• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

CyanogenMod 10.2 Jelly Bean-Android 4.3

carvelo

Usuario con historia

Última actualización: 9/11/13

Acá les dejo la última versión para el Milestone 2 CyanogenMod hecha por Engle_Mars. Muchas gracias a Venito por encontrar la ROM, a Frederic Blay por sus comentarios y a Cazadorargento por avisar de las actualizaciones. 

Link original: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2394449

Changelog & History

2013-10-30
1. Change camera hal to support white balance for "cloudy".
2. Change camera to support torch flash model.
3. Try to fix the black screen when have incoming call.
4. Synchorize code to 2013-10-30.

2013-10-21
1. Se adicionó soporte para actualizar vía OTA 
2. Sync code to CM 2013-10-21.

2013-10-18
1.Se arregló la función de grabación de las llamadas, aunque la grabación por auriculares bluetooth todavía no funciona. 
2. Se solucionó el problema de actualización cuando se usa la función de desplazamiento de la lista de los mensajes hacia la izquierda o derecha para borrarlos.
3. Se adicionó una nueva disposición del teclado que (se espera) soluciona el mapeo del mismo.
4. se arregló el problema del convertidor mutitono que impedía la conexión de la base de datos (esto no sé que será, ya que el inglés del autor de la ROM no es muy bueno :S)
5. Sync code to CM 2013-10-18.

2013-10-12
1. Se adicionó el soporte para LTO (necesita usa conexión wifi para descargar datas cada 3 días. Pueden encontrar la opción en Ajustes del sistemas -> Acceso a la ubicación, lo cual mejora la velocidad del GPS para buscar locaciones.
2. Se adicionó el soporte para el scheduler boostedASSv2.
3. Se solucionó el problema de la pérdida de conexión de los datos móviles, aunque todavía no está testeado.
4. Se eliminó el MPU que retrasaba y desconectaba la conexión wifi.
5. Sync code to CM 2013-10-12.

2013-09-30
1. Se solucionó el problema de las estadísticas del tráfico de red.
2. Se porteó el kernel 3.0 que reduce el tiempo de inicio.
3. Se solucionó el problema del scrool del Wallpaper (en Trebuchet) y se puede mantener el launcher en memoria de nuevo. 
4. Se adicionó la caracterítica de borrar los mms desplazando el dedo hacia la izquierda o derecha (aunque todavía no se termino por completo).
5. Se compiló libgui, libui, opengl, surfaceflinger service, libpng, libjpeg, webcore and kernel by "-O3 -march=armv7-a -mfpu=neon -mfloat-abi=softfp -funroll-loops" para mejorar la performance (necesita ser testeado todavía).
6. Synchorize code to CM 2013-09-30
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2013-09-21
1. Se solucionó el problema de los APN y el error de que no detectaba la tarjeta SIM. 
2. Sync code to CM 2013-09-21
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2013-09-19 
1. Se arregló el problema de la vista previa cuando se capturaba una foto en la pantalla pricnipal (es una solución temporal pero funciona)
2. Ahora se puede visualizar el estado de la conexión tanto wifi como de red en la barra de tareas (portado desde el Kernel 3.8).
3. Se redujo el tamaño del wallpaper del launcher Trebuchet, reduciendo el tamaño de 11M a 2.2M. 
4. Se aumento el ADJ del launcher Trebuchet para mantenerlo en memoria todo el tiempo y mejorar la velocidad de respuesta (aunque no está seguro de que funcione correctamente). 

5. Se redujo el tamaño para las aplicaciones del PNG (el formato gráfico basado en un algoritmo de compresión) para acelerar la velocidad de respuesta del inicio de las aplicaciones. 
6. Sync code to CM 2013-09-19.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2013-09-14
1. Ya graba en 720p. 
2. Se adicionó el soporte para T9.
3. Se avanzó en el uso de la memoria VM.
4. Sync code to CM 2013-09-13.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2013-09-05
1. Se arregló el problema de la galería de fotos que se reiniciaba.
2. Se solucionó el problema del Baseband (o banda base).
3. Sync code to CM 2013-09-05.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2013-08-23
1. Fix the Bluetooth (except the A2DP).
2. Add SELinux support (permissive model).
3. Synchroized CM code to 2013-08-23.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2013-08-16
1. Fix the WIFI tether.
2. Add GPU performance adjustment. You can use system setting->performance setting->GPU Settings to change the GPU max work frequence.
3. When the phone stand by, decrease the GPU frequence to 8M to save battery.
4. Synchorized code to CM 2013-08-16.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2013-08-06
ROM special features and fix.
1. Initialize version
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DESCARGA:

http://files.paalsteek.de/cm/engle_mars/ (la última ROM es la que más abajo aparece en la lista y la que más peso tiene) o sino

https://app.box.com/s/nb2b7kk92p4ilun7ew2u

(la última versión sólo se puede descargar por vía OTA :huh:  )

