• Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

Debate: Linux o Windows, cuál es más facil para vos?

ice

Usuario con historia

Bueno papilos, para que concentremos toda la cuasi bronca, ideas, deliradas, creo éste thread para que debatamos ("sanamente") que les resulta más facil, usar windows, linux, unix, nt, en fin... básicamente Windows o Linux - Linux o Windows...

Porqué ésto? porque miro comentarios de que (me incluyo, claro, sinó de que vale no?) es más facil win porque son dos clicks, que linux es más piola funciona rápido, que windows es más lindo, que linux tenés mil porquerías para personalizar, bla bla bla...

Voy a exponer lo que YO (ice) veo, aunque usé windows durante 3 o 4 años prácticamente, también en sus años usé debian, más allá de que no tengo la más pálida idea y googleo todo, también lo jodo a pinkfloyd y a los chicos del grupo #Linuxeros, bueno ahí voy, lo voy a separar por partes como ser:

Instalación:
Comparado windows y linux, la instalación, OBVIAMENTE cambia un toque en el sentido de la parte "gráfica", pero sigue siendo igual! es obvio que no tenés la ventana azul, pero tenés otra naranja (ubuntu por ejempolo) jaja.

* Seleccionas tus particiones, dónde botea, si usas swap o no, bla bla... SÓLO HAY QUE LEER si no sabés, preguntar no cuesta nada tampoco, POR AHORA!
Tanto así que el "novel, rookie, newbie, novato, como quieran decirle" cuando tiene que instalar windows y no entiende una lee lo que tiene que hacer en la instalación, LO MISMO QUE UBUNTU.

* Pongo de ejemplo ubuntu, pero de la mayoría de los instaladores gráficos que tienen las distros actuales, ubuntu, mint, manjaro, antergos, bla bla bla... es lo mismo, cambian dos cositas o tres cositas y se termina ahí... En fin por ahí todo igual!

Post Instalación:
Sistema instalado, se reinicia la pc/notebook, todo lindo, todo funciona, ahora a la hora de ver un sistema que no tenés idea que hacer, que se te ocurre? googlear algo así como "que hacer luego de instalar ubuntu xx.xx.x" hay CIENTOS de documentos para que leas que podés instalar, por ahora lo mismo que Windows, porque seguro vas a instalar photoshop (algunos viven de éso o no?) corel, ccleaner, mIRC, instalar codecs, en los dos son lo mismo!

* Bueno queda todo como queremos, vlc (para meter videos *****, música, etc) mp3: mandamos un winamp, otros en linux audacity (clon de winamp) y bueno los mismos programas de siempre... SÓLO que quiero dejar claro ésto, en Linux no me hace falta instalar cosas de más, lo que trae justo y necesario para que lo use mi hija, mis novias y yo... navegar, whatsapp web, facebook.
Por ahora... sinceramente TODO IGUAL! ah esperen, antes que digan, yo para instalar en windows voy clic aquí, allá, el mismo tiempo que perdés ir, volver, abrir IE, bla bla es lo mismo que leas 1 minuto y mandas un RÁPIDO apt-get install ***** ***** ***** y te instala y configura SÓLO, además de que en Ubuntu tienen el centro de software, en mint igual, en majaro igual, etc.

Post-Post-Instalación:
* Que onda? abrís firefox, chrome, skype (si, windowsero también tenés soporte para tu empresa asi te ***** a ***** por ahí), querés instalar un programa? volvemos a la misma historia, usas el centro de aplicaciones de tu distribución, Claro, pero no tenés que buscar el *****, el serial, el *****, el aquello, el que no tenga virus, avast, nada! desde entorno gráfico (la misma porquería que ves cuando vas cliqueando) instalás todo... nada de tty, terminal, xterm, nada...! todo en una "ventana de ubuntu/mint/debian/manjaro/antergos/chakra/kaos y un sin fin de etc..."

Que hacés ahora?
Nada! tenés Linux instalado, lo usas para FB, Twitter, Instagram, en fin... redes sociales, querés abrir un word, libreoffice, openoffice, bla bla... googledocs, no se me ocurre, mil anternativas, si me querés venir y re-trucar, no es la misma fuente, cuando instalás ubuntu, tenés las ttf-ms-fonts se instalan solas en el mismo apartado dónde hacías "que hacer después de instalar ubuntu xx.xx.x" dejá de llorar se ve igual... pero si laburás realmente con éso, seguro mandás con google docs asi que abris firefox, www.google.com.ar y tenés todo total compatibilidad...

