaba muchas cosas como la cam, no funcionaba el hdr en la cam, la galeria no funcionaba y muchas cosillas, pero ahorita creo que lo unico que no le funciona muy bien es el bluetooth, sin embargo, como les repito es muy buena y el programador sigue haciendole mejoras, también ya funciona el google search y esta muy bonito jojojo, bueno les dejo los links y una poca de información,  para instalarla es igual con el bootloader (que supongo ya lo tienen instalado, también les dejo las gapps para esta versión disfrutenla y esperen un poquito para que terminen las mejoras
.

saludos desde méxico =)
hola servira para el motorola droid 2 a955 cdma ?

Luksvga

Nuevo miembro
tengo un problema, pongo cm10.1 pero no me reconoce la linea movistar, alguna solucion?
te vas a ajustes - Opciones avanzadas -baseband selection -selecionas en el primer renglon america pones aceptar se reinicia y tenes señal de vuelta ^^

Che loco esta mejor que la cyanogen 10 , anda mas fluido lo que note de malo es que cuando queres entrar a marcar a un numero o hacer una foto captura con el reproductor de musica prendido no responde pero lo apagas al reproductor y al toke reacciona de ahi anda todo bien , ahora esperar que nuestro amigo chino lanze la version estable y todos felices .

Gracias por el aporte bro ^^

OP
OP
B

bubelebu

Usuario con historia
te vas a ajustes - Opciones avanzadas -baseband selection -selecionas en el primer renglon america pones aceptar se reinicia y tenes señal de vuelta ^^

Che loco esta mejor que la cyanogen 10 , anda mas fluido lo que note de malo es que cuando queres entrar a marcar a un numero o hacer una foto captura con el reproductor de musica prendido no responde pero lo apagas al reproductor y al toke reacciona de ahi anda todo bien , ahora esperar que nuestro amigo chino lanze la version estable y todos felices .

Gracias por el aporte bro ^^
Sí, me pasa también pero solo a veces, luego me funciona sin cerrar el reproductor, está extraño eso, al desbloquearlo también me pasa, se arregla mas rapido si desconectas los auriculares y los vuelves a conectar :D , saludos

hola servira para el motorola droid 2 a955 cdma ?
no sé, pero podrías probar y nos cuentas a ver que tal te fue, si tienes alguna cyanogen antigua puedes volver sin problema, el mio es el milestone 2 que son casi igual creo que la unica diferencia es el gsm. pero yo creo que si funcionaría

tengo un problema, pongo cm10.1 pero no me reconoce la linea movistar, alguna solucion?
como dijo luksvga, cambiale la baseband, sino te funciona bájate el milestone toolbox de ahí instalas el programita que ya viene adentro del toolbox que se llama baseband, ese está mas completo, a mi me funciona la brasileña 2.6 creo que esta entre 850 y 2100 le das back up y reinicias te dejo el link

http://www.mediafire.com/?x068tury7ifadlf

Loio

Usuario con historia
Lo quiero probar ya! Genial aporte!

Off: es probable que el servidor funcione a menos de media maquina, me esta bajando la rom muy lentamente, en 6 dias y 15 horas con 45 minutos termina de bajar la rom de 130 mb 
 jajajajaja

-

Edit: Todo funcionando correctamente, muy buena! 
y disculpen mi ignorancia pero para que sirven el log collector, el autostarts y el swapper??

ToeMath

Usuario con historia
Che tengo un problema, la rom esta fenomenal, pero se me acabo la bateria y no volvio a cargar desde entonces, solo prende el led rojo, que puedo hacer?

tenes idea si va a haber una nueva version que repare este error? de todas las roms que probe durante un año esta fue la unica que me dio este tipo de problema, no me queda otra, tengo que comprar el cargador universal..

EL CELULAR NO ME INICIA :S, lo vuelvo a 2.3.6 (teniendo cm10) lo rooteo, instalo la cm10.1 y en el momento de elejir el idioma, se reinicia y asi constantemente, alguna solucion? :S

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.