Escribo esto para preguntarles ¿Vale la pena flashear una ROM que nos guste para nuestro android aún sacrificando la estabilidad de éste? Les cuento, tengo un Samsung..." />
  • Hola, con los nuevos cambios del sitio he puesto diferentes tipos de publicidad que podrian resultar algo molestas. Sin embargo, luego de registrarte e interactuar un poco con la pagina, van a ser reemplazados por otros mas sutiles y pequeños! * A mi tampoco me gusta la publicidad, pero es una de las piezas para que el sitio esté disponible. Si bloqueas la publicidad, probá desactivarla unos dias.
    Gracias

(Debate) Sobre las ROM

Hola Chicos y chicas!
Escribo esto para preguntarles ¿Vale la pena flashear una ROM que nos guste para nuestro android aún sacrificando la estabilidad de éste?

Les cuento, tengo un Samsung Galaxy S3 I9300, la primera vez que le metí mano, le flashie una ROM 4.3 JB pero no tuve muchos problemas ya que era una rom que salía directamente de samsung. A partir de allí, el bus de las actualizaciones dejó al S3, entonces le flashie (tiempo después) una ROM CM 5.1 lollipop. Todo iba perfecto, me encantaba el estilo y todo en general pero, luego un par de semanas (o meses) el cel simplemente se quedaba sin sistema operativo, por lo que me obligó a cargar la rom y las gapps en el SD, pero luego cada vez más seguido y en momentos en que más necesitaba el teléfeno, simplemente éste me abandonaba, incluso hubo ocasiones que ni si quiera podía cargar el teléfeno, y tampoco podía sobreescribir la memoria del teléfono.
Así que, aburrido de todo eso, opté por flashiarle desde odin una rom stock 4.3 a mi S3 (regresé al principio). Sólo que esta vez el cel no se me colgaría a cada instante.
Ahora, les pregunto a ustedes ¿Cuáles han sido sus experiencias? ¿Les parece justo y necesario flashiar ROM inestables?

(*) La mayoría de ROM's  desarrolladas no nos garantizan estabilidad duradera para nuestros terminales.

Última edición por un moderador:

ice

Usuario con historia
Si te funciona bien el teléfono no vale la pena instalar una custom rom. No se si seguirán haciendo los de CM para S3, podés probar con la versión stable o alguna nightly actual.
Si con el Firmware Stock te funciona bien, entonces dejalo ahí y busca mods para Firmwares stock y listo.

[N]ation Special Edition by ice