Juegos:
Supongo que a todos nos pinta la locura de instalar jueguitos, emular, bueno en linux tenés las mismas porquerías, emuladores de psx, ps2, nintendo64, sega y funcionan todos, se los digo porque soy alto vicioso! También tienen Steam oficial y funcionando perfectamente. Claro no funcionan ni mejor ni peor, funcionan igual y éso me importa.

* Mi opinión (humilde):
Lo que pienso al respecto de que dicen que es difícil, tengo miedo que se rompa algo, complicado, NADA QUE VER, sólo depende de tus ganas de comenzar algo nuevo, ésto va en cualquier aspecto de tu vida, comenzás un negocio, conocés una mina, te tomás una Stella en vez de una Corona, etc... depende de hasta dónde te llegue la cabeza y las ganas de probar algo nuevo.
Me parece (y sin ofender a nadie) una total estupidez que uno venga y diga, yo con win tengo ésto, con aquel no tengo, es otro sistema, estás sólo limitado por tu imaginación como en windows.

Sinceramente espero que el camino de Linux no cambie, como leí en otros threads que debería ser idiotizado, boludeado, bla bla, tiene que seguir el mismo camino, porque como lo dije antes, así como vienen cambiando TANTO con los años, le tocaron el culitex a varios sistemas de empresas ENORMES, países, que hasta adoptaron la cultura GNU/Linux y nada mal les va, sólo que en la parte "mediática" se cierran con cosas que no valen la pena debatir ahora.
Pero si quiero que cada persona que lea éste thread, opine, sin saber, sabiendo y con poca o mucha experiencia, que si estoy seguro que varios tienen, no nombraré a todos, pero SON MUCHOS que se animaron a probar linux (ubuntu/mint/debian/arch/elemnentary, etc.) que lo único que quiero es que opinen sobre sus experiencias, tal vez aquí en el foro, no les fué bién con el "soporte" que se les pueda dar, o tal vez les costó instalar algo, o les gustó o no les gustó.

¿Cómo comencé con linux? (a nadie le importa jaja)
- Instalando Debian Potato
- Volví a Windows
- Fuí a Ubuntu (no me gustó en ése tiempo)
- Volví de nuevo a Windows
- Fuí a Ubuntu de nuevo
- Fuí a Debian, en ése caso a SID
- En uno de esos momentos comencé a instalar distribuciones, Manjaro, Antergos, Linuxmint, etc.
- Luego de pensarla Fuí para Arch (gracias pink SIEMPRE TE AGRADECERÉ)
- Luego de tomar coraje, ahora instalo arch en menos de media hora siguiendo un tutorial, pero lo instalo sin problemas
- Tengo un sólo sistema que (que me siento tranquilo, que configuro como quiero, que puedo hacer un poco más dónde estaba preso, no soy linuxfan, pero me di cuenta que todo puede ser libre) me hace sentir que puedo instalar lo que quiera sin perder tiempo en una terminal, sólo con 1 maldito clic y ya. Sólo me tomó el tiempo en leer y comprender (a vos, cuanto tiempo te demorás en leer unas líneas?) SÓLO DEPENDE DE VOS!

* "Fomentar la lectura, hoy en día es gratis, aprovechemos éso"

* Éste thread, tal vez no se lo debo a nadie, pero si quiero agradecer a todas las peronas que me enseñan cosas distintas, experiencias, ganas, mala onda, buena onda, que son: @rogers., @pinkfloyd @atari VrI3Z0 (gracias por aclarar en tan pocas palabras lo que necesito), SaY-No-More, |||D4V|D|||, MySt-4, rique, PureMod, Chujalt (pensar que usas ubuntu 12.04 y sos el mejor admin que hay! Venito, GrupoAndroid y si me olvido de alguno perdón, pero de todos aprendí Y SIGO APRENDIENDO!

Espero que todos puedan opinar sin ningún tipo de *****, ni serial, sólo opinar libremente.

Paz.

gab7

Usuario con historia
para mi el debate pasa por aca : Soy usuario de Windows 10 pro, dejo mi punto de vista con este video . DirectX 12 es una innovadora tecnología que tiene la capacidad de aprovechar todas las capacidades de la GPU de un PC y subir el listón de la fidelidad gráfica y jugabilidad inmersiva, rápido vistazo a Forza Motorsport 6: Apex.

por eso prefiero Windows. Y con una buena PC listo no hay con que darle. 

Cuando Linux gratis ofrezca algo asi considerare volver a usarlo . Probe cuanta distro se conozca y no hay tal experiencia de uso . Ni en los juegos , Ni en las aplicaciones . Son muy completas, pero gráficamente parecen del siglo pasado. Algunas de tanta cosa que le ponen se vuelve imposible saberlas usar. 

Me paso con la de edición de fotos .Imagenes de Ubuntu . solamente quería poner un texto en la foto . y ni idea de cual menu lo podia hacer. de los tantos que trae .