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

IMPORTANTE: Para INSTALAR esta ROM es conveniente tener previamente CyanogenMoD 10.0 o 10.1 (por un tema del sistema de archivos que maneja esta ROM, no se puede instalar sobre versiones viejas). Al instalarla también se instala el 2nd boot recovery de TeamWin (que es touch y tiene opciones interesantes). Se instala de manera habitual con la opción "install zip from sd card". Tienen que hacer los cuatro wipes. Pequeña guía para los que recién comienzan:

1) Teléfono rooteado (cualquier duda http://www.grupoandroid.com/topic/11683-rootear-motorola-milestone-2/ )

2) Instalar el Droid2 Recovery Bootstrap. (http://www.grupoandroid.com/topic/10293-mod-cwm-clockworkmod-recovery-droid-2-bootstrapper/ ), ejecutarlo y darle permisos root. El teléfono se va a reiniciar solo, es recomendable actualizar el bootmenu ( http://www.grupoandroid.com/topic/29574-mod-bootmenu-portado-del-defy-2nd-init-nuevo-cwm-para-milestone-2/ )

3) Instalar primero CM10 (http://www.grupoandroid.com/topic/53852-cyanogenmod-10-jelly-bean-android-411-101112/ ) o CM 10.1 ( http://www.grupoandroid.com/topic/70902-cyanogenmod-101-jelly-bean-android-422-2013-05-24/ )

4) Hacer los 4 wipes (Wipe Data, Wipe caché y luego en las opciones avanzadas Wipe Dalvik Caché y Wipe Battery stats).

5) Instalar la ROM con la opción "install zip from sd card" (en caso de que falle, hay una opción que es "mount and storage", que permite montar tanto la tarjeta sd como el sistema, tienen que estar activadas las 4 primeras opciones, es decir, tienen que ver que queden las 4 opciones como "unmount sdcard"). Volver a hacer los 4 wipes (las gapps vienen inculidas).

6) Reiniciar. 

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Es una ROM bastante estable pero todavía está en fase beta, gasta menos batería que la versión anterior. Se pueden mencionar los siguientes bugs:

-No funcionan los comandos de voz.

-Tras encender el móvil, si lo enchufas muy rápido al usb del ordenador ni se entera el móvil ni el ordenador que el teléfono está conectado, pero si quitamos el cable USB y lo volvemos a conectar lo detecta perfectamente y empieza la carga de la batería.

-Al iniciar la aplicación de la galería, se reinicia el teléfono (sucede porque consume toda la ram. Con otras aplicaciones como Quickpic no me sucedió).

-A veces el navegador se tilda y hay que reiniciar el celu (me ha pasado con varios navegadores). 

-Algunos tienen problemas con las aplicaciones de Facebook y Twitter (no los deja loggear)

-No graba en 720p.

-Si encuentran alguno más, avisen. 

Datos:

-Al estar basada en Jelly Bean, hay nuevas opciones de seguridad y es más fluida la ROM. Si quieren tener las opciones de desarrollador, deben ir al menú, a ajustes, información del teléfono y luego en "número de compilación" tocar unas 7 veces hasta que les aparezca la leyenda de que son desarrolladores. 

-Si quieren que funcione más rápido, vayan a opciones de desarrollo y tanto en Escala de animación de ventana, de transición-animación y en duración de animador pongan los valores 0,5x. Luego tilden la opción "forzar acelración de GPU". Vuelven, van a la opción de "rendimiento" y en "procesador" elijan el patrón SMARTASS. Vuelvan y en Planificador de E/S usen el SIO. En la opción de Gestión de memoria van a encontrar zRam (elijan 18 o 26 %) y tilden las opciones "Permitir purgar recursos" y "memoria compartida". 

Última edición por un moderador:

xxHxx_JuanMa_xxHxx

Usuario con historia
Funciona sobre Gingerbread???

Por mi poco ingles, "Engle_Mars", el creador del Post dice: "He portado esta rom para mi ME722 (Milestone 2 versión China)"...

El Cazador

Usuario con historia
Yo lo eh instalado sobre la 10.1 no se si funciona instalando sobre 2.3.6

A mi en particular mi auricular bluetooth plantronics funciona perfecto con la 10.2

OP
OP
C

carvelo

Usuario con historia
Funciona sobre Gingerbread???