8938_large.png

En cambio la misma foto voy a paint y en 10 segundos esta lista y con texto.  

para que tanto menú no se puede hacer algo gráfico intuitivo con iconos y con una interfaz moderna. 

Captura de pantalla (15).png

eso es todo. 

OP
OP
ice

ice

Usuario con historia
@gab7:

Creo que en tu caso TAN, pero TAN especial, directx en tu pc, es lo mismo que exista y no.

Seguramente todavía Linux tiene para seguir creciendo, no tiene techo, eso me deja tranquilo. Ahora vos hablándome de aplicaciones del siglo pasado, me parece un poco descabellado; tanto así como comparar gimp con paint. Tranquilo, no se critica tu opinión, creo que ya nadie te critica, sino que lo tomamos como de quien viene. La idea del thread fué esa, ver que tanta fruta podemos mandar también.

Última edición por un moderador:

ImRobot

Co-fundador del foro
Cual es mejor o peor?

Ninguno y todos.- Todos son bueno -generalizando todas las distro- en Linux, OS X y Windows, pero ninguno es infalible, a todos se les escapa la tortuga, todos tienen sus respectivos virus, malware, bugs de seguridad, más o menos, pero las tienen. 

La flexibilidad de Linux no la ofrecen los otros, pero los otros tienen mejores puntos como juegos (nivel gamers, no el pelotudeo) y trabajos profesionales en multimedia como ofimática. Pero para el usuario común, en Linux tiene una amplia variedad de herramientas sin costos en todas, o al menos en su gran mayoría. Generalmente se instalan desde repositorios por lo que son muchísimo más seguros y cuentan con soporte como actualizaciones constantes de forma gratuita y sin fecha de vencimientos. 

La robustez y elegancia de OS X es difícil de igualar, y la simpleza gráfica de windows es propia. 

A mi me surge la pregunta ¿Cual de los 3 sistemas operativos idiotiza y condiciona más?

Vuelvo a repetir el agradecimiento  de quienes aprendí cosas como ice, pinkfloyd y endis/ataris. 

Y si llegaste a este punto, leyendo todo, simplemente muchas gracias.-

gab7

Usuario con historia
Lo leí todo, @ImRobot

Ahora lee mi experiencia.

Año 1981 empecé con una timex sincler 2068 y juegos, y un curso de visual basic . Lenguaje de esa computadora, de ahi 1986 salte por los juegos a una comodore 64 la compramos entre mi hermano y yo. Mas que nada por los juegos. De ahi no tuve una pc hasta el año 2003 , porque usaba las pc que iba teniendo mi hermano. Hasta ese momento. Y mi primera pc fue una que mi hermano por no tirarla en la esquina. Porque se compro una mas nueva , me la regalo . Era obsoleta. Disquetera 5 1/4 y 256 mb de ram . Gracias que corría doom 1, el doom 2 tenia que achicar la resolución, tenia Windows XP. Y use esa cosa hasta el año 2006 , que gracias a mi negocio pude comprar una compaq presario la 2303. Muy buena ya podia jugar doom2 . Venia con Windows vista starter el cual fue mi introducción a aprender como volarlo . Lo cuelgues y lo que te imaginas es poco, me animé a los pocos meses y puse Windows 7 alfa ultimate. Que estaba recién en esa fase . Y fui actualizando hasta tenerlo final.

Pero el hard de esa pc no era acorde a Windows 7. Le faltaba potencia. Entonces baje la primera distro y puse Ubuntu. Todo lindo pero perdí la experiencia de los juegos sobretodo el doom . Y lo usaba para lo cotidiano. . Empecé a probar una distro por semana viendo que tenia cada una , en la búsqueda de optimizar mi pc y cual era que iba lograr eso. , sale el programa para probar Windows 8 . Y lo probe hasta la versión final . La cual compre . Mi pc tenia velocidad y juegos superando a Windows 7. Me encanto la interfaz metro y la extraño en Windows 10. Y siempre voy probando distros . Como ahora estoy usando Ubuntu Mate 16.04 beta 1.

Cual es mejor ninguno, cada uno te da algo. Y disfrutas algo.

Tan completo como Windows 10 no hay . Eso es lo que veo de Windows 10.

Año 2006 hasta 2016 probando distros y Windows.

Facilidad Windows, conocer software linux . Así de simple.

Enviado desde mTalk

sprtr

"Super Macho"
Staff
windows: porque no se una goma de computación.

una vez sola use algo de ubuntu, el que trae hirensboot, porque mi notebook no arrancaba con win por temperatura.

no le doy bola a la pc. tengo la misma desde enero del 2010. @gab7 creó que le erraste con las fechas.

win 7 salió a fines del 2009. en el 2008 aún estaba win vista. lo recuerdo porque mi viejo cumplió 60 y le compramos con mi hermana la vaio más nueva que había y tenía vista.

así que del 2006 hasta el 2009 son 36 meses jaja

Enviado desde mi Nexus 5 usando Tapatalk 2

gab7

Usuario con historia
@sprtr no le herre , 2006 pase de win v starter a ubuntu, finales del 2006  comienza el desarrollo win 7 pre alfa , interfaz win vista ultimate ,motor win 7 , 2007 sale la del pescado rosa primera interfaz win 7 alfa , y se desarrolla hasta alcanzar la beta en 2008 . por eso me rio cuando dicen que win 10 tarda en salir , y todos lo meses se actualiza . 3 años de desarrollo tuvo win 7 . Solo que no había programa insider masivo. era un cupo determinado para desarrolladores , mi cuenta creada año 2006 devl center . solo para poder probar cada so que empieza cuando empieza. todavia para alcanzar la solidez de win 7 a win 10 le faltan nomas 2 años. de desarrollo. como para estar iguales. 

Invitado
Para explotar el poder gráfico del directx12, primero que nada se debe tener un hardware acorde para poder disfrutar de juegos como el forza motorosport 6 apex, just cause 3, quantum break y ashes of singularity se va a necesitar como minimo un core i5 y placa de video de la serie GTX 900 de nvidia y por supuesto mucha ram... en cualquier cacharro como un celeron no va andar. 

Dejo como ejemplo los requisitos para el just cause 3:

Requisitos mínimos:

• Sistema Operativo: Vista SP2, Win 7 SPI, Win 8.1 (64 bits requerido)
  • Procesador: Intel Core i5-2500K, 3.3 Ghz | AMD Phenom II X6 1075T 3 Ghz
  • Memoria: 6 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 670 (2GB) | AMD Radeon HD 7870 (2GB)

Requisitos recomendados:

• Sistema Operativo: Vista SP2, Win 7 SPI, Win 8.1 (64 bits requerido)
  • Procesador: Intel Core i7-3770, 3.4 GHz | AMD FX-8350, 4.0 GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX 780 (3GB) | AMD R9 290 (4GB)
Para el quantum break son los siguiente:

Requisitos mínimos:

• Windows 10 de 64 bits.
  • Core i5 4460 o FX 6300.
  • 8 GB de RAM.
  • GTX 760 o Radeon R7 260X con 2 GB.
Requisitos recomendados:

• Windows 10 de 64 bits.
  • Core i5 4690 o AMD equivalente.
  • 16 GB de RAM.
  • GTX 970 o Radeon R9 390 con 4 GB.
Requisitos para modo ultra:

• Windows 10 de 64 bits.
  • Core i7 4790 o AMD equivalente.
  • 16 GB de RAM.
  • GTX 980 Ti o Radeon Fury X.
En cuanto a preferencias, uso windows para jugar y para otras tareas prefiero ubuntu así de paso voy aprendiendo de a poco a usarlo.

OP
OP
ice

ice

Usuario con historia
Tal cal como dijo el papilo @pinkfloyd, no quiero historias de vida, no el programa de moria casan, ni parecidos, la onda es que comenten cuál es más fácil y PORQUÉ!

* Fundamentos reales

reznik

Usuario con historia
Si eres desarrollador y te gusta lo relacionado al entorno... Linux... no se que tanto habra cambiado desde que lo use hace un par de años solo una vez (no podia ni instalar un reproductor de musika xDDD)... ahora... si eres de que lo usa para contenido multimedia en general y videojuegos y alguna que otra metidita de mano a tu android... windows.. de una.. y mas si eres de los que les gusta descargar programas y juegos originales que vienen, para una mejor experiencia, con algo llamado *****... :V :V....ademas es supersencillo ya que con un par de clicks instalas todo...hasta programas publicitarios y de yapa algun que otro virus...jaja...

Asique.. en cuanto a mi respecta.. si eres un usuario que usa la pc para navegar en internet, mirar pelis, escuchar musica, modificar uno que otro programa a la ligera.. windows.. no digo que linux no sirva.. solo que windows es mas llevadero e intuitivo..ya que creo q linux esta hecho mas que nada para desarrolladores.. espero les sirva mi comentario. Saludos a todos

ImRobot

Co-fundador del foro
@ice si es por eso, la respuesta ya la sabes hace mucho, Windows, por ser un sistema idiotizante, porque es de fácil adopción, comercialmente es redituable. Cerra el tema, es al ped0. Editado mi comentario anterior.

Saludos...