Por mi poco ingles, "Engle_Mars", el creador del Post dice: "He portado esta rom para mi ME722 (Milestone 2 versión China)"...
En mi caso, la intente instalar sobre la CM7 con núcleo gingerbread y también con el downgrade chino y no me funcionó. No probé sobre una stock (como por ejemplo, la de Brasil). El tema debe ser el 2nd boot recovery, quizá esta ROM necesita de la última versión del CWM. 

EDIT: Ahí averigue. El problema es con los datos binarios, esta nueva versión maneja un sistema de archivos transaccional conocido como ext4, mientras que las versiones anteriores funcionan mediante ext3, por eso no se puede instalar sobre versiones viejas, aunque no es necesario un nuevo CWM. A partir de la versión 5 funciona. 

xxHxx_JuanMa_xxHxx

Usuario con historia
En mi caso, la intente instalar sobre la CM7 con núcleo gingerbread y también con el downgrade chino y no me funcionó. No probé sobre una stock (como por ejemplo, la de Brasil). El tema debe ser el 2nd boot recovery, quizá esta ROM necesita de la última versión del CWM. 

EDIT: Ahí averigue. El problema es con los datos binarios, esta nueva versión maneja un sistema de archivos transaccional conocido como ext4, mientras que las versiones anteriores funcionan mediante ext3, por eso no se puede instalar sobre versiones viejas, aunque no es necesario un nuevo CWM. A partir de la versión 5 funciona. 
Y entonces...??? El que tenga Kernel Ginger que tendría que hacer para instalar esta Rom???

gronemng

Usuario con historia
buenas gente instale la ultima version creo q es la de 2013-08-23 venia de la 10.1, instale todo sin problemas, aunq cuando quize restaurar unas apps del titanium backup tuve problemas ya q no me aparecieron asiq perdi varias cosas lamentablemente sobretodo datos las apps no me jodepor q las volvi a bajar y listo pero los datos los perdi, aunq en realidad no se si es por un tema de la rom en si o de mi sd q hay veces q no se comporta del todo bien..

tengo un par de dudas

1- como hago si quiero usar cwm enves del teamwin ya q la verdad mucho no me gusta, el problema es q hize el proceso de instalar recoverys hace taaaaanto tiempo q ni me acuerdo q tenia instalado jajajaj creo q 2nd init+cwm 5 creooo, tonc quiero saber como hago para instalar cwm devuelta y la utlima version si alguien sabe

en cuanto a la rom si la noto mucho mas fluida incluso q bastante mas q la 10.1 del mismo engle_mars

muchos dicen q tienen problemas con la galeria yo no tuve dramas igual ni la uso practicamente, uso quickpick q es mucho mas rapida y sencilla

el problema principal q tengo q tambien tienen otros es con el tema de facebook twitter simplemente no funcionan twitter cuando queres autorizar la app dice q no c puede, en el foro de xda ya "saben" de este problema y engle_mars dijo q pueden intentar deshabilitar la app swapper pero lo hize y no funciono.

otro problema q noto, aunq no se si estoy haciendo algo mal, es q no me bloquea los numeros q me llegan como "desconocidos" antes lo podia hacer ahora simplemente siguen llegando esos numeros...

la bateria se consume bastante rapido , en xda dicen q haciendo el proceso de calibrar la bateria con los ciclos etc etc dicen q puede mejorar, ahora simplemente voy a probar con el "batteycalibration" a ver q onda

buen si  alguien sabe la respuesta a mis dudas les agradeceria mucho

salu2

OP
OP
C

carvelo

Usuario con historia
Y entonces...??? El que tenga Kernel Ginger que tendría que hacer para instalar esta Rom???
Instala primero CM10 o CM 10.1 y luego esta ROM (con todos los wipes). 

buenas gente instale la ultima version creo q es la de 2013-08-23 venia de la 10.1, instale todo sin problemas, aunq cuando quize restaurar unas apps del titanium backup tuve problemas ya q no me aparecieron asiq perdi varias cosas lamentablemente sobretodo datos las apps no me jodepor q las volvi a bajar y listo pero los datos los perdi, aunq en realidad no se si es por un tema de la rom en si o de mi sd q hay veces q no se comporta del todo bien..

tengo un par de dudas

1- como hago si quiero usar cwm enves del teamwin ya q la verdad mucho no me gusta, el problema es q hize el proceso de instalar recoverys hace taaaaanto tiempo q ni me acuerdo q tenia instalado jajajaj creo q 2nd init+cwm 5 creooo, tonc quiero saber como hago para instalar cwm devuelta y la utlima version si alguien sabe

en cuanto a la rom si la noto mucho mas fluida incluso q bastante mas q la 10.1 del mismo engle_mars

muchos dicen q tienen problemas con la galeria yo no tuve dramas igual ni la uso practicamente, uso quickpick q es mucho mas rapida y sencilla

el problema principal q tengo q tambien tienen otros es con el tema de facebook twitter simplemente no funcionan twitter cuando queres autorizar la app dice q no c puede, en el foro de xda ya "saben" de este problema y engle_mars dijo q pueden intentar deshabilitar la app swapper pero lo hize y no funciono.

otro problema q noto, aunq no se si estoy haciendo algo mal, es q no me bloquea los numeros q me llegan como "desconocidos" antes lo podia hacer ahora simplemente siguen llegando esos numeros...

la bateria se consume bastante rapido , en xda dicen q haciendo el proceso de calibrar la bateria con los ciclos etc etc dicen q puede mejorar, ahora simplemente voy a probar con el "batteycalibration" a ver q onda

buen si  alguien sabe la respuesta a mis dudas les agradeceria mucho

salu2
Es raro lo que te sucedió, yo pude restaurar todas las apps con el Titanium sin problema alguno :S . Para instalar el CWM 5 tengo entendido que podes hacerlo desde la opción de instalar un zip en el menú del recovery (en este caso, desde el menú del teamwin) y después de reiniciar debería funcionarte (no lo probé personalmente). En cuanto a las cuentas de las redes sociales, tengo el mismo problema pero con twitter (con facebook no me pasó), habrá que esperar para una solución.  Lo de los números en las llamadas no me ha pasado. 

Instale esta rom desde cm10.1 y la noto mas fluida pero tengo problemas para levantar señal.
Probá instalando el Milestone baseband (la frecuencia de Argentina o Brasil) y luego de reiniciar activá y desactivá el modo avión, a mí me funcionó así. 

me gustaria instalar esta rom, en mi defy mas quedo muy bien, y ahora la quiero instalar en mi MM2, pero lei que tiene muchos bugs, mejor esperar a que solucionen todos los bugs y recien probar, mejor me quedo con CM10, que hasta ahora es el mejor cyanogenmod que andubo en mi milestone

dutis

Usuario activo
tengo un grande problema, instale esta rom y como tiene varios bugs flashee la rom stock de claro, y a la hora de prender el celular se ve la imagen de claro y se reincia, y asi sucesivamente, alguien que por favor me de una mano, se lo agradecería muchísimo  

Fedroide

Usuario con historia
Bueno, he conseguido ciertas mejoras y funciona mejor que antes:

Antecedentes (para los que no lo saben):

Intenté instalar la 10.2 desde la 2.3 oficial gb y no pude. Entonces instalé la 10.1 y ok.

Hice wipes y instalé la 10.2 y ok, pero no podía enviar sms y la galería hacía que se me reiniciara el movil, y lo

mismo pasaba con quickpic aunque tardaba más en que eso pasara.

Acabo de hacer los wipes y he instalado otra vez la 10.1 y seguidamente la 10.2 sin hacer wipes tal y como dice cazadorargento y....

OK, ahora puedo enviar SMS y la galería sigue fallando, pero esta vez me lleva al home, pero no me reinicia el teléfono.

Sigo sin poder loggear en la cuenta de cyanogen.

Cuando pruebe quickpic comento.

Saludos

Quickpic probado, sigue fallando :ermm: A veces reinicia y a veces salta al home...

xxHxx_JuanMa_xxHxx

Usuario con historia
Bueno, he conseguido ciertas mejoras y funciona mejor que antes:

Antecedentes (para los que no lo saben):

Intenté instalar la 10.2 desde la 2.3 oficial gb y no pude. Entonces instalé la 10.1 y ok.

Hice wipes y instalé la 10.2 y ok, pero no podía enviar sms y la galería hacía que se me reiniciara el movil, y lo

mismo pasaba con quickpic aunque tardaba más en que eso pasara.

Acabo de hacer los wipes y he instalado otra vez la 10.1 y seguidamente la 10.2 sin hacer wipes tal y como dice cazadorargento y....

OK, ahora puedo enviar SMS y la galería sigue fallando, pero esta vez me lleva al home, pero no me reinicia el teléfono.

Sigo sin poder loggear en la cuenta de cyanogen.

Cuando pruebe quickpic comento.

Saludos

Quickpic probado, sigue fallando :ermm: A veces reinicia y a veces salta al home...
Con todo esto... para mi deja de ser estable...

Hola que tal, todos comentan que esta versión les trae problemas, a mi no me trae ninguno, ni la galería ni los sms, el que no los deja loggearse en las apps, nada, al contrario, veo mas fluida la ROM y la batería me dura un poco mas, no se porque a tantos les falla, yo venia de la ROM de engle mars la 10.1 y actualice a esta y todo bien!!! tal vez por eso no me falla, solo no he probado los auriculares por bluetooth que es lo que me interesa, despues comento que paso, saludos.